Cuando desmontes ya verificarás de donde viene el aceite, o sino cambia los 3 retenes y te curas en salud
Versión para imprimir
Cuando desmontes ya verificarás de donde viene el aceite, o sino cambia los 3 retenes y te curas en salud
kike tienes toda la razon..pero esque el tornillo del cigueñal esta durisimo y no tengo narices a aflojarlo....y me da miedo que valla a joder la rosca del tornillo.....los tornillos de los arboles los he aflojado bien pero ese no tengo narices....
O bien lo aflojas a pistola, o sino tienes, has de bloquear el piñon para poder aflojarlo. Si aun no has desmontado ninguna otra parte de la distribución, puedes bloquearla intercalando un trapo entre la correa y el piñon, o bien hacerte un util para amarrarlo en alguno de los 6 agujeros donde atornilla la polea, y en cualquier caso usar una llave con un tubo largo para hacer bastante palanca, el tornillo está muy duro pero tranquilo que no lo vas a romper
eso es lo que me he hecho hoy un util para atornillarlo a 2 de los 6 agujeros que tiene la polea,y es que al no tener elevador no me da mucho margen para meterle un tubo,y la cosa es que cuando le tiro con fuerza se me mueve la llave y tengo miedo a que se me redonde,creo que voy a necesitar ayuda para que me agarre la llave y no se mueva mientras tiero con fuerza...la correa todavia no la he quitado por que estoy a la espera de haber como hago con la dichosa polea......madre mia la que me esta dando.....
creo que tengo la solucion.....dandole vueltas a la cabeza....como el margen que tengo es pequeño para hacer fuerza...le voy meter el gato a la fija y voy a suber con el gato....que fijo que hace mas fuerza que yo...haber que tal sale de esa manera...!!!y consiguo quitarle..
otra duda que tengo....tengo por casa un juego de 16 taques de un 20xe sabeis si me valen para el mio. c20xe...es que estoy pensando en limpiar y purgar esos y asi montarselos al mio!!o es mejor purgar los mios y volverlos a poner en el mismo sitio en el que se quitaron....es que si los pudiese poner es trabajo que tengo adelantado...jijiji...
Es más probable q se pase así la boca q con un tirón seco q podrías dar a mano. Evidentemente si no hay mas solución... pero cuidado de q este la llave bien recta etc.
Si el útil q fábricas lo haces usando todos los agujeros será mejor q con dos
Con dos vale, de hecho el útil original al que hace referencia el tis amarra en sólo dos
Como último recurso me tocara prolongar fuera de la aleta e intentar aflujarlo con un tubo
Voy a montar una f16 al astra...tengo volante motor y maza del 20xe sabéis si es quitar una y poner la otra o ahí que modificar algo?
Llegar y poner
Muchas gracias kike ..he conseguido una f16 ahora solo me queda ver o averiguar que modelo es?si es cr o no!!estaba monada en un 8v kadett....X cierto he conseguido un cuadro digital del kadett y me gustaría montárselo al astra sabéis como tengo que adaptar para mantener todas las luces del astra....voy a adaptarlo al cuadro del astra...hay algún esquema eléctrico?
Si era GSI será cr creo.
Sobre la conversión del cuadro busca por el foro q habrá algún post hablando de ello y diciendo o dando esquemas
He buscado y lo único que encuentro es el esquema de los colores de los cables y conexiones. ....pero yo quiero si ahí algún brico para adaptar la carcasa del astra en el cuadro del kadett y las conexiones que ahí que hacer
Sobre la carcasa toca artesania, no se si alguien lo habra ilustrado. Sobre las conexiones ya dices tu mism oq has encontrado esquema de los colores y conexiones.
Con eso y un poco de paciencia y pasar algun cable q le hace falta de mas al LCD, como el del os intermitentes, ya lo tienes
Lo de la carcasa lo tengo claro....
Y lo de los cables de los intermitentes no m queda del todo claro....
Que tendría que hacer...
