Entiendo que si es injertar las marisoplas del M3 E36, es que no usará mariposa simple...
Versión para imprimir
Entiendo que si es injertar las marisoplas del M3 E36, es que no usará mariposa simple...
Y no dejarás demasiado conducto de admisión desde culata a inyector? Un forero hizo algo parecido y en caliente creo recordar que no le arranca muy bien. Quizás lo más oportuno sería cortar el colector de origen y aprovechar el emplazamiento de los inyectores para que la pulverización sea lo más cercano a la culata.
Para los 24v si que he visto usar ITB de BMW M5 o los Dbilas de 45mm, pero a CIH sólo recuerdo ver puestos dobles carburadores, no recuerdo ver ITB's, ni los Monza que participaban en DTM o parecidas competiciones llevaban admisión modificada, revisaré por si acaso.
Sobre suspensiones, tengo este artículo por si te viene bien (cuidado que esta página crea adicción):
http://senator-monza.de/?wM9QUSE1kJ0...DfxYTN9EkUBBVT
Saludos.
Edito; si que he visto un cih con itb, pero el vídeo no deja muy clara la adaptación, creo que es un buen pupurri de piezas:
https://www.youtube.com/watch?v=dI9qaWPs6fw
Bua...pues yo de CIH con itb's he visto un montón!! Será que busco demasiado por la web...Jajaja. Lo que si que es verdad, es que todos los que he visto llevan los de dbilas, que tienen el mismo tamaño que un weber DCOE.
Estos:
http://www.dbilas-shop.com/Products/...les::1727.html
Con estos colectores:
http://www.dbilas-shop.com/Products/...set::1838.html
Algunos ejemplos:
Archivo adjunto 56418Archivo adjunto 56419
Esta gente vende todo el kit pero vale mucha pasta:
http://www.ziegler-racing.de/fotos/s...1003-full.html
Por eso me decí a hacer el invento. Los itb's del M3 e46 me costaron 200€ con inyectores y todo y los colectores no me quedaran mas largos que los que vende dbilas, con lo que espero que salga bien. Son estos:
Archivo adjunto 56421
La pagina de senator-monza me la he estudiado de cabo a rabo...jejeje, ese tio es mi dios!!:cool:
Este tio ha hecho muchas pruebas con los muelles y al final ha acabado con muelle estrecho de 1500lb/inch!! Pero claro, lo tiene rollo DTM...
Yo tengo pensado algo mas terrenal...tengo unos muelles mattig 017 traseros, pero los delanteros estan rotos.
Asi que me puse en contacto con GAZ en UK y ellos me fabricarian unos coilovers delanteros con los puntales de serie y muelles de 600lb/inch.
Atras unos amortiguadores GAZ ajustables + los muelles mattig y lo que quiero hacer algo para rigidizar la estabilizadora trasera pero no se que... Se aceptan todo tipo de ideas!!
PD: El de senator monza tambien lleva itb's
Archivo adjunto 56422Archivo adjunto 56423Archivo adjunto 56424Archivo adjunto 56425
Me costo 130€ mas portes si no recuerdo mal, se lo compre a un tio que se llama Derek y se dedica a restaurar monza's, senators y omegas, la empresa se llama GM6_SPARES y tiene tienda en ebay.
Pero si quieres conseguir un marcador LCD te recomiendo que sigas la pagina ebay kleinanzeigen es como un milanuncios aleman y por alli ha mucho movimiento de piezas.
Saludos;
tengo yo un marcador nuevo a estrenar de Monza gse digital. te lo dejo por 600 edgras
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, el de senator-monza primero llevaba unos de M5 con colector de dual cortado para dejarlo vertical, pero debía de perder altos y por eso prefirió los dbilas. Ahora bien, para c30se hay mucha más info de preparación, el rennmotor es un buen punto de imitación.
Yo de preparación de CIH lo más radical que he visto es de Mantzel, que creo recordar que tienen 5 fases para cih, ahora bien, a la hora de encontrar dicho material es más dificil que matar un burro a besos.
Sobre estabilidad, en el commodore llevamos el sistema de suspensión de GSE y atrás muelles de senator que son un pelín más altos para darle más picada de altura, se que el GSE es el que más estabilizadora lleva (grosor). vi en el Rekomega, que la estabilizadora del omega B sirve, le montó una eibach. Y detrás te tocará jugar, quizás modelos posteriores de omega pueda servir, y comprar la preparación para ganar todo lo posible en grosor.
