Con ganas ya de ver al hermano del mio a ver como respira, esperamos muchas fotos, gráficas y comparativas de las tuyas :D
Versión para imprimir
Con ganas ya de ver al hermano del mio a ver como respira, esperamos muchas fotos, gráficas y comparativas de las tuyas :D
Me alegra muchísimo poderos confirmar que el fin de semana del 15 de agosto por fin montaremos el SEH nuevo en el Kadett, ya os contaré :)
Mil disculpas por no participar mucho en el foro últimamente, entre trabajo y familia voy ahogado :(
Ya veras para hacer rodaje.te veo una hora cada noche buscando rutas con diferentes pendientes para ir pidiendo diferentes regímenes al motor
Animo Albert, así estamos unos cuantos, pero lo importante es no dejarlo.
Saludos!
Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
Ánimo que solo te queda una semana de espera.Espero que te curres un video para escuchar el seh:cool:.Teniendo familia es muy complicado sacar cualquier rato que no sea para trabajar,así que poco a poco,que ya lo tienes en marcha.
Si, la verdad que entre que en el curro tenemos mucho trabajo, y que cuando llego a casa tengo los dos enanos que solo quieren jugar y aguantan hasta casi las doce despiertos, cuando se calman tengo pocos ánimos de hacer nada jajaja.
El rodaje estoy planteándome lo que inicialmente me pasaba por la cabeza: poner una F16 de origen, e ir de ruta por francia y suiza... hasta el Ring :) pero bueno, hay que mirar presupuesto del viajecito, y que la mujer no se cabree por dejarla una semana sola con los niños XD
Vídeos lógicamente no faltarán, con sus respectivas prestaciones: 0-100, 80-180, 0-1000m, etc :P
Vaya rodaje,si señor.Espero que lo puedas hacer,aunque tendrás que compensar a tu mujer jajajaj.
Bonita idea el rodaje, pero yo diría q es preferible hacerlo cerquita de casa por si sufriera cualquier imprevisto
Huevos que le echas, jijiji. Yo opino como Alex, me da más confianza un rodaje junto a casa. Pero vamos, que lo guapo es lo que tienes pensado hacer tú. Ánimo!!
buff bonito viaje animo y pa'lante
me muero de ganas de ver como anda el kaddet y que datos sacas en el banco de potencia.enorabuena tio.
Buenas! Ya tengo el motor dentro del coche, solo falta terminar de enchufar cableado, manguitos, palieres, etc. Por falta de tiempo estaremos unos días, pero antes que termine agosto ya lo tendré, os iré informando!! :)
PD: comentar que la barra de torretas me toca en el colector de admisión Lexmaul, he tenido que quitarla y ya he hecho el pedido de la barra de torretas Lexmaul específica para ello, 100€ portes incluidos.
La barra que va por detrás, la que es para 16v,toca en la Lexmaul.pero no hace falta gastar 100 machacantes por una especial de Lexmaul.cualquiera de las que va por delante,las que son rectas,vale.
Esas q van por delante no tocan luego las pelotas con el tapón de llenado de aceite?
Buenas de nuevo! Ya tengo el Kadett prácticamente terminado, sin embargo ahora se me ha planteado una duda, tengo que llevar a comprobar la electrónica para ver cómo se ajusta el motor con todos los cambios.
La duda que tengo ahora, tengo el colector de admisión Lexmaul ya montado, pero se me ha planteado terminar las mariposas individuales, puestos al mirar la electrónica estaría bien terminarlas y probar cómo va con ellas.
He hablado con el reprogramador y me dice que mucho mejor con las ITB's que con el Lexmaul, pero se me plantean las siguientes dudas:
1. Con ITB's perdería muchos bajos? He oido que siempre se pierde... mientras se pierda solo de 3.500rpm para abajo no me importa
2. Con el Lexmaul iba a montar la linea de escape de 50mm, sería mejor entonces montar la de 63mm si monto las ITB's?
3. Para el SEH sería mejor ITB's de 45mm o de 48mm?
4. Al hacer la admisión por ITB's, sería mejor hacerla algo curvada para poder ganar longitud "de colector" hasta llegar a la caja de plenum? o sería mejor hacerlas rectas (quedarían perpendiculares a la culata, en plano horizontal) para que el aire entre sin dar tanta curva, a pesar de ser entonces más corto "los colectores"?
Si bien sé que son cosas que no se saben hasta que se prueban, me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias de antemano!!
desde la ignorancia, todas las ITB van algo inclinadas respecto a la entrada del motor, supongo para entrar a unos 45º del cilindro, si las pones planas, la entrda al cilindro seria de 90º, por lo tanto peor. creo.
Linea de escape yo dejaria 50, 63 ya son palabras mayores.... ITB´s de 45 de sobra, y si fueran aun mas pequeñas no pasaria nada. En cuanto a la forma del colector, ésta es una buena manera, pero lleva un nivel de mecanización de culata de mucha envergadura para alinear los ports con los tubos. Recto ya cogen tubos bastante largos, basta ver como es el lexmaul...
http://i528.photobucket.com/albums/d...a/PA170014.jpg
ITB de 45 es demasiado para ese motor, en estos casos más es menos. De 40-42 te vienen mejor para mantener la velocidad del aire en medio régimen.
