-
Muy buena pinta todo Alberto, a ver si le notas la efectividad en carretera. Yo ahora que ya tengo todo el tema de la suspensión como quería, voy a ver si le echo ganas y tiempo para el tirante de refuerzo a la caja de dirección, a ver si le echo un vistacillo a cómo lo tienes tú, ya que yo no puedo puntearlo in situ, tendré que hacerme algún tipo de molde en cartón o plástico y luego soldarlo en el curro, lástima que el que se vende de saab no valga para nuestras cajas. A ver si acabas con todo lo que tienes en mente a tiempo para probarlo en condiciones cuando vayamos a Los Arcos, que ganas tengo yo tambien de probarlo en condiciones. Un saludo! Agur
-
2 Archivos adjunto(s)
Tras un sabado intesivo, este es el resultado.
Archivo adjunto 56057Archivo adjunto 56058
La cuna ya esta puesta (porque sino no podia bajar el coche...) Me faltarian por instalar los refuerzos al tunel del escape, los cuales con un poco de suerte dispondre de elevador para ponerlos.
Ya veremos que resultado da tanto hierro.:D
-
Bueno, ya nos contarás sensaciones entonces
-
Sí señor, vaya amarrada que lleva ese coche. Con los refuerzos del túnel ya lo bordas.
-
Bien ahí Albert. Ya me contarás qué tal va la nueva mod, seguro que notas cambios ;)
-
5 Archivos adjunto(s)
Finalmente tras un fin de semana apoteosico, conseguimos poner el entramado... Primero me aventure a realizarlo en el garaje sobre 4 borriquetas. Tras un esfuerzo increible y pensando que ya estaba terminado, voy a apretar todo con la suerte de las tuercas remachables empiezan a girar...:mad::mad: Así que corte los remaches y prepare unas pletinas con un agujero roscado en el medio, de manera que se pudiera meter por el hueco entre las chapas del tunel del escape. Al día siguiente y gracias a unos amigos que me prestaron su elevador, soldamos dichas pletinas junto con unos esparragos roscados, de manera que solo se tengan que poner las tuercas.
Y este fue el resultado:
Archivo adjunto 56088Archivo adjunto 56089Archivo adjunto 56090Archivo adjunto 56091
Hubo que retocar sobre la marcha, con lo cual la cruceta no quedo todo lo fina que me gustaría. Sabiendo como queda, planteare una nueva versión tubular ya que veo que tengo espacio, e intentare dejar los refuerzos lo mas OEM posible.
Por contra al subir el coche al elevador me di cuenta de que el soporte de los cables del freno de mano esta completamente rajado...:mad::mad: Me tocara desmontar moqueta y soldar.
Resultado? Sinceramente me esperaba una mejoría mucho mas notable, a mejorado bastante y muchos de los pocos grillos que quedan an desparecido. El coche en curva va perfectamente plano y se sienten muy nobles las reacciones
Archivo adjunto 56092
-
Vaya jaleo q asoma por ahí debajo je je je je.
Aunque si hay mejoría, aunque sea poca, habrá merecido la pena
-
Pintaza una vez instalado ese cosido de debajo. ¿Vas a ponerle otro refuerzo a medio túnel también?
Yo las tuercas remachables procuro huir de ellas, son falsas como ellas solas aún bien puestas. A veces para no estropear cosas soldando son una solución intermedia, pero con riesgos.
Saludetes.
-
Ten en cuenta que llega un punto que estas modificaciones ya no te darán grandes resultados, pero sí pequeños avances. Ahora llevas armado un buen petardo, el único problema que se me antoja de esa configuración es el mismo por el que descarté injertar cosas de Astra F/Vectra/Calibra: la dirección está desacoplada del subchasis, y eso da un feeling de dirección guarrete. Por todo lo demás, y con el sitio que dispones, has hecho un buen paquete de mejoras, buen trabajo!
-
Aquí otro afectado por las grietas en el soporte del cable de freno de mano. Yo también desmonté moqueta y soldé.
Aun así, que mientras uno suelde por debajo, otro este dentro del coche con un cubo con agua y una esponja.
Se ve gordo por debajo...