Archivo adjunto 56426Archivo adjunto 56427Archivo adjunto 56428Archivo adjunto 56429
Uno de los temas que a mi menos me gustan de estos coches es la dirección y viendo que te vas a meter en un buen fregado con el coche, has pensado algo para mejorarla?
Edgras, tienes un Monza?
Saludos.
La estabilizadora que muestras es la delantera, para esa, también hay unas regulables de holden commodore VK, aunque son muy caras:
http://www.whiteline.com.au/product_...BHF16Z&sq=6503
Archivo adjunto 56430Archivo adjunto 56431Archivo adjunto 56432
Mirare estas de Eibach para Omega B. Gracias Orosa, eres un crack!
Aunque la que mas me interesa rigidizar es la trasera, he visto gente que une dos barras pero... lo veo un poco chapuza y no me convence.
Para la direccion no tengo nada especial planeado, le puse los bushes de PU y justo ayer, ajuste un poco la caja de direccion pero no la he provado aun...
Edgras!! Animo y bievenido al club!!
Saludos;
Los Holden por lo general creo recordar que llevan puente rígido atrás, asi que poco podrás extraer de ahí.
La verdad es que no me ha dado por mirar similitudes entre estabilizadoras traseras con otros modelos de opel, como para el uso que le damos nosotros va muy compensado, no hemos pensado en seguir investigando. Pero ya me has creado el gusanillo, jejeje
Edgras, si al final lo compras no olvides presentarlo, a ver qué ideas tienes para el y siempre es bonito ver estos coches en foto :)
Saludos.
P.D: En la Torre hay dos Monza A1 bastante enteritos la semana pasada, uno me aviso CarlosGT y Jaca.
Enhorabuena por el coche y por el post tan explicadito. Crea adicción.
Sigue por ese camino.
Particularmente creo que el trabajo que estas haciendo queda en una restauracion racing sin grandes pretensiones (que puedas deshacer facilmente) y eso le da a mi parecer un plus en el valor del coche.
No me encajan las llantas Borbet en ese coche, no le pegan. Tengo unas Exip 8x16 ET23 tornilleria y buje Opel 5 tornillos que le irian al pelo en su estética. Y no estoy aprovechando la ocasión para venderlas, de hecho aun no estoy decidido y las tengo desde hace muuucho pero el coche para ellas ya se fué (Omega 3000 24v que vendi :( ) y por desgracia nunca puse.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...223b96d56a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...19d8ca13f1.jpg
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Los Monza/senator A y Commodore llevan 5x120, las llantas de Omega A, Omega B, SenatorB, no sirven, son 5x110. Por asi decirlo, estos coches llevan pentágono BMW.
Saludos.
Pues que pena, ahí seguiran esperando su media naranja...
Gracias, me alegro mucho de que os guste.
Al principio buscava una llantas negras con el aro cromado (como las originales pero una pulgada mas) pero no me gustan tipo bbs. Ssi algun dia me las cambio, sera por unas borbet de 17", y si me toca la loteria, le pondré estas:
http://edeltraut-tuning.de/projekte/die-felge/
Archivo adjunto 56462Archivo adjunto 56463Archivo adjunto 56464Archivo adjunto 56465Archivo adjunto 56466
Saludos;
Perfectas! Por qué la lotería?
Por cierto, por si a alguien le interesa he descubierto una bomba de freno de 25,4mm que es plug&play en un Monza/senator con guia izquierda!
Resulta que cuando cambié los latiguillos y pastillas, el coche frenaba pero el tacto del pedal era muy blando. Mi amigo, que es mecanico, me recomendó canviar el repartidor de presión de serie, por un repartidor de frenada ajustable. Ademas pensé que si encontraba una bomba mas grande, seria una modificacion fácil y barata.
Asi que me puse a buscar como un enfermo y encontré en un foro belga un tio que le havia puesto bomba de BMW 735i de 25,4mm a un monza, pero era con volante a la derecha.
Archivo adjunto 56467Archivo adjunto 56468
Al final buscando en un catalogo del fabricante ATE y comparando fotos por internet de la original del monza, encontre esta de un Mercedes ML de primera generacion con 25,4mm de diametro:
Archivo adjunto 56469
Esta semana pasada la he montado y ha sido cosa de niños!!;) A falta de provarla...
