Fotazos!!!
Que envidia me dais la gente que vivís cerca del mar, carretera de montaña, acantilados y el coche
Que envidia!!, pero envidia sana eh xD
Disfrutalo muy mucho =)
Versión para imprimir
Fotazos!!!
Que envidia me dais la gente que vivís cerca del mar, carretera de montaña, acantilados y el coche
Que envidia!!, pero envidia sana eh xD
Disfrutalo muy mucho =)
Por fin unas fotos con sol!¿has arreglado la pintura?porque no tiene ni una raya ni nada,se le ve muy bien.Carretera de montaña,mar,sol y ese pepino,como para no cojerle el gustillo jajajaj.Bonitas fotos
Gracias por los comentarios! Arreglado la pintura? jaja ke bah! Lo que pasa es que en las fotos todo se disimula que no veas. Sigue con todas y cada una de sus mil marcas y roces, sufro cuando lo miro, pero estoy a la espera de pulirlo completo.
Todavía estoy dándole vueltas a hacerlo yo a mano, con tiempo, paciencia y sin prisa, hoy una puerta, mañana otra, etc, o llevarlo a algún sitio a que lo hagan con máquina y en condiciones.
Lo he estado mirando detenidamente y menos un roce en el parachoques delantero, y una raya bastante fea que va desde la ventana del conductor cruzando toda la puerta hasta abajo, todo lo demás se quitará con una pulida, son marcas superficiales.
Lo que no me gusta es que el anterior dueño intentó disimular ambos roces con el típico pintauñas de la Opel, y casi que queda peor, se ve mas todo. Intentaré darle unas pasaditas con lija fina al agua, para quitar todo el relieve de las pasadas del pincel, y luego pulirlo, a ver si mejora algo, pero bueno, poco a poco...
Dani, lo que comentas de las esferas, no se pueden utilizar con la iluminación de serie? Porque cuesta casi lo mismo la iluminación que las esferas. La verdad es que no había caído en buscar algún cuadro de desguace o alguien que lo venda. Miraré a ver en qué precios rondan, porque según lo que se pida por un cuadro, lo mismo me sale a cuenta comprar las esferas.
Gracias de nuevo, un saludo! Agur
Yo puliré el mío en semana santa haber como queda,pero me parece que va a ser una buena paliza.Lo de los reparadores esos de pintauñas,llevas toda la razón,todabía quedan peor.Poco a poco se vá lejos!!!!Disfruta del astra.un saludo
Muy guapas las fotos la verdad bendito sol jajajaa yo estoy en la misma situacion q tu, el anterior dueño se cebó con el " pintauñas " de la opel y ahora no hay manera de arreglar esas cagadas ni puliendolo.... disimular como se pueda hasta q venga el $$ para pintarlo entero jaja. Saludos!
Muy bonito, si señor, un 16v en un estado envidiable!
Astra GSi16V turbo 1997
Buenas! Actualizo esto un poco, que se le han ido haciendo cosillas estas semanas.
- Cambio de brazos de suspensión (Pillados por ebay nuevos marca Delphi)
- Alineación de dirección
- 4 Bujías originales Opel ( Bosch FLR8LDCU)
- Cambio de junta tórica del sensor del árbol de levas
- Cambio de la luna delantera
- Dos limpiaparabrisas Bosch
- Soldar soporte del silencioso trasero y recolocarlo correctamente
- Montar radio Pioneer DEH-5900MP (La que tenía del GSI rojo)
En cuanto al tema de la dirección, aunque cambiando los brazos ha mejorado, sigue habiendo algo que no va fino, y no se qué puede ser. He pensado que lo mismo son las copelas o los rodamientos de las copelas, porque todo lo relativo a la dirección está revisado y aparentemente en buen estado (caña, caja, bomba, brazos, rótulas, líquido nuevo...). A veces "cruje" cuando cojo algun bache o así, y cuando estoy maniobrando, y llego a los topes de dirección, hay veces que no vuelve el volante, se queda enganchado y si yo no lo ayudo un poco, no vuelve, no se si me explico...
