-
Una vez recibido el xe, seguramente lo montaremos, y me viene una duda, siempre se ha dicho que las centralitas de Kadett son más agresivas que las de calibra, Astra... Pero esto depende de la centralita o del chip que llevan? Es decir, si monto una centralita de calibra (el cableado que tengo es de calibra) y le pongo un chip de Kadett, irá igual que otro con centralita FP de Kadett?
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
-
Te dará fallo motor, porque no coincide el checksum, y lo mismo ni arranca.
Cada unidad, con su chip correspondiente.
-
Usease, mejor busco centralita FP y su cableado, pero leí que por ejemplo el sensor de la mariposa cambia del kadett al calibra...
-
El sensor de la mariposa es distinto entre 2.5 y 2.8. El primero es un doble interruptor, y el segundo una resistencia variable. Adicionalmente, los de Astra son distintos al resto por culpa del ETC, tienen más pines.
Si el Calibra es 2.5, el sensor debiera ser igual al del Kadett.
Saludetes.
-
Ok merci, pues a buscar centralita de Kadett y cableado, esto último es lo más difícil...
-
Porque una pregunta, en puedo poner la centralita FP del Kadett con el cableado del calibra?
-
Sí, las unidades 2.5 son intercambiables con cualquier cableado 2.5. Pero ojo, que si la montas con cableado de calibra necesitarás señal de lambda. El mazo de cables en uno de los casos lleva el pin 20 a masa para decirle a la unidad que el coche es catalizado.
-
Voy de preguntas estos días, el chico que me quiere comprar el motor SEH lo quiere poner en un corsa A catalizado (no sabía que lo habían hecho), y surgen problemas:
1. Hay que ponerle catalizador para pasar ITV: quizá cumpliría gases sin él, hay coches que sin el catalizador siguen estando dentro del límite permitido, pero no puede arriesgarse a probarlo, la inversión que haría para poner el motor en el corsa es grande, así que si pone un catalizador sin más, sin sonda lambda, cómo iría el coche? A mi entender es como si le pusieras un silencioso adicional cierto? Irá tapado y punto, pero irá y no contaminará. O no es así, al no llevar sonda lambda no irá bien?
2. Si lo quisiera homologar, su corsa es del 1992, y el motor del donante debe ser almenos del mismo año o superior, el SEH se fabricaba en el 1992?
Gracias de antemano.
-
Tiene varios problemas.
Lo ideal es meter un c20ne, y creo que será lo único que pueda homologar.
otra cosa es meter el 20seh, con catalizador y una sonda de pega, y regular gases manualmente, hasta conseguir entrar en límites.
tras esto quitar catalizador y andar.
Pero homologar podría un c20ne procedente de astra.
-
Gracias Txema! Precisamente esta tarde se lo estaba comentando, se me ha pasado por la cabeza al poco de poner el post, homologar el seh como si fuese el ne y brillo... :)
-
No se puede montar un más viejo q en cuestión de contaminantes q lo q lleva el coche de serie. Ósea q deberá montar algo catalizado si o si.
Poner sonda de pega y ajustar hasta entrar en valores lo veo más q complejo. Quizá a ralentí puedas dejarlo tan pobre q entre pero la prueba de acelerado lo más normal es q cantara, tanto eso como el valor lambda a no ser q este muy lograda la mezcla
-
Lo suyo es que monte un seh con centralita NE y con los mapas del seh, asi lleva catalizador y lambda pero lleva el seh.
-
Seguirías teniendo el problema del co supongo. Ya es un buen pastel lo q comentas, pero mapas de seh manteniendo lambda no se...