Esto es lo que he encontrado.
para cambiarlo necesitas:
-el cuadro digital
-los 2 conectores (negro y blanco) que van en el cuadro digital. (cortas los cables y punto.
-el transductor (esta ubicado en la caja de cambios detras del motor)para verlo facil desmonta tu cuadro y sigue el cable del velocimetro, veras ke se mete al hueco motor x un agujero cerca del bote del anticongelante y se mete en la caja de*cambios.puesahi, en el coche donante esta el transductor, va a rosca asiq es facil kitarlo.
-3 cables: lo mejor es comprar 3cables de 1metro y medio mas o menos, conectarlos al transductor y meterlos asta el cuadro por el agujero ke te keda de kitar el cable del cuadro analogico.
-lo de la presion de aceite:, se que es una pieza ke va en el carter cerca de la rueda derecha a la que le llegan 2 cables pero yo no lo tengo.
-ya solo te keda*montarlo.el*cuadro analogico va sólo con un conector de cables. tienes ke cortarlo y empezar a empalmarlos.*
este es el codigo de colores
cuadro analogico:
Azul-negro: Gasolina*
Verde: Cuentarrevoluciones*
Marrones: Masa*
Blanco: Largas*
Azul: Temperatura*
Negro: Positivo*
Azul-verde: Fallo del aceite*
Blanco-negro-verde: Intermitentes. ****** Este cable no vale para el cuadro digital, puesto que tiene las dos direcciones separadas. Lo lógico es sacar los cables negro-verde y negro-blanco del interruptor de emergencias.*
Azul-blanco: Batería*
Marrón-rojo: Líquido de frenos*
Marrón-blanco: Freno de mano*
Gris-verde: Luz de posición*
cuadro digital:
CONECTOR BLANCO:*
Azul-blanco: Batería*
Gris-verde: Click*
Azul-negro: Gasolina*
Verde: Cuentarrevoluciones*
3 Marrones: Masa*
Amarillo-azul: Presión del aceite (necesitaréis instalar un sensor si no lo tenéis)*
Azul-verde: Fallo del aceite*
Azul-rojo: Velocidad (necesitaréis instalaros un transductor en la caja de cambios)*
Azul: Temperatura*
Gris-verde: Luces de posición*
CONECTOR NEGRO:*
Negro-verde: Intermitente izquierdo*
Marrón-blanco: Freno de mano*
Negro: Líquido de frenos*
Amarillo-blanco: Luz de posición*
Blanco: Largas*
Marrón: Masa*
Blanco-negro: Intermitente derecho*
Lo único que veo es que quiero conservar todos los testigos incluido el del ETC...haber si no lo perdiese...
Pues con todo eso q pusiste ya lo tienes. Necesitarás cambiar o combinar los conectores para mantener ambas cosas empalmando cada cual con el q toca.
Y lo q no tenga el lcd y quieras conservar mantener su instalacion
haber que tal......os ire contando
este es el cuadro que he conseguido y el cual sera el que operemos..jijiji
http://i.imgur.com/U86CzdY.jpg?1
estas encendido con alguna bombilla fundida....
http://i.imgur.com/zFLg1Vu.jpg?1
http://i.imgur.com/FyGi6VP.jpg?1
juego de retenes nuevos....arboles y cigueñal
http://i.imgur.com/uUcVBTw.jpg?1
Hoy he sacado el árbol de levas y he visto que dos taques están muy muy blando del arbol de levas de la admision....pues mi sorpresa es cuando me dispongo a sacar el pistón de dentro y no ahí manera de sacarlo a golpes.....algún consejo?en casa tengo un juego de taques del 20xe y lo he sacado sin problema.....no se si montar los 16 taques del 20xe xq m da a mi que no va a haber manera de sacar los pistones de los taques....
¿Cuál es el problema de que haya taqués "blandos"?
Los pistones interiores salen bien con un golpe seco, NUNCA tirando con alicate o similar.
