La unica pega que le veo es que ese kadett es 1.6 y el soporte de un bloque grande no le vale, pero viendo las maneras que tiene de trabajar seguro que lo soluciona con un soporte casero.
Un saludo
Versión para imprimir
Lo entiendo uncle-sam, habrá que ir poco a poco ganando méritos.
Estoy buscando en desguaces el astra f tal y como dices pero también calibras. solo encontré uno que encajaría pero muy caro así que sigo buscando...
A ver, problema spara la direccion asistida, para empezar que tu no tienes doble polea en el motor 1.6 carburación, y que el soporte de la bomba no te vale, ya que proviene de vloque estrecho.
Solucion, poner de astra la cremallera asistida y para la bomba, te pillas una electrica de saxo, que lleva su deposito y la ubicas donde quieras. Habla con Toskimano que lo lleva así en el corsa de slalon.
A ver como lo subes de atras, ya que cuando metas ls cosas en la baca bajará.
Que envidia sana tengo, ya me iba yo a un viaje de esos tambien... algun año habrá que ir....
Muy chulo os está quedando, es muy original!!!
Luego sobra decir que esperamos (o espero vaya) fotos a mansalva para verlo en acción eh xD
Como decís la polea es simple y ademas se fija mediante un único tornillo central al cigüeñal. Porque decís que el soporte no valdría? Cuando habláis de bloque grande o pequeño os referis a 8V o 16V o la diferencia entre ellos es por cilindrada? En mi bloque hay 3 agujeros roscados donde se supone iría el soporte de la bomba.
También había mirado lo de la bomba eléctrica adaptada pero me comentaron en un taller que la eléctrica solía dar problemas, que mejor buscar una mecánica.
En la trasera habia pensado usar el mismo sistema, unos tacos en los muelles y ganar algo de altura para compensar lo que baje por peso.
Nos llevamos un par de camaras de esas tipo gopro y algunos imanes potentes para ir grabando por puntos diferentes de la carroceria asi que cubriremos el viaje desde muchos angulos jajajaja
No existe, o no es comun, la polea doble para tu motor, las dobles se unen al piñon del cigueñal mediente varios tornillos, no te valen.
Lo de bloque grande o pequeño, hasta 1.6 son pequeños, como el tuyo 1.6sv, a excepción del 1.6se que es bloque grande al igual que de 1.8 para arriba.
Vamos,q ue aunque el soporte te valga, que no creo, no tienes polea para montar la correa que mueve la bomba.
Toski la tiene electro-mecanica y cero problemas.
Las que dan problemas son las electricas puras que es la que llevo yo en el corsa, que es un motor electrico en la propia caña de direccion.
Investiga la bomba hidraulica electrica de saxo...
exacto Turco, a ese me referia, al 1.6sh.
Como bien decis el mio es un 1.6sv asi que lo de buscar polea... ya me olvido. Me centrare en una cremallera de astra f con asistida y una bomba de saxo o 106. a ver si con serte este viernes pillo algo en el desguace.
Polea existir existe, pero requiere cambiar todo el sistema ya que pasa de correa trapezoidal a poli-v, con lo que ademas de cambiar la polea, poner el soporte y la bomba, tambien tienes que cambiar el alternador, y los donantes se limitan a kadett y vectra con dicha motorizacion, asi que no es facil de encontrar
Hoy el coche ha pasado por el taller que me recomendasteis. No ha encontrado la averia porque de carburador y demas esta bien. Me ha orientado a que puede ser un problema con el sensor de las vueltas del arbol de levas. Alguno sabe identificarlo? Si cuando arrancas lo subes a 1500 rpm la luz no se enciende. Sin embargo al bajar de ahí si.
Ya no queda mas que una semana!!!
en un 1.6 ni idea de si lleva o no sensor de esos.
Sigue el viejete en ese taller???
Creo que no, lo ha llevado mi aita que yo esta semana trabajo fuera. Estaba el hijo, Eladio creo y muy buen trato. Es un taller de los que te apetece llevar el coche.
Ya estamos en la recta final, este jueves salimos para Marruecos!!!
Al final en el taller me dijeron que no hiciese caso al piloto del motor, que anda bien y no parece interferir así que como no tengo tiempo no le doy mas vueltas. Le hice el auto-diagnostico también y no salia mas que 1 2 - 1 2 - 1 2. Un amigo le puso la pistola y salia una gráfica con dos picos, uno al segundo y poco y otro al de 3 sg. (ni idea de como se interpreta esto)
Le he puesto un cuadro de relojes de un Land Rover para fijar la emisora, el GPS y el cuentakilometros y una toma de 12V
Archivo adjunto 43647
Y por darle un toque especial le cambie el volante por uno mas... estimulante
Archivo adjunto 43648
El sabado cargue el bicho con peso para probar que tal aguantaba y sorpresa las ruedas traseras rozaban con la chapa y me la agrietaron asi que toco rehacer con fibra y pintar de nuevo, pero antes le metí la radial para rebajar el nervio de la carrocería. La culpa es de las llantas que tienen un ET mayor.
Archivo adjunto 43649
Me he pillado las pelotas de tenis. Probe con una en casa y entran bien y no se salen asi que rellenare el muelle con ellas a ver si asi baja menos con el peso. Si veo que no funciona pues a repartir pelotas por Marruecos que seguro los críos las agradecen.
Anoche le puse una segunda red separando los asientos delanteros del habitáculo trasero. También le he instalado un extintor en los pies del copiloto.
Las ruedas de repuesto van cargadas con 4 kilos de presión y me llevo un alargo de cargador para poder transferir aire entre ruedas y agilizar cuando tenga que hinchar, que llevo un compresor de 1 piston y tardan una eternidad.
no recuerdo si os puse alguna foto de otras historias que le he ido haciendo asi que os pongo algunas mas que siempre gustan
Archivo adjunto 43650Archivo adjunto 43651Archivo adjunto 43652
La consola esa queda de cine!!!
