Te aconsejo por experiencia que vayas homologando ya, es mas, te diria que vas tarde. Si no quieres que tu coche una vez terminado se pase unos meses en el garaje, vete empezando los tramites de la homologacion.
Versión para imprimir
SI lo de hablar, todos saben hablar muy bien... yo he visto de todo en homologaciones, pero te digo que la mia tardó 6 meses, y no fue nada raro, asi que simplemente te aviso de que puede darse el caso de que no tengas el coche para cuando quieras. a parte que las leyes ya has visto que ultimamente se las sacan de debajo del brazo la noche del viernes al sabado, puede que la semana que viene ya no sean homologables nuestros coches....
joder m estais metiendo miedo :(
Por lo que hablé yo se trata de una cosa rápida, aunque si bien el caso de Dani es bastante diferente al tuyo, si es cierto que el de Txema es bastante similar, con lo que quizá sí es lo que dicen y terminas teniendo que esperar más de lo debido :S Ya nos contarás.
bueno la homologadora que mas barata e encontrado es boom ingenieria, me piden todo esto :confused:
En cuanto a los datos necesarios si finalmente se trata del motor, frenos y caja de cambios serían:
* Copia de la ficha técnica por las dos caras y del permiso de circulación del coche.
* Fotos del vehículo después de la reforma (mínimo 5): delantera, trasera, lateral general y laterales delantera y trasera.
* Copia de la ficha técnica del vehículo del que procede el nuevo motor.
También hace falta que nos indiques los siguientes datos del nuevo motor:
* Marca
* Tipo
* Nº de cilindros
* Diámetro de los cilindros
* Carrera
* Potencia real / fiscal
* Cilindrada
Por otra parte en caso de que también se haya cambiado alguno de los elementos siguientes, también harían falta sus referencias:
* Escape
* Colector de escape
* Tubo de escape
* Silencioso trasero
* Silencioso intermedio
* Catalizador (en caso de que disponga de el)
* Admisión
* Colector de admisión
* Filtro de aire
* Depósito de combustible
* Caja de cambios
* Caja de trasferencia
Certificado de la ITV conforme el vehículo con el nuevo motor esta ok de emisiones.
Se trata de una ITV parcial de emusiones.
De los frenos confiración del modelo de vehículo del que proceden y:
* Marca y referencia de las pinzas de freno delanteras y traseras
* Nº de pistones de las pinzas
* Marca y referencia de los discos delanteros y traseros
* Diámetro exterior y espesor de los discos
* Marca y referencia de los latiguillos
* Plano o esquema de despiece de los frenos delanteros y traseros
De la caja de cambios:
* Marca y referencia.
* Vehículo del que procede.
* Nº de marchas.
* Plano o esquema de despiece.
Factura o presupuesto del coste de las reformas.
Por último los datos del taller/es que haya/n hecho la/s reforma/s:
* Nombre del taller
* Propietario
* C.I.F./N.I.F.
* Direccion
* Telefono
* Rama a la que pertenece (carroceria, mecánica,...)
* Nº de registro industrial
* Nº de registro especial (RTA)
Si hubier aalguna otra reforma que homologar comentanoslo.
Yo también contacte con ellos y estuve a punto de que me hicieran ellos el proyecto pero por no quererme meter los semibaquets en el proyecto me decante por otra. En todas te van a pedir más o menos lo mismo así que vete tomando nota de todo eso...
Saludos!
Cuanto menos pasta te cobren, mas cosas vas a tener que dar tu.... Al final lo barato sale caro en euros o en tiempo. Este es mi consejo.
A ver qué certificado de taller das si lo has montado tu....
Yo no tuve que mandar nada de eso, solo fotos y papeles de mi coche. Lo demas se encargo el ingeniero.
Una pregunta, al final solucionasteis lo del manguito del radiador? Cual pusisteis?