Como te dice un buen golpe seco sobre un madero la no marcar el taque debería ser suficiente
Pues ya t digo que los míos no ahí manera...le he dado un buen golpe con la madera y nada. ...en cambio unos que tengo X casa de un 20xe de un par de golpes sale sin problema...pero los que tengo puesto en el coche nada de nada...no hay manera
y si limpio los del 20xe y monto esos..he comprobado y son exactamente iguales.....lo unico que tengo un poco de duda de si pasara algo o no...!!!o deberia de montar sus taques en el sitio que cada uno lleva....¿que opinais..?aqui os muestro el trabajo realizado hoy
x aqui es por donde perdia aceite los retenes estaban en mal estado y todavie eran los originales....
http://i.imgur.com/lMboMZj.jpg?1
aqui numerando los cables de bujia para que luego vuelvan a su sitio.....
http://i.imgur.com/XPkl3U9.jpg?1
tapa de balancines fuera
http://i.imgur.com/uTh9MI0.jpg?1
arbol de levas fuera y posteriormente los taques.... se puede ver como falta el primero ya..
http://i.imgur.com/N3U41ce.jpg?1
Los Teques diría q son iguales así q no tendrás problema
Son idénticos. ....lo único que no se si X el desgaste del taque pasara algo...!!de todos modos el coche no tenia muchos km,125.000...así que creo que mucho desgaste no tendrá. ..!!X lo demás son exactamente iguales subiré unas fotos para que se vean...
No hay ningun problema, para eso son hidraulicos, para compensar las holguras....
Muchas gracia kike....
novedades de hoy......
taques sumergidos en gasolina para que se vallan limpiando....
http://i.imgur.com/GiOSvAJ.jpg?1
cambio de bomba de agua...la verdad que ya le iba tocando...
http://i.imgur.com/wvnB9Le.jpg?1
motor con taques limpios y montados...y despejando cables para ser pintando el vano....
http://i.imgur.com/km9M6xX.jpg?1
Con respecto a los taques, yo la mitad los saque tirando con alicates, sino me era imposible
Y animo con ese astrita
A ver cuánto te tardan en cargar de nuevo, je je je je. No te asustes
en carga?? los he purgado todos y han quedado duros como piedrasssss......jiji cuando arranquemos haber como suena...!!!no puedo cerrar hasta que no me llege la junta de la tapa nueva...y la dinamometrica que he comprado ya que me dejaron una y era muy grande para el par de aprieta de los cojinetes de los arboles....!!!tambien tengo que decir,que voy a aprobechar y pintar el vano de motor que era lo que me faltaba cuando pinte el coche......
Joder Compañero!!...Me he leido las 12 páginas del hilo y vaya currada que llevas.
Ehnorabuena y Felicidades por ese trabajo tán bien hecho!!
Saludos!!
gracias compañero....la verdad que desde que lo compre solo lo he sacado una vez.....pero la verdad que me compensa todo el trabajo que llevo realizado.!!es un coche que siempre he querido y que me ha gustado desde siempre...!!! espero no liarla con la distribucion.que miedo me da!!es la primera vez que cambio una!he de decir que lo que he hecho a sido calar el cigueñal en la marca y luego he sacado los arboles...cuando quite la distribucion he de decir que el arbol de levas de escape se me adelanto por que afloje el tornillo del arbol y al girar para calarla se me movio el arbol pero no la rueda.!!!he de decir que cuando monte los arboles los monte perfectamente alineados con las marcas.....!!!he hecho bien???
Se supone q el árbol no debería girar si la polea no lo hace. Más q nada porque llevan un tetón para evitar esto
Si..pero afloje el tornillo de la polea y se salió del teton....es que TENIA que cambiar los retenes...y no m acorde que los tenia flojo
Pues nada aprieta de nuevo marcas a punto y correa
jijijij gracias k_v6 eso he hecho,tambien le quitare las 4 bujias y le dare unas vuelta al cigueñal para ver que no pega ninguna valvula con los pistones...
Con un par de vueltas más q suficiente
bueno pues distribucion hecha,taques limpios,motor limpio la verdad una pasada como cambia el sonido del motor.....ahora me toca cambio de aceite y le hechare el mobil que me comentasteis..