Re: Ya tengo el techo solar!!!!
Buenas
Por favor, que me digas que hacen falta cuatro o cinco días para montar un techo en el garaje de tu casa, con herramientas "de fortuna" y sin ayuda o con poca, puedo entenderlo...
...pero que un fabricante y montador serio como Webasto tarde eso en hacerlo, no me lo puedo creer. Guiándome por las fotos que pusiste, no le echo más de una mañana al montaje físico del techo, un par de horas a la instalación eléctrica y desagüe.
Como mucho puedo admitir otro medio día en el montaje e instalación del tapizado, incluyendo el tapizado a juego de la tapa interior.
Si de esos 1600 euros de coste, me dices lo que constituyen horas de trabajo, puedo entender semejante clavada.
Un saludo
Digo yo que habra que ir dejando secar las cosas..... despues de meter la sierra daran antioxidante, la cola del tapizado se tiene que secar, la silicona que pueda llevar....
Prefiero que tarden 5 dias a que lo hagan en 2 y al de 6 meses tenga colgando la tela del techo con una mancha negra del agua....
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Buenas
Por favor, que me digas que hacen falta cuatro o cinco días para montar un techo en el garaje de tu casa, con herramientas "de fortuna" y sin ayuda o con poca, puedo entenderlo...
...pero que un fabricante y montador serio como Webasto tarde eso en hacerlo, no me lo puedo creer. Guiándome por las fotos que pusiste, no le echo más de una mañana al montaje físico del techo, un par de horas a la instalación eléctrica y desagüe.
Como mucho puedo admitir otro medio día en el montaje e instalación del tapizado, incluyendo el tapizado a juego de la tapa interior.
Si de esos 1600 euros de coste, me dices lo que constituyen horas de trabajo, puedo entender semejante clavada.
Un saludo
El retapizado interior del coche es una de las cosas mas trabajosa, alomejor hay se irian mas dias.
El techo costaba unos 600 o 700 euros y lo de mas era mano de obra y materiales, supongo.
No me importa haber pagado ese dinero, porque estoy muy contento y satisfecho, y cuando es asi, no te duele tanto el bolsillo, "lo que haga falta pa el gsi"
Se que es caro y una clavada, y todo lo referente a este coche, es malgastar el dinero, como me diria mi padre, amigos y demas. Mi padre me dice que es un "coche viejo y guarro" que lo venda. Mi hermano me dice "que donde vas con el coche de los gitanos" y le llama muchas veces "corsa". Mis amigos me dicen que estoy tirando el dinero en ese coche, mi novia que estoy enfermo.
Pero yo soy el tio mas feliz del mundo con mi gsi, porque no hay otra cosa mas autentica y original que un gsi.
Posi te cuento lo que le estoy haciendo ahora!!! Me matarias creo!! Solo con decirte que el chapista-pintor, me dijo que era "fuera de lo normal"
Esta semana ire al taller hacerle fotos, para poner un post, de todo el proceso, el otro dia fui averlo y estaba, casi descuartizado.
UZIELGAL no quiero que discutamos por estas cosas, solo os he contado como me fue todo, para aportar al club, que seguro que es de interés.
Saludos!!
Buenas
¿Discutir?, ni mucho menos hombre ¡¡
Si hasta que no había visto estos post sobre los techos no me había llamado la antención y gracias a vosotros me estoy animando, pero claro, a hacérmelo yo mismo.
Como ya me imaginaba, gran parte del presupuesto se va en mano de obra, por eso y porque me gusta hacerme las cosas, es por lo que intentaría hacérmelo yo, Pero todos sabemos lo que valen las horas de los auténticos profesionales, ya sea de tapizar, pintar, chapistas o mecánicos.
Y sobre cosas que hacer y tiempo que "perder", que me vas a contar, ¿acaso no has visto la de trastadas que estoy haciendo a mi kadett? jajaja.
Ahora gracias a vosotros, estoy viendo unos techos eléctricos en ebay.de para hacerme la idea de precios, aunque ahora caigo que he visto un par de kadetts en desguace con techo eléctrico corredizo. Ahora me llama y antes había pasado olímpicamente del tema.
Un saludo y espero ver más fotos de esas trastadas.
Si tio veo que estas liaillo con los paneles de las puertas, es una cosa que un futuro yo quiero mejorar.
Lo de los altavoces magnat esos que pusistes, y el preparado que le hicistes, me lo tienes que enseñar en el aniversario aver como suena eso, porque yo estoy obsesionado en querer sacarle en la parte delantera del coche un sonido parecido a lo de los coches actuales nuevos.
Hombre lo suyo es hacerse las cosas uno mismo, que es como mejor puede salir, si tienes tiempo, ganas y buenas herramientas.
Pero si, cada vez que le cuento a alguien, lo del techo, me dicen que estoy loco!! jaja
El ir paya yo solo, sin saber donde era, una hora y media buscando el taller. El ir de metro en metro para llegar a una estacion de autobus, coger el bus a Mérida.
Ir al viernes siguiente en un bus de Madrid, dejarme en un sitio de nose donde, porque estaba perdido, y pegarme una caminta hasta el CTM, y comerme un bocadillo, porque iba justito de dinero, pa pagarlo el techo.
Pero merecido la pena, fue una ++++da cuando lo recogi, porque me habian labado el coche por fuera, para cuando lo fuera a recoger, y se puso a llover, y de vuelta a Mérida no pude abrir el techo ni na.
Y todo esto lo hice, sin contarselo a nadie, por eso lo de loco. jajaja
Pues muy mal, para estas cosas están los colegas del foro.
Tu pides ayuda diciendo si alguien puede indicarte-llevarte a Webasto y seguro que alguno te hubiéramos echado un cable, además si no estoy equivocado, no está muy lejos de la estación sur de autobuses donde seguramente partirías para tu casa.
Lo de los paneles es solo una de las que tengo en anda ahora. Para que te hagas una idea, tengo el kadett en el garaje cerrado porque lo tengo:
- sin asientos
- sin suelo
- sin paneles
- con los elevalunas y centralizado a medio poner
- con toda la instalación eléctrica de centralizado y elevalunas casi puesta
- con cable de audio metido por los conectores de las puertas y filtros ocultos por ahi
- Con un cortacorrientes que le acabo de poner
- Con luz en el capó también recien puesta
- Con los bombines de seguridad recién puestos también
Y me falta poner la tela asfáltica en las puertas, terminar elevalunas y centralizado, recablear el audio para meter cable gordo en alimentación, audio y alimentar las vias separadas delanteras, tapizar el portón, poner halógenos empotrables en el portón, montar el manos libres bt...
Y esto lo tengo parado desde hace tres días que estoy en casa con fiebre, hasta perdiéndome la quedada de ayer y la de esta tarde.
Un saludo
Tiefer, ya me imagino que será mucho más complicado poner un techo de lo que me imagino, pero ya me vais conociendo, me cuesta poco meterle mano a las cosas, jajaja.
Cita:
Iniciado por chicogsi
Mi padre me dice que es un "coche viejo y guarro" que lo venda. Mi hermano me dice "que donde vas con el coche de los gitanos" y le llama muchas veces "corsa". Mis amigos me dicen que estoy tirando el dinero en ese coche, mi novia que estoy enfermo.
Pero yo soy el tio mas feliz del mundo con mi gsi, porque no hay otra cosa mas autentica y original que un gsi.
Que palabras tan habituales.....
Pero nosotros seguimos con la nuestra ;).
Precioso el techo, si señor