Escape yo creo que con 2'' vas también de sobra, las 2.5'' ya son para potencias un paso por encima.
El diseño de la pipa de admisión es un tema complicado si vas en busca del máximo rendimiento y no de la estética, es un parámetro que hace variar el proceso de renovación de carga que aunque en los 4t no es algo critico si es motivo de pre-estudio si se quiere mejorar el rendimiento volumétrico, a partir del diámetro de la válvula se suele sacar el diseño de la pipa.
En cuanto a las ITB que puso Kike, esa inclinación esta para conseguir una protrusión minima con la guia
Gracias a todos por vuestra opinión, es un alivio que me sirva igualmente las mariposas que tengo de 45 y la línea de 50 que ya llevo puesta.
Sin embargo acabo de pensar una cosa, me compensa poner las ITB's si no quito el caudalímetro? La diferencia que puedo conseguir con los Lexmaul puede ser apreciable? Los Lexmaul son largos y más estrechos, las ITB's más cortas y anchas, seguramente con las ITB's perdería bajos y ganaría algo en altas, pero sin quitar el caudalímetro quizá perdería más en bajo y medio, de lo que ganaría en altas porque estaría "capado" por el cauda, no creéis?
Has podido probar el motor tal cual?sin itb?si has notado mejoría?
Si vas con cauda yo no pondría los ITB. De 45 vas a matar el motor, a costa de ganar si es el caso sólo un poco arriba.
Ten en cuenta que yo llevaba 47mm en el Corsa con más de 170cv y el motor hasta medios era desastroso.
Ahora esperando unos 200cv la decisión estaba en 42-45mm. Como dije antes, más es menos en este caso.
Saludetes.
Tengo yo de 38 mm para V6... y no creo que haga falta mucho más para lo que espero sacar.
Buenas chicos! Dejo de momento a parte el tema de las ITB's, no encuentro tiempo para ello... igualmente viendo vuestros consejos el día que las prepare irán sin cauda, está claro.
El coche lo tenemos a nada de terminarlo, pero el último día hacía un ruido raro que no sabíamos de donde venía, por eso no lo terminamos. Lo curioso es que ahora no lo hace.
Tengo ganas de terminarlo...
Lo bueno seria quitar el cauda.si pones itb y encima anti no se meten en exceso con el tema de contaminación o si?
Además es una pieza menos a tener en cuenta si se dedica a fallar.jejejej.yo es lo que haría si le preparo un poco.
Haber que tal va ese motor que me muero de ganas de que cuentes tu experiencia
Bueno señores, el sábado me llamó Albert, el amigo y mecánico que me hace el Kadett, y me dijo que el coche ya está listo, hacía un ruido raro en caliente y después de mirarlo supuso que no podía ser otra cosa que el aceite del motor, que en caliente perdía demasiada densidad, así que cambió el aceite y el ruido se ha ido.
Kadett terminado, solo falta hacer cuatro retoques como cambiar el tubo de admisión por uno de liso, fijar cuatro cables con bridas, etc, y la reprogramación de la centralita, que la haremos en breve.
También me salió otro inconveniente curioso, al poner los colectores de admisión Lexmaul, y llevar la mariposa de admisión de Omega 2.600cc que es más grande, la mariposa la he tenido que poner con la trampilla en vertical, en lugar de horizontal como la de origen, porque simplemente la mariposa no cabía de otra manera ya que en horizontal tocaba en el colector o bien con el sensor o bien con el gancho del cable del acelerador. Ahora el sensor de la mariposa no me deja cerrar el capó!! XD
Solución rápida, a cortar capó y a poner una pequeña toma de aire, por suerte encontré una cerca por 10€, ayer le puse la imprimación, hoy pintaré, y mañana lacaré. La pongo al revés, para que el aire que entra por el radiador circule y salga por la toma de aire, así gano circulación de aire y bajará algo la temperatura del motor.
A ver si en breve puedo hacer la presentación del nuevo SEH :)
albert, con todo esto, cuanto hace ya que el kadett no pisa el circuito ??
Me alegro de que por fin vaya a volver a rodar ese kadett! Esperemos esas fotos ansiosos
Un saludo Albert
Eh, ¿qué pasa? ¿Y las fotos? :-)
Ya era hora de poder darle guerra.
Ya te digo, aqui faltan fotos!
Buenas!! Pues ya está terminado prácticamente, me falta cambiar la batería y dos cosillas más, ayer mismo puse laca en los paragolpes, y terminé la toma de aire. Este próximo sábado tengo ITV, estará terminado con lo que haré fotos y haré la presentación oficial :)
Curioso que el escape suena mucho más fuerte que antes, me comenta Albert (mi amigo y mecánico) que es por la ganancia de compresión.
Pues que tengas suerte en la itv el sábado..Ya que le vas a echar unas fotos.....un video de como ruge se agradecería,ya que encima dices que suena más.Un saludo y con ganas de oirlo me quedo.