Archivo adjunto 56470Archivo adjunto 56471Archivo adjunto 56472
Perdón por la chapa, al menos espero haver sido de ayuda... Saludos!!
Buena suerte has tenido de que te encajara esa bomba en el servo y que te valga el bote de líquido, porque hay varios anclajes distintos. Has hecho una labor genial encontrándola, porque además ATE no da esas medidas en ningún lado. Yo me tiré también muchas horas haciendo lo mismo para otra conversión distinta.
Saludetes.
Me encanta ese cacharro, que gomas eran las que destrozaste en circuito?
Esperando avances
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Me lo apunto, una lástima que nosotros le pusimos una bomba nueva hace poco tiempo de Monza GSE.
Nosotros llevamos el repartidor de Senator A que es diferente al de Monza, si quieres uno para probarlo me lo dices que tengo de repuesto.
Lo que me han gustado son las llantas réplica de las Ronal de serie, para mi son las llantas que mejor le quedan a estos coches. Pero por lo que he leido sólo las hay en 15", sería guapo que las hiciesen para 16", ahí si que me calentaba yo .... jajaja
Saludos.
Saludos.
Lo bueno de esas llantas, es que hacen la replica del centro de la llanta, y le pueden añadir diferentes aros para conseguir diferentes diametros, et's y gargantas. Por lo que las hay en 16" y en 17" si quieres ;)
Ya no tienes excusa!!
Saludos;
Trabajo terminado. Este fin de semana a provar y ajustar el tacto y el reparto de los frenos :cool:
Archivo adjunto 56481
Saludos;
Muy curioso, sí señor, un trabajo elegante.
Es una pena que esa bomba no tenga el tetón roscado por delante para que pudieras atornillarla al anclaje original, para no vibrar si es el caso.
Saludetes.
Estos dias he andado un poco ocupado... Quise maquillar un poco la carroceria y me encontré una sorpresa muy desagradable...OXIDO! Mucho oxido:(
Estaba así:
Archivo adjunto 56558
Empecé a desmontar...
Archivo adjunto 56559Archivo adjunto 56560Archivo adjunto 56561Archivo adjunto 56562
Y dije: "lijo esto un poco y le doy una mano de spray" esperando algun dia poder sanear y pintar toda la carroceria. Así que a lijar...
Archivo adjunto 56563Archivo adjunto 56564Archivo adjunto 56565
Oxido y mas oxido... y yo venga a lijar...
Archivo adjunto 56566Archivo adjunto 56567Archivo adjunto 56568Archivo adjunto 56569Archivo adjunto 56570
Hasta que me quedé casi sin paso de rueda. Y como ahora no tengo pasta para chapistas, y cuando haga la carroceria la quiero hacer bien, no tuve mas remedio que intentar arreglarlo yo...
Archivo adjunto 56571Archivo adjunto 56572Archivo adjunto 56573Archivo adjunto 56574Archivo adjunto 56575Archivo adjunto 56576
Me ha quedado mas blanco que el resto del coche, porque la pintura antigua esta muy desgastada. Pero para haberlo pintado con spray y ser la primera vez, estoy muy contento con el resultado!:D
Archivo adjunto 56577
Saludos;
pues una pulida al resto y a igualar! buen trabajo
Vaya, pues vigila bien el resto para ver a no haya nada más.
como dicen en el extranjero, sindrome opel !! En ebay venden las piezas necesarias para repararlo bien, asi que vete ahorrando y pensando en hacer control c y control v en un futuro, jejeje Si te sirve de consuelo, no he visto uno de estos coches que no tenga oxido en esas zonas, sobre todo en la trasera derecha, es horroroso como se pudren por ahí ...
Saludos.
Me encanta tu coche, siempre me ha guatado el Monza. Lo tienes muy boníto, pero te pide a grítos una bajada de suspensión considerable. En UK los Gaz gold tienen buena fama. En cuanto a llantas yo harí onór al título del post: Restomod, y me decantaría por unas Japan Racing. Las hay de diseño clásico con garganta y le dan un toque a lo Chip Foose:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8658c4e72f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d4d6e264b7.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...4f3f4f22cc.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...f558028f74.jpg
El tema de la barra estabilizadóra echale un ojo al catalogo H&R.
También le pintaría los faros en fondo negro.
Me sobra el tow trap y las pinzas en amarillo. El resto precioso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola de nuevo!!
Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero es que no consigo acabar nada para poder postear. Pero como este tema levantó interés, voy a poner unas fotos del proceso.
A ver si pronto puedo enseñaros el resultado final:
Archivo adjunto 57357Archivo adjunto 57358Archivo adjunto 57359
Aqui, las piezas de inox cortadas con laser y montadas en un soporte para poder soldar en posición.
Archivo adjunto 57360Archivo adjunto 57361
Luego construí los conductos del colector, con dos mitades de chapa de 1,5mm, para que copiaran la forma especifica de cada extremo.
Archivo adjunto 57362Archivo adjunto 57363Archivo adjunto 57364Archivo adjunto 57365
Aqui esta un colega este fin de semana, punteando los conductos en posición.
Esta quedando bien, falta acabar de soldar y pulir los restos de soldadura en el interior de los conductos. Espero poder actualizar pronto ;)
Saludos!
Sí señor, muy buena currada. Da gusto ver adaptaciones así.
¿Qué vas a montar más arriba de las mariposas? ¿La caja de admisión del M? Lo digo porque en el Omega tienes mucho sitio, pero empieza uno a sumar piezas y al final se queda corto de sitio.
vaya buena pinta, a ver si lo vemos acabado pronto
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Buen trabajo y muy bien planteado todo, si señor.
Sin saber mucho me atrevo a decir q esas soldaduras no las hizo un cualquiera, se ven bastante bien hechas la verdad
Tiene buena pinta, pero el colector original del BMW tiene también esa distancia entre los inyectores y la culata?
Lo digo porque tanto los de serie con los lexmaul de un xe o un seh sigue teniendo los inyectores pagados a la culata
Alguno en su día intentó hacer lo que tu, y la gasolina pegaba en la pared del conducto entre itb y culata, y el coche no iba bien, dado que la inclinación del inyector estaba en línea con la entrada de la culata.
Ahí te he visto muy fino Txema, no me fijé en las fotos en que los inyectores del M van en el cuerpo del ITB. Di por hecho que colocaría unos alojamientos en el conducto de adaptación.
Pues realmente sí es un problema, cuanto más lejos esté el inyector peor será la atomización en cámara, y más dependiente de las condiciones externas. Además como dice Txema, si se estrella el spray contra el colector puedes tener problemas de condensación en la pared y que vaya mal y consuma más de lo debido.
Saludetes.
Teneis razón, pero todos los cuerpos de mariposa que he visto montados en un CIH, tienen el inyector en el cuerpo y no en la base del colector como los de serie, por ejemplo los que vende dbilas dynamic. Es más, en motores de competición, he visto inyectores sprayando en la trompeta de admisión.
La clave esta en que no haya ninguna pared en el recorrido y que el conducto sea liso desde la trompeta hasta la camara de combustion. A ver si lo consigo!!
Una solución "fácil", aunque llegaría tarde ya, es inducirle una curva hacia abajo para que pulverice menos angulado... A ver qué tal te resulta el tema, me gusta mucho cómo lo estás adaptando.
Hola a todos!
Ha pasado mucho tiempo, pero parece que por fin el tema colectores funciona.
Hemos tenido muchos problemas porque tras soldar todos los tuvos y sacar la pieza del soporte, vimos que la soldadura havia deformado las pletinas, asi que tuvimos que planearlas para que quedarans los ITB's perfectamente apoyados y la barra de accionamiento de las mariposas pudiera girar libremente.
Superado este problema me he podido dedicar a pulir todas las soldaduras de dentro y presentar todo el conjunto. Aun faltan pulir y ajustar muchas cosas pero ya empieza a tomar forma, asi que os dejo algunas fotillos:
Pulido del colector:
Archivo adjunto 57771Archivo adjunto 57773
Planeado:
Archivo adjunto 57775
Primer montaje:
Archivo adjunto 57772Archivo adjunto 57774
Accionamiento mariposas y trompetas:
Archivo adjunto 57776Archivo adjunto 57777
Espero que os guste el progreso :D
Saludos;
Muy bonito, muy buena pinta tiene.
Os ha pasado lo habitual, cuando metes tanta soldadura es normal que tengas que refrentar después porque se te retuerce todo. Por eso siempre es conveniente que las bridas de unión sean gordas para luego poder quitar material tranquilamente.
Ya huele a gasolina eso, ¿qué será lo siguiente?
Saludetes.