pues eso, en nada los 100.000
Archivo adjunto 54218
tras 25 años el 0 dejará de ver la luz del dia XD
Versión para imprimir
pues eso, en nada los 100.000
Archivo adjunto 54218
tras 25 años el 0 dejará de ver la luz del dia XD
Está hecho un chaval el Kadett con esos km jeje
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quién pillara un trasto con tan pocos km...
Y los q le quedan
Hoy todos nos acordamos de él.
DEP.
buffff, cuánto tiempo sin actualizar el post....
añado unas fotos de hoy mismo con la última frikada original acaba de instalar ayer mismo. lavafaros originales
Archivo adjunto 57307
Archivo adjunto 57308
Archivo adjunto 57309
Archivo adjunto 57310
Archivo adjunto 57311
funcionan correctamente completando su preinstalación original y con su correspondiente deposito y bomba independiente.
muchas gracias por la ayuda a Mire y Dani :)
Archivo adjunto 57344
incluso se ha puesto la pegata del cenicero XD
por otra parte, un par de problemillas que se resisten...
hace unos meses perdía valvulina por la junta y/o el retén de la selectora, se cambió, y vuelve a perder... me comentan que es bastante típico en calibras..
Archivo adjunto 57325
Archivo adjunto 57326
Archivo adjunto 57327
Archivo adjunto 57328
Archivo adjunto 57329
y por otra parte, desde que compré el coche, me cuesta muchísimo repostar. se "atraganta"
hay que abrir la manguera a menos de la mitad sino esta se dispara continuamente...
llegué a bajar el depósito y verificar uno por uno el entramado de tubos y no hay ninguno obstruido..
a ver que se os ocurre para los 2 casos
y por último, un par de participaciones en 2 Rallys de Regularidad
Archivo adjunto 57335
Archivo adjunto 57336
Archivo adjunto 57337
Archivo adjunto 57338
creo recordar que fuimos cuartos de nuestra categoria, detrás de los 3 favoritos, lo cual no está nada mal.
y la segunda participación en el Rally de Valls.
aquí conseguimos batir a uno de los favoritos y subir al 3r escalón del podio
primera copa a la saca XD
Archivo adjunto 57339
Archivo adjunto 57340
Archivo adjunto 57341
Archivo adjunto 57342
Archivo adjunto 57343
pero ahí me quedó claro que tengo que buscarme una montura dedicada a los Rallys si quiero seguir con ello... nada más llegar al parque cerrado por la mañana, portazo del coche de al lado, y eso que había espacio para aburrir. coche aparcado a 2 palmos del mio :confused:
y antes de empezar el último tramo, ya de noche, haciendo cola en la salida, el participante que nos precedía olvidó poner el freno de mano en cuesta arriba... se fue para tras contra mi...
a parte de todo eso, según que medias nos ponen, obligan a llevar ritmos altos... y no, no quiero un susto con el calibra. así que veremos..
david revisa las fotos de los dos ultimos post no se ven.
Por lo demas magnifico estado el del cali
PD: yo tambien ando picado con la regularidad, espero debutar en febrero
Qué chulo tienes el Calibra, da gusto verlos así.
La pérdidas de la selectora son coumnes en esas cajas con el paso del tiempo, no es nada exclusivo de Calibra, lo raro es que te vuelva a perder.
Yo también llevo casi 3 años haciendo regularidad, es algo que engancha. Pero como tú dices, lo ideal es tener un coche más antiguo dedicado a ello. En el último rally salimos con mi Astra GSI y pierde la gracia. Primero porque son coches "nuevos" que se salen del ambiente de esos rallys, y segundo porque son coche que andan bien y hacen que el piloto tenga menos protagonismo aún. Cuando salimos con el Seat 850 o mi Kadett C cuando andaba, hay tramos con mucha curva o subidas en los que es imposible llegar a la media y tiene que ir el piloto jugándose el tipo. Ahí si molan... y son rallyes de velocidad encubiertos xD
Saludetes.
bueno, me refería a buscarme un coche en el que me importe algo menos que me den un picotazo / arañazo o tener un cunetazo XD
referente a la antiguedad del coche, bueno depende como lo mires. al lado de un Golf II del mismo año, un Corrado, un BX o un Ibiza MKi, el mio parece de otra epoca y eso que son del mismo período (año arriba año abajo)
por potencia, en los tramos de enlace, si había buena carretera, llegaba a alcanzar a los 3 de delante (nos daban salida cada minuto), pero en tramo, coches con muchisima menos potencia pero mejor preparados que yo en cuanto a regularidad, me daban pal pelo siempre.
fijate que los 3 primeros suelen ser un Talbot Samba, un Seat 131 y un Ibiza System Porsche carburata....
lo ideal en mi caso, un Kadett 1.8 GT sin culo
decorado como este y ufffArchivo adjunto 57345
incluso con un calibra 8v, cumpliría perfectamente
Archivo adjunto 57346
Q bien q se ve ese calibra. Sigue cuidándola.