A parte de solucionar eso, me quedaría pendiente una limpieza de inyectores, y cuando le cambie el aceite, voy a tener que cambiar también la junta de cárter que pierde de lo lindo, ya tengo mancha en el garaje, pero bueno, nada extraño en estos coches. También tengo que desmontar el panel de puerta del conductor, a ver si le quito el grillo que tiene y de paso engraso el elevalunas y la cerradura, y haré lo mismo con el del copiloto, y también con la cerradura del maletero, para que esté todo bien lubricado, jeje!
Un saludo! Agur
Te va a quedar fino fino eeee,vng muxo ánimo erik,que en poco tiempo lo vas a dejar nuevo!
Saludetes
Poquito a poquito a dejarlo en orden, sí señor.
De la dirección, ¿cómo sabéis que la caña está bien?
A ver si tienes suerte y solucionas ese ruido,que es un incordio cuando cambias cosas y no dás con el problema.Ya dirás como lo llevas..Un saludo
Gracias por los comentarios, la verdad es que por muy buena que sea la base (que gracias a Dios lo es) parece que nunca terminas de hacerle cosas a un coche de estos, nunca está lo suficientemente perfecto, jeje.
Dani, lo de la caña, me lo comentó el mecánico, no puedo decirte en qué se basó, supongo que miraría posibles holguras o ruidos o algo, no puedo asegurártelo.
De todas formas, me da la sensación de que se me está escapando algo. De momento no quiero tocar las copelas porque no tengo compresor de muelles y me jode pagar por algo que puedo hacer yo echando una tarde, a parte de que no son nada baratas tampoco como para cambiarlas "por probar" y que luego el coche siga igual, aunque seguramente no le viniera mal un cambio de copelas y rodamientos.
De momento seguiré así hasta que limpie los inyectores y cambie la junta del cárter y le haga la revisión con cambio de aceite y filtros, y ya el siguiente desembolso pues irá dedicado al tema este de la dirección, a ver si consigo dar con el problema.
Un saludo! Agur
Por cierto, se me olvidaba. No todo es mantenimiento y arreglar fallos, también se merece el coche alguna txutxe jejeje
Por cortesía de Txema, mil gracias juapo ;-)
Volante OMP de piél vuelta. 350mm de diámetro, 90mm de desplazamiento. De momento no lo voy a montar, ya que tengo que comprar la piña todavía, y tengo cosas mas importantes en las que gastar ahora mismo, pero el volante era una buena oportunidad y no quise dejarla escapar.
Archivo adjunto 44238Archivo adjunto 44239
Subo también un par de fotos de las bujías, por si alguien quiere saber la referencia GM, además se ve el precio en la hoja para mas información.
Archivo adjunto 44236Archivo adjunto 44237
Un saludo! Agur
Bueno,si el ruido no vá a más y lo puedes posponer un poco...,creo que todos tenemos el mismo problema a la hora de arreglar los coches: $$$$$.Ese volantito es tá muy guapo,(yo tengo el Omp Corsica,que sino es el mismo,es su hermano gemelo),haber cuando puedes hacerte con una piña!Un saludo
Bueno, decir que el volante no es original, es imitación, pero está muy lograda. Txema se llevó el suyo original para compararlos antes de comprar (él se ha cogido uno también para su kadett) y quedó bastante satisfecho, así que yo compré otro. Uno original ronda los 140€ y este han sido 60€, a estrenar, envuelto en su bolsita de plástico y la caja cerrada...y gracias a Txemita los portes fueron gratis, que se vino a comer a la sidreria donde curra mi madre y se aprovechó el viaje. Gracias de nuevo a los dos!!!! Saludos
Pues menuda imitación,creo que en lo único que se diferencia es en el cláxon y en alguna costura,y a ese precio...pues te compras dos por el precio del Omp,aunque te dure la mitad.Ya pondrás unas fotos cuando lo montes.Saludos !
Se una copia pero esta perfecto. Me gusta mucho los de piel vuelta. Algún día cambiare el que llevo.
No paras ni un momento con el astra desde que lo as traído.
