Re: Temperatura del motor por carretera
Yo no se, hoy he dado unas vueltas y me pasa esto tras cambiar el termostato (empiezo a temer que me hayan puesto otro distinto a un 92-107 como le dije al tio):
En carretera normal, se queda en 75 (en la raya entre frio y 90), y de ahi no se mueve gran cosa.
En ciudad sube bastante rapido a 90 y ahí entra rápidamente el ventilador y lo baja a mas o menos 75, y vuelta otra vez...
Como puedo saber que termostato me han puesto?
Me vendra bien cambiar sensor y/o termocontacto? Es que no paro de meter pasta al tema este y lo que si noto es que el coche me chupa mucha gasolina...
Un saludin y gracias a miles.
buenas yo le he puesto hoy le he puesto hoy el sesor de temperatura y en ciudad he notado que salta el electro a 95º y se apaga 87º o asi ,antes q con el antiguo , pro he salido un momento a carretera y se me quedaba la temperatura en 83º mas o menos.
por lo q he comprado un termostato nuevo y el enganche del cable al sensor
Norien cambiale el sensor q es un dinero bien gastado.
yo espero q se note con el termostato nuevo, ya os ire contando
sensor de temperatura- 39.50 eur original OPEL
termostato 92-107 - 26.71 eur original OPEL
conector del cable me han regalado 2 "menos da una piedra" jejejeje
Saludos!
si, el termocontacto dependiendo la temperatura esta abierto o cerrado como un interruptor normal
y el sensor marca temperatura na mas una ntc o ptc
saludetes!
buenas. pos nada esta mañana me he armado de valor y le he cambiado el termostato, el q quitado estaba abierto casi a tope en frio claro. ya puestos tambien le he quitado el vaso de expansion q estaba guapo por dentro y lu he limpiado con sal gorda y joder sa quedao reluciente. lo he montao otra vez y nada he colocado el termostato nuevo 92-107 y el q he quitado 92-103. le he colocado el manguito y le he hechado anticongelante a la vez q se purgaba por el sensor de temperatura, lo he cerrado y he rellenado el vaso casi hasta arriba.
lo he arrancado y en un rato no pasaba de 85 a ralenti, pero lo acelerado un poco, una hasta 5000 rpm y subiendo 90 ... 95 y salta el electro. y baja hasta 89-90 y se mantiene y asi dos veces q ha saltado el electro ya al ralenti.
entonces yo creo q ha funcionado, lo q tengo q ver es ahora en carretera q es donde iba frio.
tambien le cambiado el conector faston.
Saludos!
1 Archivos adjunto(s)
ah una foto: judgaz vosotros mismos
Pues solo te falta probarlo en carretera, pero yo creo que lo tienes listo ;)
¿Que diferencia eh?, el mio estaba peor... daba miedo.
ya ves yo cuando he quitado el mangito y veia q salia bastante refrigerante por el termostato tambien he pensao esto esta mas abierto q la hostia
Jejeje, pero ya ves, al final es una tonteria de 4 duros, y si te lo cambias todo tu, de 2 duros y medio, jejeje.
y eso q aprende uno para mas adelante