Es un contador de esos de bicicleta lo que llevas?? xD un amigo mío que corría en rallys de regularidad con un clásico llevaba uno xD, y les ganó una etapa a gente con equipos de 1000 euritos ajjajaajjajaj
Jejeje si, es el terratrip barato!! Te permite hacer parciales facilmente y ajustar las vueltas al diámetro de la rueda. El problema es que no use un pegamento en condiciones y en cuanto pase de 80 el imán se fue a dar una vuelta el solo... Tengo que pillar otro y un pegamento de los de verdad.
Jajjaja llévate imanes de repuesto jajajajajaja
Pero la consola con la emisora y todo ha quedado muy chula, y la toma de 12v con las clavijas que se usan en electrónica para las bananas esas jajajajaja
Si esas son comodin por si nos falta algún cargador, tijeras y a meter los cables directos. Son muy versatiles jejeje
Ya te queda menos! En menuda embajada te has metido, jajaja! Espero que te salga todo bien y no tengas ningún percance importante en la travesía. Espero que hagas todos los fotos y vídeos habidos y por haber, que veamos ese Kadett en acción como dios manda, jaja! Un saludo! Agur
Mucha suerte que ya os queda poco para la aventura, esperemos que vuelva entero y victorioso el kadett. Por cierto, me encanta la pala, esperemos que no la tengais que usar mucho ;)
Mucho ánimo compaňero, disfruta de la aventura y a darlo todo.
Mira tu por donde que me he venido a encontrar con ese Kadett en la Maroc Challenge. Esta dando el callo como un campeón.
Fotos del aparato (y del mío) en cuanto descargue la cámara.
Saludos desde Marruecos.
Que va. Mi Kadett sigue en el parking, esperando su momento.
Esta vez hemos ido 7 vikingos en una Nissan Serena para celebrar una despedida de soltero.
Aqui os cuelgo el enlace del video de la 5a etapa, en la que podemos ver el Kadett de Iker. No sale nuestra furgo porque, tras una cuarta etapa muy pedregosa y dura, decidimos hacer esta por asfalto para no dañar aun mas la "****neta" y asi poder dis****r la ultima en condiciones.
Este es el enlace: http://vimeo.com/m/92434198
Que preciosidad de toyota celica majo!!!!!
Luego lo que estaría bien para el post es poner gastos de dinero aproximados, como inscripción, gastos que no se suelen tener en cuenta.....un presupuesto para poder hacer algun rally similar.
Pero puf llevo ya un tiempo que el off road me gusta, y me gustan las mongol rally y cosas similares, qué envidia!!!!!
A disfrutar mucho chicos y mucho ánimo!!!
Vaya pasada de aventura.
Lo que no me deja de sorprender es que os metáis por ahí con un coche de calle y FWD. Menudo valor.
Saludetes.
Espero que alguien cercano se anime algún día a cooperar en una de esas aventuras africanas...hay que apuntarlo en la lista de tareas pendientes, se sale.
increible.... está claro que los 4x4 van sobrados pero, 2 celicas !! un panda, una Seat Trans, una furgo 2cv (que por matricula será del 75), un barco de citroen Xantia, un 4L..... cuanto loco !!!
No os imaginais lo que me ha sorprendido el kadett. En piedra, arena, angulos de entrada y salida... Es una autentica maquina. Cero problemas de motor, no he tenido que tocarle nada pero aunque sigue llevandonos a casa esta algo tocadito. Tengo que cambiar el puente trasero, el deposito de gasolina, revisar holguras en bujes, me arrancaron el enganche delantero, un piloto trasero roto y el capo no cierra. Eso de memoria a ver cuando me meta debajo que encuentro jejejeej
Bueno pero vaya para ser un coche que no es su misión el terreno off road y que aguante tan valientemente es muy de tener en cuenta.
Me alegro mucho de que haya salido bien la aventura.
Un abrazo!!!!
Que wapo el video,ponte unas fotos de la aventura!!cuentanos anecdotas ...
Iker!!
Me alegro de que hayais llegado bien a casa.
Nuestra furgo llegará para este viernes. En cuanto cruzamos el estrecho la metimos en la grua. Los trapecios traseros estaban para el arrastre.
Y, para deleite del personal, aqui va otro video. http:\\vimeo.com/m/92114402
Fotos fotos.... jajaja, no veo el video y tengo los dientes largos!!! Yo me apunto Kike!!! es una de las cosas que me molaria hacer...podriamos ir con un fura... asi revivo viejos tiempos, o con corsa ya que somos muy opeleros...
Había un corsa 1.2 en esta edición que a poco no llega. Se le reventó un manguito del radiador en la última etapa.
Archivo adjunto 43930Archivo adjunto 43931Archivo adjunto 43932Archivo adjunto 43933Archivo adjunto 43934
Que foros mas chulas jejeje sobre todo la q esta repetida me encanta!
Q pena, yo tampoco veo el video. Pero esas fotos tan guapas, veo que el kadett se ha portado bien entonces
Los compañeros de Masía Pelarda Rally Raid dicen que ese kadett dio mucha guerra en todos los sentidos y que unos máquinas los tíos!
Astra GSi16V turbo 1997
Fotazas!!!
Habeis conseguido darme envidia y que me lo plantee como proyecto de aquí a unos cuantos añitos!!!!!
Brocadel8, conoces a los de masia pelarda? Mi padre ya se ha metido debajo del coche y dice que tiene golpes pero que todo esta en su sitio. Cochazo duro de coj..... Hasta hicimos que volase casi 2 metros cuando nos comimos un caballon