Enhorabuena Erik
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
muy wapo ese astra...lo tienes precioso!enhorabuena!
Gracias!
Si por mi fuera realmente, no pararía, pero la economía tiene un límite, y desgraciadamente no es muy amplio, y hay que ir mes a mes, sueldo a sueldo, y eso sin que surja ningún imprevisto, y dejando margen para ahorrar para el piso...
Me siento muy afortunado de poder tener un garaje cerrado y dos coches, estando las cosas como están, pero soy consciente de que no puedo hacer excesivas locuras, así que vamos pasito a pasito.
Un saludo! Agur
Pasito a pasito se vá lejos,que no están las cosas pá tonterías.Llevas toda la razón,además con tener para gasolina(que no es barata) y poder disfrutarlos,que es de lo que se trata pues vamos tirando jajaj
Bueno, pues traemos novedades.
En estos momentos el coche está en el taller, para sustituir el módulo completo del ABS, que fallaba (Gracias a Aitor y Toskimano), y para todo lo referente al upgrade de frenos, que se compone de:
- Bomba de freno de 23mm
- Latiguillos metálicos Goodridge
- Pinzas de freno ATE 57/25 + Portapinzas
- Discos Brembo 09.9159.10 (280x25 - 4 tornillos)
- Pastillas Bosch de Vectra B (288mm)
Y ya tenemos mas chuches en camino. Habiendo mejorado ya el sistema de frenado, ahora toca renovar/mejorar la suspensión:
- Barra de torretas delantera OMP MA/1681
- Barra de torretas trasera OMP MA/1683
- KIT de copelas + Rodamientos, Febi-Bilstein 12672
- Amortiguadores Selex Competición Amarillos (los que tenía montados en mi antiguo gsi rojo) reparados y tarados por Victorino Sport
Vamos poco a poco dándole forma al proyecto que tenía en mente, a ver si de cara al aniversario puedo tenerlo "terminado" (lo pongo entre comillas porque nunca tenemos terminados al 100% nuestros coches, jeje).
Me quedaría pendiente cambiar las 4 ruedas de madera que llevo, y la idea es montar unos Bridgestone Potenza RE002 Adrenalin, ya que en medida 205/50/15 Michelín no fabrica nada (manda huevos).
Un saludo! Agur
Mira que el coche estaba de revista pero va a quedar de miedo.
Una de las mejores unidades que he visto en cuanto s conservación...
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Dale cañita erik,y porfavor cambia las ruedas que si vivirías en Andalucía no te diría nada pero en Donosti......ya veras cuando empieze a llover,o cuando llueva no lo sacas?? je je je
Y pirelli las p zero?? Yo mire para el vectra y no salian muy caras, y la gente no hablaba mal de ellas.
Dale caña que esta quedando de miedo.
Aitortxu, me estoy convirtiendo en un Antonio cualquiera, si llueve o veo que va a llover, ni me acerco al garaje, jaja.
Pirelli? No gracias. No las quiero ver ni en pintura. Si algun dia salgo del binomio Bridgestone-Michelin, será para montar Continental, que hablando con Typarraco en Esplús me dejó intrigado de las buenas referencias que tenian de ellas.
Un saludo! Agur
Donde encuentras la pirelli p zero en 205/50/15 a buen precio?
Yo la verdad llevo las bridgestone adrenalin(195/50/15) y tampoco me parecen nada del otro mundo bastante normalitas, de bridgestone solo pondria las s001 pero no las hay.
quizas influya la mierda amortiguador que llevo alante tambien pero antes monto unas michelin o pirelli
No me compro una continental... En la vida.
Deben tener muchos acuerdos con los coches nuevos que muchos las llevan... Si no les gustan los coche viejos pues que vivan de los nuevos... Si pueden...
CIERTOOOO!!!!!! Además en ese mismo post donde se comentaba la noticia ya escribí en su momento...pues nada, cero continental!
