yo tengo hechas las 4 aletas con la makina de rieger.
despues de casi 2 años no hay nada oxidado
Versión para imprimir
yo tengo hechas las 4 aletas con la makina de rieger.
despues de casi 2 años no hay nada oxidado
no me aclaro con el rollo del et , no se lo que mide. por ejemplo cuanto me tocarian unas 9x16 et 15 si ahora llevo las de casa 5,5x14 et 49 y me sobran 40 mm para que toquen. de entrada la llanta seria unos 70 mm mas ancha no?
pfff, cuanto menos ET, más sale la llanta, (ej: ET 15 la llanta saldría mucho más que una con ET 35) y luego el 9''x16 es la anchura de la llanta. la de 9''x16 es más ancha que la de 5.5''x15. A la de 9'' le tendrías que poner una 225 y a la 5.5 llevarás puesta una 185, no?
Total que si montas 9''x16 ET20 te saldría por el ET y por la anchura de la llanta, usea, que tienes que abrir aletas,...
Corregirme si me equivoco....
A ver, que yo me lo he tenido que estudiar para mis proyectos:
Suponiendo que tu ET actual es, por ejemplo, 49 (como en mi caso), tienes que restarle a esta cifra el ET de la nueva llanta, por ejemplo 15.
Así nos queda un desplazamiento POR CADA LADO de 34 mm. cosa que, teniendo en cuenta que lo máximo que se puede ensanchar las vias EN TOTAL son 30 mm, pues claramente, te estás pasando, así que tocaría homologar.
Mi caso: ET 49, tengo una con el ojo echado de ET 35, así que me ensancho 14 mm. por lado, es decir, 28 mm. en total, lo que está justo por debajo de los 30 mm. de margen legal.
Espero haberos ayudado.
Un saludo
lo de las aletas no es problema, la llanta de 9" monta una 215 t tocara seguro pero quisiera saber cuanto aproximadamente y si alguien me dice lo que mide el et se lo agradeceria. puede ser que mida el la distancia del buje hasta la cara interior de la llanta?
¿Quereis saber lo que sale por cada lado comparado con vuestra llanta?
(ET viejo - ET nuevo) + 12.5 *(AnchoNuevo - AnchoViejo) = mm que sobresale la llanta con respecto a la vieja
12.5 *(AnchoNuevo - AnchoViejo)
ese 12.5 que es?, hay que multiplicarlo por la diferencia de anchos. el 12,5 supongo que sera media pulgada asi sabes la diferencia entre anchuras repartida por cada lado, me equivoco?
Ese 12.5 es más o menos (en realidad es 12.8 ) el valor de media pulgada en milimetros. Porque los anchos de llanta van en pulgadas pero los ET en milímetros.
Saludetes.
todo aclarado
http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp
Con esta calculadora, podrás saber lo que te salen hacia dentro y hacia fuera las llantas. Tienes que meter las medidas de las actuales y de las que quieras montar.