Re: Aun a riesgo de crear polemica... GSi vs FR
Me gustaría empezar diciendo vamos a ser razonables, pero la verdad pienso que es imposible, por que nunca en un foro fan de una marca-modelo conseguiremos que ser razonables.
Yo lo tengo muy claro, son coches distintos en épocas distintas, decís de los usuarios FR y GTI dicen barbaridades de sus coches cuando leéis sus foros imaginar lo que pensaran ellos de nosotros cuando alguien tiende a exagerar sus sensaciones en un GSI, la realidad es que el C20XE es una maravilla de motor, pero su época ya paso, a día de hoy va muy bien es cierto, pero los motores modernos tienen otras muchísimas cualidades que nuestros coches no las tienen.
Respecto al comportamiento de nuestros coches va por gustos, al que le gusta derrapar y que el coche le de sustos dice que su coche es muy ágil y al que le gusta que su coche tengo un altísimo nivel de paso por curva aunque cuando se va, se va mucho mas dice que su coche va sobre raíles y que agarra mas que un 996 por decir algo. Si lo miras al revés el que le gusta derrapar dice que el otro es torpe, que no entra en las curvas y al contrario dicen que se va un huevo y es peligroso, en fin…
Que si el tuyo corre mas o menos, eso es muchísimo de pilotaje, en ciudad todo el mundo con la novia al lado es mas chulo que nadie, en carretera es otra cosa y en autopista también, yo siempre que puedo voy por nacional y con mis 100cv del 1.6 16V soy el rey, el fin de semana pasado en 850km de carretera me pasaron solo tres coches frente a innumerables adelantamientos que hice yo, adelante a muchísimos coches mas potentes que el mió, así que podría decir que me follado a tal coche y a tal otro, pero hay que ser realista no es así, en mi casa siempre habido coches potentes y los hay yo siempre he sido el patito feo (temas de pasta claro) cuando voy de viaje con un coche potente pues en lugar de pasarme tres me pasa uno y poco mas.
Como conclusión final del ladrillo una opinión muy personal, los que conducimos coches míticos o antiguos no me gustar decir viejos como a nuestras novias, creo que tenemos la tendencia a demostrar que nuestros coches en su época fueron grandes coches, que aun son jóvenes, que pueden dar caña y hacernos sonreír muchas veces y creo que eso es lo importante.
Ptrufero.
Si eso es cierto. Un coche con 15 años o 16 como es mi caso, no esta a la altura de la tecnologia que lleva de serie un coche actual. No obstante en este foro no recuerdo yo mal rollo, sin embargo vete a foro coches o cualquier otro y veras que puyazos se dan entre si. Si a mi me dieran 30.000e para elegir comprarme un coche nuevo, te aseguro que no me compraba un FR ni de coña. Y el GTI V tampoco me gusta. El FR porque la inmensa mayoria que posee uno es un descerebrado, y lo siento si alguno tiene uno, que no digo todos para que luego no haya malentendidos, y eso lo saben hasta los romanos. De hecho es bien conocido oir decir la formula "mira el +++++ del FR", quien no la ha oido. Yo el dia que tenga que comprarme un diesel te aseguro que lo comprare por economia en gasto de combustible, porque si me compro por ejemplo un FR para ahorrar y sin embargo lo malutilizo como si fuera un gasolina, señores el diesel gasta casi lo mismo que un gasolina cuando se le exprime, y encima dura menos el motor sino que se lo pregunten a unos flipadillos del barrio que ya se les ha ido el caudalimetro, el turbo, la transmision....
Conclusion: si te compras un petrolero, aprende a usarlo, que si no da mas de 4500rpm sera por algo. Y si te quieres picar te compras un gasolina como dios manda con sus 300 y pico caballos y te ries del mundo si quieres.
Salu2
Yo no me antepongo a nada, simplemente hablo con una cosa que se llama sentido comun y que poca gente tiene cuando habla de su coche, aunque lo que hable sean autenticas animaladas.