Yo he probado las RE040 y las RE050A, y ambas muy buen resultado, con pegas pero para el uso que le voy a dar al GSI me sirven. No he probado las S001 Pole Position, pero conozco un chaval que si, además en un astra gsi 16V también, y hablaba maravillas de ellas, pero ya no se fabrican, y en su momento se comentaba que las S002 Adrenalin pudieran ser las sustitutas en gama de las S001.
Si pudiera montaba las PS3 sin parpadear, pero en 205/50/R15 no las fabrican, y las 195/50/15 no son equivalentes de cara a ITV así que probaremos las bridgestone. La pega que yo pondría a las bridgestone que he probado en favor de las michelín, es el agarre en mojado una vez empiezan a desgastarse, pero, este coche poca lluvia le va a caer encima, así que no es un factor determinante en este momento.
Un saludo!! Agur
hombre yo llevo las 195/50/15 como supuestas equivalentes apuntadas en la ITV de 2013 y este año 2014 he ido a otra itv y ni mu de la medida de ruedas
Pero tienes un 8V o un 16V? Por ke no es lo mismo...saludos
Oye, que yo llevo 195/50/15 también como equivalentes.
El problema que yo tuve fue con los indices, que en caso de ser Vendido nuevo aquí no especifica.
Cierto es que la medida como tal es equivalente, entra dentro del limite del 3% que marca la ley, pero los neumaticos de serie tienen un indice de carga de 85 y los equivalentes tienen de 82, por lo que aun estando dentro del margen de la ley en cuanto a diametro se refiere, no deberian de dejaros pasar itv por el indice de carga, no se como lo habreis hecho vosotros pero esto es lo que yo tenia entendido, no se si me equivoco en algo. Un saludo! Agur
el mio es el 16v c20xe. y en el papel pone la medida simplemente nada de indice de carga
y efectivamente las 195 son 82 y tampoco me han dicho nada. Eso si cuando me toque cambiar pondre 205 y 86
Pues no se cómo estará la ley con ese tema, pero, o no se han dado cuenta, o deberian haberte rechazado, ya que no igualas ni superas el índice de carga de los neumaticos de serie. Lo mismo pasa con el índice de velocidad, si no es igual al de serie, ha de ser siempre superior. Esto es lo que yo tenía entendido....saludos
curioso. En ficha tecnica el astra trae 205? otro dato curioso es que en 86 solo hacen marcas raras con indice de carga 86....
El astra trae en ficha 205/50/15 y como equivalentes las 195/60/14 creo que eran, ya no me acuerdo. En el 8V las de serie son estas últimas. El índice de carga/velocidad en ficha si no me equivoco es 85V.
Saludos
Apocalypse, te informo que hace poco me peleé con el tema y aun estoy en ello.
Los nacionales (vendidos aqui de nuevos) no traen indice de carga ni codigo de velocidad.
En los importados, algunos "aguilas" administrativos anotaron el indice de carga y codigo de velocidad que traían las ruedas del coche en cuestión o lo copiaron de la documentación alemana o de donde fuese.
Esto no implica que un indice de carga de 85 sea cierto.
Si miramos el informe TUV de un astra c20xe, dice claramente en aleman: "El indice de carga de los neumaticos ha de ser el suficiente para cumplir con la MMA del eje mas pesado (o delantero)
El informe español del Inta, viene a decir algo similar.
Si cogemos MMA del eje delantero y buscamos las tablas de indices de carga (facil encontrarlas en google imagenes), veremos, que dividendo la MMA del eje delantero entre dos (dos ruedas), el indice MÍNIMO que deberia poner la documentación es de 79, si acaso 80 por aplicar un margen de tolerancia del 5%.
Lo que no es normal, es que tenga que llevar un indice igual que el de un Almera 2.2dci que pesa 300kg más, y que si tiras de tablas da casi clavado, sin tolerancias ni leches...
Ya adjuntaré documentación al respecto.
Gracias por el aporte, pero esta info se merece un post a parte, para que no se quede perdida, y para no abultar de mensajes este post.
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pone en la ficha de mi coche, lo mismo lo sabes tu mejor que yo, que te mandé la foto para echarte un cable.
Un saludo! Agur