Sobre la fuga de válvulina es un clásico. Ya me ha tocado a mí alguna vez tambien.
En cuanto a lo del depositto quizá tengas algún respiradero obstruido y al subir todos los vapores por el tubo de llenado se pare la manguera
ya mire los tubos del respiradero uno a uno, incluso pasé una sirga por cada uno de ellos. y nada. todos OK.
solo se me ocurre que haya alguno conectado donde no toca (intercambiados) o el mismo cajetín donde la boca de llenado. no se exactamente como funciona esa parte
es valvulina roja opel
y otra frikada adquirida recientemente. así uno ya puede ir tranquilo XDDD
Archivo adjunto 57370
Archivo adjunto 57371
le da un buen toque los lavafaros david,lo siguiente sera pintar esa tapa de balancines? jeje saludetes
PD :a mi tb me pierde un poco por esa junta
veo que desde 2017 no se ha actualizado nada el post... simplemente disfruto cada día del coche yendo a trabajar con él XDD
este finde se le ha montado Isofix, sino no era posible ir los 3 el fin de semana con ese coche
son de Ford Focus MKII
Archivo adjunto 59834Archivo adjunto 59835Archivo adjunto 59836Archivo adjunto 59837
Pues estupendo. A seguir funcionándolo en familia
Muy chulo el coche y a seguir disfrutándolo por muchos años más... La tapicería muy chula....
Saludos....
pues ITV un año más. algunos recordaréis que el año pasado no la pasé por gases.
daba valor Lambda OK, pero a ralentí y acelerado CO altísimo.
después de un bote antihumos, coche caliente y otras filigranas, conseguí pasarla.
esta vez, siguiendo lo que habían hecho otros foreros, la he pasado a la primera. Simplemente con la sombda lambda nueva (si el año pasado daba valor ok), pero era la de origen de hace 29 años
Lambda Bosch y coche caliente eso si (no hay que pararlo en la cola)
Enhorabuena.
Estos coches pecan en la prueba de gases si no está el catalizador muy caliente. A mí siempre se me enfría durante la inspección y luego tengo que aguantarlo acelerado como un minuto hasta que entra en servicio. Además se nota enseguida, porque en cuanto calienta pasa en unos pocos segundos de valores muy altos a aceptables.
A mí también se me dispara la manguera al repostar por el mismo problema que a ti, lo hace a veces cuando le da la gana, solución apretar con más suavidad, que le vamos a hacer... no se si es de vapores o de diferencia de temperaturas o a saber, grave no es desde luego
bueno pues, desde que compré el coche, por allá finales del 2013, había un marrón latente que en cualquier momento podía caer y, finalmente ha caído
ese no es otro que los tubos del radiador de la calefacción del Calibra (los que van del radiador interior hasta el vano cruzando el mamparo)
el caso es que (mal "típico" / común de los calibras), esos tubos, de aluminio, con el tiempo solían picarse /oxidarse debido a la dudosa calidad del material de estos y, el caso es que para sustituirlos hay que desmontar el salpicadero entero. si, entero
a diferencia del kadett, estos van independientes del radiador (son piezas diferentes) y, otro problema añadido es que no hay tubos nuevos de reposición. de momento toca desmontar y luego investigar quien los puede copiar
así estamos
bueno pues, desde que compré el coche, por allá finales del 2013, había un marrón latente que en cualquier momento podía caer y, finalmente ha caído
ese no es otro que los tubos del radiador de la calefacción del Calibra (los que van del radiador interior hasta el vano cruzando el mamparo y siempre estaba húmedo)
el caso es que (mal "típico" / común de los calibras), esos tubos, de aluminio, con el tiempo solían picarse /oxidarse debido a la dudosa calidad del material de estos y, el caso es que para sustituirlos hay que desmontar el salpicadero entero. si, entero
a diferencia del kadett, estos van independientes del radiador (son piezas diferentes) y, otro problema añadido es que no hay tubos nuevos de reposición. de momento toca desmontar y luego investigar quien los puede copiar