Estos coches andan mucho, pero como bien a dicho nuestro amigo ptrufero, su epoca ya paso, y hoy en dia hay muchos motores que nos dan un repaso, y por mucho dinero que invertamos en mejorarlo, siempre habra una petrola que nos parta, sobre todo los BMW Serie 5 con sus motores 3.0d, que a esos no los partes tu ni con una jarra de vino en vena...
Yo cada vez que leo todo esto, pienso que en que los petrolas, o bien nos parten, o estan a la altura, pero SIEMPRE SIEMPRE con mas peso y mas rueda que nosotros... os imaginais si los petrolas potentes llevasen ruedas de 14 o 15 y 300 kilos menos de peso?, jajaja, nos iban a partir incluso marcha atras... seamos razonables: nuestros coches andan pero hasta cierto punto, y no por eso no me va a gustar ya mi coche eh!!, que si no me gustase no le estaria arreglando la ++++ junta de la culata a un coche de 13 años y 180.000kms amigo... me encanta mi coche, pero no voy por ahi gritando "GSI POWA GSI POWA PARTO LO QUE SEA!!" porque eso es ya subirse a las nubes...
Saludos!
mirar, no es cuestion de tonteria lo que nos pasa con los FR, no voy a decir si ellos empezaron o nosotros, la cuestion es que el pique entre GSI-FR es de todos sabidos.
Yo desde antes de comprarme el GSI decia, que tonteria, por mucho que corran los FR son coches distintos de los GSIs, otra epoca, mas tecnologia, no son mecanicamente tan asequibles como los GSIs... no son comparables y no entiendo lo del pique...
Pues bien, hace unos meses un amigo mio con un Astra Coupe, lo aparcó al lado de un FR, y le dije, cuidado que ya sabes los rollos que cuentan y tal.
Pues al salir del cine TOMAAAAAAAAAAAAA rayón en la chapa hecho a conciencia por el lado del FR (con la llave claro), dijimos joder, el p___ FR pero bueno, pudo ser cualquier otro "gracioso" con envidia.
Lo dejas pasar pero... al de poco, iba yo para Bilbao tranquilo a 80 entrando en Enekuri y vi un Leon de lejos, dije, a ver si hace algo cuando me vea... PUES TOMA... aceleró a fondo y fue esquivando coches hasta que me adelantó.
Y estos son unos pocos ejemplos, yo no se que les pica, es ver GSI escrito en el coche y me la lian. Y os juro que no es tontería mia, la cosa se esta poniendo muy sería porque me han hecho pifias para aburrir y he tenido que pegar buenos frenazos.
En fin, yo no lo entiendo, es de lógica, nuestro coche es un coche de sensaciones, motor irrompible para correr...viejete a estas alturas con sus años pero con un motor que creó escuela... y el FR es un diesel, de buenos jacos y buena tecnologia y lo que querais, pero a su motor le queda mucho para ganarse la fama que tiene el C20XE, esta sobrealimentado y de todos es sabido que es un motor para disfrutar ahora y revender el coche en cuanto le noten algo raro (lo se porque me lo ha dicho más de un dueño de FR).
En conclusión, el GSí se diseño como la gama alta del Astra, el coche estrella, el coche para disfrutar y correr. El FR se ha diseñado sobre los leones diesel, deportivo si, pero Seat para disfrutar y correr y que el motor lo aguante, por algo ha diseñado el FR gasolina.
No se, hasta ahora me mantenía al margen de este pique pero el frenazo que me hicieron pegar con el consiguiente susto cuando iba con mi novia no se lo perdono, hay cosas que son sagradas :evil: . Yo solo aviso, y no hablo de todos los conductores de FR, pero por mi experiencia muchos, mejor mantenerse al margen de ellos y de todo este pique.
