Re: Arranca mejor en frío que en caliente.
Jajaja, pues sí tío, nos hemos pasao, empezamos hablando de los problemas de arranque en caliente (que los seguimos teniendo) y mira por donde vamos ya jeje hablando de problemas que más quisieran muchos con coches de la edad de los nuestros. Por cierto no me has comentado nada del chirrido de fondo que te comento que creo que es la correa del alternador, que opinas tú?, y sí, estos coches se cargan los silenciosos como churros porque tiran agua por el escape, sobre todo si se hacen trayectos cortos, al mio ya le hace falta otro, este último ha durado más (4 años y aún no suena mucho) porque acaba con una curvatura hacia abajo y así cae el agua y no se pica tan pronto como el original que era recto totalmente cromado y gordo... que **** y caro, el último original lo pagamos en pesetas, 18.000 pelas, no sé si el 1.8i GL traía este de fábrica. Los colectores de escape no llevan protección, si los tocas te puede dar la risa jaja!. Sobre la velocidad yo lo he visto a 205-210 de marcador (analógico) cuando era nuevo, creo que todavía sería capaz, a ver si grabo unos videos de aceleración y los expongo en un post. Y una duda tonta, con el silencioso gordo de fábrica andará más que con uno barato de esos finos que acaban en curvatura?.
PD: Respóndeme a estas últimas dudillas y damos ya el tema por zanjado ok?
Saludos y cuando vayas para la Alhambra ya sabes, aquí estoy tio.
Pues la correa del alternador tambien me sonaba ultimamente a mi, como no era muy vieja (2 años como mucho) la tensé un poco mas y se acabaron los chirridos. Cuidado no la fuerces mucho que luego sufre el alternador, si a motor parado en frio eres capaz de moverlo con la mano (cuidado no dobles el ventilador del alternador) pues correa destensada o vieja, si esta cuarteada cambiala y a rodar.
Sobre el silencioso.
Mi coche llevaba originalmente el silencioso sin salida ovalada, el del tubo hacia abajo.
El tubo asi no es para evacuar el agua sino para que los gases de escape vayan al suelo y la corriente de aire al rodar evite que hagan un twister en la salida, parece una tonteria pero fijaté en muchos diesel que llevan la salida recta modificada, si el dueño tiene la mania de pisarle en bajas como si fuera un gasolina se le pondrá el culo del coche negruzo por que se pega la humareda. Ya te digo que es dificil de creer pero con salida recta los gases se quedan dando vueltas en una espiral a la salida del silencioso hasta que se alejan, al ralentí se quedan ahi pringando.
Para evacuar el agua los BOSAL por ejemplo llevan en la parte baja trasera un agujero a modo de desagüe. La verdad es que funciona porque he visto salir el agua por ahi cuando lo llevaba colocado.
Yo ahora llevo un PHONOS tipo GT ovalado que compré en el desguace porque me gustaba mas, 12€ no es mucho y es aluminizado, pero suena igual que el del tubo hacia abajo. En rendimiento no notas absolutamente nada. Sonido identico.
Por dentro los dos modelos son identicos: estan huecos, un tubo entra desde el motor y tiene agujeros por donde se expanden los gases en la cavidad del silencioso que está hueca.
El otro extremo que sale a la calle tambien tiene idem de agujeros y recoje esoss gases aminorando a su vez la velocidad de escape gracias a la camara del silencioso, pero reteniendo de una manera eficaz la honda y ayuda en bajas. Si quitas el silencioso y aceleras de golpe (como a ti te gusta) tarda en revolucionarse, como si se ahogara.
Como está a hueco suenan un poco a lata.
Yo he rajado uno y lo he hecho directo; con lana de roca y acero inoxidable por dentro, para amortiguar la honda de otra manera, está lleno de agujeros para que se expandan los gases, tipo moto.
Es como uno de marca pero en plan chapuza. ;)
A ver si lo instalo y que tal suena/tira el coche con él. La ITV puede que se de cuenta de las soldaruras y la masilla que le he puesto...esa es otra historia.
Ha sido entretenido este mano a mano. A ver si mi jefe me compra una cubeta de ultrasonidos y limpio los inyectores par ver que consigo.
Saludos!
Pues nada tio, un placer, veo que controlas bastante sobre nuestras máquinas, más quisiera yo conocer la mecánica de mi coche como tú. Tomo nota para el próximo silencioso, que calculo que le queda un año como mucho.
Saludos y gracias, he aprendido bastantes cosillas sobre nuestros Kadett.