así estamos
Archivo adjunto 63018
Archivo adjunto 63020
Archivo adjunto 63022
y no, en mi plan no entraba anular la calefacción para siempre
y, ya que estamos, aprovecharemos para solucionar problemas / situaciones varias que vayan saliendo por el camino
1 - encintar de nuevo toda la instalación eléctrica interior (lleva la cubierta esa de espuma asquerosa que se descompone) (en las fotos ya se aprecia que está encintada de nuevo)
2 - cambiar el radiador de la calefa (ya que está a mano)
3 - sustituir el tornillo ciego/sin cabeza (de la caña de dirección) ahora que está a mano y nunca se sabe cuando puede hacer falta sacarlo
4 - sustituir espumas mueble calefacción (que también hay que sacar entero para sacar los tubos) (comprada en Aliexpress)
5 - intentar reparar la famosa moldura que se rompe en el salpicadero en todos los Vectras y Calibras
6 - cambiar todos los manguitos de anticongelante del coche que ya tienen 32 años
7 - sanear sujeción oxidada bajo el radiador de la calefacción
8 - limpiar las tuberías de aireadores y mueble cale
9 - sanear zona batería y soporte secador AA
10 - pintar molduras techo
11- cambiar escobilla limpiaparabrisas acompañante
Archivo adjunto 63023
Archivo adjunto 63024
Tremenda pereza, la operación de desmontaje de salpicadero. Además, es de estas cosas que siempre acaban acarreando alguna grapa rota, algún tipo de operación extra.
Bien jugado el tema de los "poyaques" que implican mala accesibilidad. Después de tantos años, es buena cosa dar un repaso.
Me sumo a lo de la pereza, no me extraña que la solución clásica sea condenar la calefacción ;). En cuanto a los tubos del radiador, ¿cabría la posibilidad de soldarle unos tubos de cobre a las entradas del radiador para reemplazarlos o eso impediría el montaje?
tocamos madera. de momento no se ha roto nada.
aun me queda desmontar el mueble central (para ello hubo que llevar el coche al taller a descargar el gas del AA)
una vez todo fuera os muestro fotos del radiador y los tubos
Por los malditos tubos, si solo fuera el radiador no es necesario quitar el salpicadero entero
y todavía más desarmado. mueble calefacción ya fuera (y limpio a día de hoy)
Archivo adjunto 63038
Archivo adjunto 63039
Archivo adjunto 63040
tubos ya fuera.
según el veredicto de Txema, es corrosión desde el exterior al interior (la zona donde cruza el mamparo) y que siempre estaba recubierto por espuma "mojada"
Archivo adjunto 63041
Archivo adjunto 63042
y ya "reparados". se ha cortado la parte oxidada por tubo nuevo (nuevos no los hay y los sitios donde consulté, no se atreven a fabricar la boca de la parte del radiador con garantías de que no pierda)
me toca también localizar unas tóricas nuevas (en la opel nada)
Archivo adjunto 63043
y ya esperando que llegue el radiador nuevo de Autodoc (ya que está todo desmontado pues se cambia)
además de manguitería nueva que irá entera en silicona
Archivo adjunto 63044
Bueno, ahora ya de puestos, renovar todo, es un palo hacerlo, pero así al menos ganas esa "paz mental". Y que dure muchos años así!
otro tema "solventado", a ver que os parece el resultado
Archivo adjunto 63131Archivo adjunto 63132Archivo adjunto 63133
antes
no lo he visto en persona (hay cosas que ya debo de delegar XD) pero me gusta
a ver que os parece
Archivo adjunto 63134Archivo adjunto 63135
después
PD; creo que es la única pieza que no he sido capaz de encontrar nueva en ninguna parte, así que esa era la mejor opción para mi
Pues más barato q comprar pero ha quedado muy bien
Yo lo que hice en el GT, sin desmontar esa pieza, fue ponerle encima lámina de vinilo adhesivo en acabado fibra de carbono que era la que tenía a mano. Quedó bien, el fallo fue no pegar antes emparejando las 4 o 5 fisuras que tiene. Ahora no se ven, pero se notan.
Se ve curioso, a mi personalmente, también me serviría.
La verdad es que queda muy correcto, es una buena alternativa a un flocado o técnica similar