Bueno, después de varios meses andando por aquí, y ahora que ya tengo terminado el coche, hago la presentación oficial del Kadett.
Modelo:
Opel Kadett GSI 2.0 8v SEH 129cv, 3 puertas, del año 1987
Homologación antigua de rallies como Gr.N
Motor:
Motor 20SEH recién rectificado, a sobremedida.
Árbol de levas Kent Cams 272º, rango de 1000-6000rpm.
Polea Regulable.
Culata rebajada, con matching y trabajada en admisión y escape, con guías de válvulas hechas.
Compresión de 10,5:1.
Colectores escape Iresa 4-1.
Linea de escape artesanal completa de 50mm.
Reprogramación hecha a medida.
Regulador de presión de gasolina Weber, con reloj indicador de presión de gasolina para su regulación.
Mariposa de Opel Omega 2.600cc adaptada con boca de colectores de admisión pulida al mismo diámetro que la mariposa.
Colector de admisión Lexmaul pulidos a espejo en la zona de unión con la culata.
Al cambiar el colector y la mariposa de origen, el capó no cerraba puesto que tocaba la mariposa y el sensor de la misma, así que tuve que cortar y poner una toma de aire para camuflar el corte.
Filtro de sustitución deportivo, puesto en la caja original, pero con el tubo de admisión de 10cm de diámetro puesto directamente al hueco del antiniebla delantero con toma de aire mediante campana artesanal de fibra de vídrio.
Caudalímetro rebajado en su tramo final para aumentar el volumen de aire.
Caja del filtro de aire optimizada, rebajando el conducto cuadrado a la misma medida del caudalímetro y dándole forma de trompeta en su extremo para absorver mayor cantidad de aire y que este coja mayor velocidad.
Cambiado tubo que va del caudalímetro al colector de admisión por uno de completamente liso para evitar turbulencias.
Inyectores de c20xe.
Bielas aligeradas y equilibradas.
Volante motor aligerado.
Pistones aligerados.
Relación de cambio cerrada, con punta de 181 km/h.
Autoblocante Quaife tipo Torsen.
Potencia en banco: pendiente de probarlo a mediados del año que viene, con el rodaje hecho y unos cuantos km encima.
Eliminada la recirculación de gases para evitar el exceso de suciedad en la admisión.
Chasis:
Pinzas de freno y pastillas de 16v delante.
Puente trasero de discos de Astra GSI 16v, y aprox. 2cm más ancho de vías.
Latiguillos metálicos.
Suspensiones Bilstein traseras.
Suspensiones delanteras desconocidas -.-
Aletas ensanchadas.
Arco antivuelco.
Barra de refuerzo delantera superior a las copelas.
Barra de refuerzo delantera inferior soldada.
Barra de refuerzo trasera.
Llantas Rota SlipStream 7x15” ultraligeras de 5,9kg de peso.
Separadores de 1cm delante y 2cm detrás.
Interior:
Dos backets Sparco.
Arneses.
Volante desplazado con piña.
Pomo palanca de cambios Momo.
Sistema de extinción.
Reposapiés copiloto.
Interruptor ventilador.
Film protector transparente en todos los cristales excepto en el delantero.
Desconectador de batería.
Exterior:
Cierres de seguridad en capó y maletero.
Repaso de pintura general.
Parrilla de largas casera de 4x100w.
A todo eso, os paso fotos, y aprovecho para pediros consejo: le podría poner aún separadores de duraluminio, delante de hasta 2cm, y detrás de hasta 3cm. Lo haríais? En curva rápida supongo que iría mejor, y estéticamente quedaría tremendo, ruedas a ras de aleta, pero le estaría añadiendo peso y restando agilidad. Cómo lo véis?
Por otro lado, con el rodaje y la repro hecha ya colgaré videos de prestaciones, cómo no :)
Archivo adjunto 51545Archivo adjunto 51546Archivo adjunto 51547Archivo adjunto 51548Archivo adjunto 51549Archivo adjunto 51550Archivo adjunto 51551Archivo adjunto 51552Archivo adjunto 51553Archivo adjunto 51554Archivo adjunto 51555Archivo adjunto 51556Archivo adjunto 51557Archivo adjunto 51558Archivo adjunto 51559Archivo adjunto 51560Archivo adjunto 51561Archivo adjunto 51562Archivo adjunto 51567
Es una pena que no haya fotos documentando los últimos procesos de cirugía interna. Ahora esperando una visita al banco que tengo mucha curiosidad :cool:
Buena cantidad de horas de mano de obra que lleva el aparato encima. A ver qué tal se porta sobre el asfalto.
Que buena pinta tiene.A ver si la inversión en el motor te la devuelve con bien de cv.A disfrutarlo.Un saludo.
Hola buen trasto te has montado, a ver si nos vemos algún día por la pista.
Al final que pasó con lo del grupo 4,17 y cortar a 194 de marcador? Yo lo calcule tb y tus datos son correctos, no se porque te cortaba tan bajo, ya dirás. Según tu caso seguramente yo monte 3,94 en mi corsa 20xe
Saludos