Re: Los pcs para el coche [estreno Dremel]
Ofu la que he liado.
Yo reconozco que lo que principalmente me llama para ponerme con el proyecto carpc es el reto mismo en sí de construirlo con los condicionamientos que supone montarlo en un coche.
Como no me puedo estar quieto, pues eso, estudiar lo que puedo hacer con el mínimo coste, que se integre en el coche lo más user-friendly posible y que quede chulo.
Luego, cuando haya exprimido las posibilidades de la técnica veré que hago con él en plan coña proque lo principal es la navegación.
Un saludo
Os he leido a todos...la de posts que hay aquí, ajajajaj.
Me sigo reiterando con una solución para cada necesidad, y luego hay que adaptar lo que necesites a lo que te puedas gastar.
Haré un paréntesis para apuntarte una cosa Raul, sabes los problemas que tiene el Win98 y Millenium para redireccinar a partir de una cantidad de memoria física no? Osea, que la gestión que hacen, a partir de 256mb, olvídate, pk corren bajo MSDOS.
Así que no importa que le metas 1 giga o 768mb, no va a direccionar más de una cantidad X, ya no me acuerdo de cuanto era, pero es sabido desde hace tiempo.
Y luego las IRQ´s, chico, los miles de problemas que presenta un Windows 98 para gestionar todo lo que son IRQ´s virtuales que tan tan bien manipula W2K y no digamos XP.
Así que sigo pensando, que si la solución para sacarle jugo a un pc es meterle un Win98...me parece muy mal.
De todas maneras, eso de usar Linux tres años tampoco dice nada, yo tengo compañeros que llevan toda la vida con un Windows y..ni ++++ idea, así que..no les preguntes más allá de los cien clicks que saben hacer. No me digas que echas pestes del pinguino, que le saca muchísimo más rendimiento al hardware porque esta mucho mejor pensado.
Otra cosa es que todo no sea tan sencillo de montar y fácil, o esté a nuestro alcance como con Windows, pero si nos limitamos a lo que decís, música y videos, vais más que sobrados.
Si quereis además añadirle funciones como BlueTooth, Wifi, Diagnosis por puerto COM (RS-232), Jugar...pues tendreis que subir un peldaño más a nivel de hardware.
Los costes de un mini pc no creas que son muy muy caros...lo único que pagas más es la placa, nada más, pues usan los mismos componentes, bueno...tu deberías saberlo que parece que estás puesto en el tema.
Y es precisamente la única diferencia, EL COSTE DE LA PLACA BASE.
Una Asus con todo, puede salirte por 150€, digo un modelo DELUXE, con SLI a 16x los 2 puertos PCI-X, un par o tres de PCI, y una placa Shuttle (por ponerte un ejemplo, que es lo que yo conozco), puede irse sobre los 265€.
La diferencia? Es el espacio, obviamente.
Quieres menos prestaciones? Pues siempre hay de donde elegir.
Ni mi opción es la mejor, ni la tuya tampoco lo és.
Y luego está a donde llega nuestro bolsillo...y hasta donde tenemos que resignarnos...que son cosas que a veces nos hacen hablar sin querer.
Alex.
Llevo muuuuuchos años con ordenadores, 3 programando bajo Linux y el resto reparando e instalando S.O y hard, y que decirte, no soy un experto en Linux, pero tengo experiencia sufieciente como para no tocarlo mas a no ser que sea para algo exclusivo, porque si tengo que hacer lo que hago en Win en un dia, en Linux, me es totalmente imposible, simplemente por compatibilidad, que si, que esta bastante avanzado, pero esto es como un Mac, que sirve para lo que sirve, que es mas estable y todo lo que quieran, pero para un usuario normal y corriente, tan solo son quebraderos de cabeza a todas horas, y mas aun si te pones a intentar meter X programas, juegos o lo que sea...
Yo, al igual que mucha gente, actualmente uso Win XP, y sinceramente no me quejo, ni con el Wifi, ni con el BlueTooth ni con nada, al igual que los años que he estado con Win98, que por mucho que se diga, para aplicaciones sencillas y msdos, es insuperable, por muy mal que gestione y por muchos problemas que hayan en las IRQs, a mi siempre me a funcionado bien y he disfrutado de el todo lo que he querido y mas, pero claro, llega un momento que empieza a aparecer soft necesario que solo funciona en XP, y que remedio... Sobre el Millenium ni hablar, es malo de +++++++.
Bueno, hace unos cuantos pots que nos estamos yendo por las ramas xD, y aqui lo que pasa es que cada uno tiene unas necesidades, y para lo que harian los foreos con los pcs, con algo sencillo y win98 o xp en todo caso, les iria muy bien... yo por ejemplo lo aprovecharia para absolutamente todo, entonces me haria falta algo mas...
No hay ni mejores opciones ni peores, simplemente hay necesidades de cada uno, y eso es indiscutible ;)
Total, que mas da, si me he pasado años estudiando y currando en esto para que ahora me guste la mecanica xDD
Un abrazo!
Pues yo soy economista, asi que imaginaros....
Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Pues yo soy economista, asi que imaginaros....
se nota por como llenas el maletero cuando vas al desguace por un modico precio jajajajaja
Aki hay mucho para leer ya eh!
Creo que nadie, y repito nadie le saca ni el 85% de productividad ni al ordenador de casa, ni del curro, ni del coche, ni de ningun lado.
Cada uno tiene sus necesidades, y cada uno tiene sus propias conclusiones, porque yo prefiero el estilo de descargas de fotos en kdds, de escucha de mp3, ver divx, y el navegador, bluetooth, y conexion a internet, pero el que quiera trabajar, o hacer locuras, necesitara un ordenador mas potente. En el otro post, simplemente queria tener una idea de un ordenador (basico y economico) para estas utilidades, y soluciones no damos, solo discutimos de S.O. de quien aprovecha mejor el ordenador y esas cosas. Solo decir, que cada persona es diferente, y no se va a coincidir casi nunca.
Gracias Alex
Es una buena página y hay bastante movimiento desde que la conozco.
Luego en usa está mp3car.com y alguna que ahora de memoria no me acuerdo.
Si a alguien le interesa el tema podemos comentar proyectos, jeje.
Un saludo