Yo sinceramente no tenia ni idea de que existía este pique, si la gente es así pues sinceramente me da mucha pena, a mi me gustan los coches en general y me gustan mucho, me gusta disfrutar de la carretera y nunca me importa conducir sea petrolero gasolina deportivo o ranchera...
En mi haber tengo el honor de haber conducidos muchos coches buenos y muy buenos, pero nunca le haría eso a un coche, ante una hijo ++++da muy grande si bajaría del coche y le daría de ostias al conductor pero aun coche nunca.
Además los diesel tienen derecho a vivir ;-)
Ptrufero.
por supuesto que tienen derecho a vivir, y de hecho sus consumos son y serán siempre su principal baza. Lo que yo no entiendo son las ganas de construir motores para correr y acelerar mucho y que consuman poco????
A quien le gusta correr, tiene que entender que eso se paga, en diesel y en gasolina. Pero si para conseguir que un diesel corra, hay que sacar cvs a base de llevar al limite los motores y reducir su fiabilidad y calidad, yo me quedo con mi C20Xe, viejo si, pero duro como él solo.
Respecto a lo del pique, pues yo opino lo mismo, que es una tontería, pero hay está. En mi modesta opinión, existe en el fondo una necesidad de demostrar que los euros invertidos en sus FRs merecen la pena, y como saben que los GSIs "tienen" 150 cvs gasolina, ellos intentan demostrar que sus 150 cvs diesel rinden más. cosa que no ocurre con los FRs gasolina, saben que se han comprado una "máquina"y no les hace falta demostrarlo.
De todas formas me gustaría ver un FR 150 diesel contra un Astra GSi Motronic 2.8 alimentado con super 98. Sería un buen pique, pero como yo en este caso no puedo ser objetivo, me abstengo de opinar.
Lo del pique fr no es con los gsi, es con todos los coches. El comentario es generalizado, conozco gente que está harto de los leones, los ibizas y algún otro que se dedican a acelerar en las rectas por ciudad y achicarrar el diesel hasta las 5000 vueltas en primera y segunda. De aquí a 10 años ya veremos cuantos quedan de estos fr, y cómo tiran con 250.000 kms, eso que estos son más difíciles de estrellar que los kadett y astra f.
Los hay que conducen bien esos coches, pero muchos no han hecho entrar el esp o el tcs en su ++++ vida, no saben lo que es el subviraje, ni la transferencia de masas, ni el tacto de los pedales y el volante, ni ++++ falta que les hace, no les hace falta saber conducir para dejar al resto atrás, les vale pisar el pedal y esperar la patada del turbo y la humarra negra, cuando llegue la curva ya frenarán como locos, no se les vaya a ir el ferrari y no sepan que hacer aparte de frenar y esperar.
Cita:
Iniciado por Pocket_GSi
y que lleva tu coche para dar 20cv mas ????, y lo de 300kg menos es porque pesa 300kg menos que el fr o por que lo has aligerado ???
lo pone en su firma... y de 150 a 190 hay 40cv
saludos
Cita:
Iniciado por BiLLyTK
lo pone en su firma... y de 150 a 190 hay 40cv
saludos
que cosas yo en su firma leo 170?.... se que de 150 a 190 hay 40cv no soy ++++++++ pero me atengo a lo que leo ok ?
Vectra A V6 24V C25XE (170cv?) F25
http://img366.imageshack.us/img366/8...edohc167rp.jpg
yo tambien corroboro lo de los piques de los FR contra el resto de turimos que circulan por el mundo, se pican hasta con los del telepizza, el GSi siempre ha sido un coche de gitano pero es que el FR ahora lo lleva cualquier +++++ en su mayoria, de menos de 27 años que solo se han comprado un diesel para correr, cosa que demuestra lo listos que son, lo que saben de mecanica y coches y en definitiva, sus artes al volante.
Y ojo que no hablo de todos por supuesto hay excepciones a ver si me van a comer ahora los usuarios de los Formula Racing.