Eso, el 31, maldita dislexia...
Versión para imprimir
No, apenas he desmontado caudalimetro y sensor de rpm...
Gasolina llega, he colocado en la rampa un manómetro y cuando funciona la bomba marca 2 bar, chispa hay, lo que mañana comprobaré es si llega a todas las bujias, hace amago de arrancar, pero pega varias pistonadas y se para..
me da fallo 19 RPM signal (crankshaft sensor) Incorrect signal, según las tablas que tengo en todas pone lo mismo, mañana volveré a probar y haré un video, creo que la luz de averia se enciende al dar contacto, mañana lo confirmo.
el 31 Engine RPM signal (crankshaft sensor) No signal, también es del mismo sensor??? se supone que uno es señal erronea y otro no señal, por cierto, el cable está empalmado, lo hice yo con estaño y termoretractil, y la malla la empalmé lo mejor que pude, por eso al darme ese fallo me he tirado de cabeza pensando que era por el remiendo...
El fallo 19 va aparejado a que el motor supere las 2000rpm, no obstante, estando el cableado reparado, lo veo como firme candidato. Aunque no creo que sea condicion exclusiva de que no arranque, subele un poco la presion de gasolina, 2 bares es poco
Entonces con el motor parado no debería darme ese fallo? Puede influir a que el conector de diagnosis es como este: http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/pic007.htm
La presión como puedo subirla, supongo que será por la bomba del x16szr, probé la del c20xe y no funciona, me tocará buscar una, puede que no arranque por poca presión?
Daba por hecho que llevarias regulador regulable valga la redundancia...Nunca he probado a arrancar el mio con 2 bares como para saber si es la causa con determinación, pero es por eliminar variables. De todas formas fallo 19 y cableado reparado...yo probaria con otro sensor aunque fuera de desguace (nuevo es bastante caro)
Lo de la presión tienes que solucionarlo, antes o despues asi que hazlo ya y descarta, el fallo 19 no deberia de dartelo ahora, pero que yo que tu me centraba en que le llegara su presión correcta, y a partir de ahi vas descartando.
Un saludo.
El sensor de cigueñal es vital para arrancar, pero 2 bares de gasolina es muy poco. Yo sabiendo lo que que cuesta desmontar ese sensor si llevas aire o direccion me tiraría a solucionar primero gasolina por ser mucho más fácil.
Aún así ese sensor no es bastante tocapelotas con el tema de la malla que lleva. Y seguramente esa malla no la soldarías, así que por antes o después lo arreglaría y pondría uno de desguace aunque fuera.
Un saludo
Ya estoy buscando una bomba hasta debajo de las piedras, ya que la que tenia del c20xe no funciona, el cable si que lo reparé, creo yo que bastante bien, ambos cables con estaño, termoretractil y la malla tambien soldada. A ver si consigo pronto una bomba y voy descartando, como dices, no me hace ninguna gracia desmontar el sensor ahora, tengo que sacar muchas piezas que estan delante, menudo retraso!
Si alguen tiene una bomba por la zona levante-teruel que me lo haga saber.
Saludos.
Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
La bomba te vale cualquier calibra, vectra 2.0, omega, astra gsi, kadett gsi, etc. Mal tienen que andar esos desguaces para no tener un triste vectra A 2.0.
Y tirando de catalogo online con referencia y oscaro o alguna herramienta parecida seguro que esa bomba bosch la montan otras marcas.
Un saludo
La presion la has de subir con un pulmon en la rampa. La bomba como te dicen dan todas la misma presion y superan los 4 bar, una de serie. Asi q de ahi no va a ser del q tngas la presion en la rampa baja. De no ser q la bomba q estas usando este tocada y no de presion
La bomba que tengo es de un monopunto, que es diferente a la de los multipunto. El fallo lo tube porque tengo una de un astra c20xe y es igual a la mia, pero va a resultar que ese astra no llevava la que debia o se la quitaron, porque no funciona. A ver si localizo esta tarde una, segun oscaro, los astra g tambien la comparten...
Ya tengo nueva bomba...
Archivo adjunto 35265
Se puede apreciar la diferencia...la de la derecha, la buena. Ya tengo 3 bares en la rampa...ahora la gasolina ya no es, sigue sin arrancar, mañana con ayuda de un amigo comprobare chispa bujia por bujia...
Saludos.
Estamos a la espera de ver si lo solucionas, a ver si arranca!!
Pues no oigo nada raro, tambien es una cosa a la que estaba dandole vueltas, que se me hubiera ido la distribucion, pero cuando la monté, le di dos vueltas a mano al cigüeñal y las marcas quedaban en su sitio....
A ver esta tarde cuando llegue a casa si saco algo claro, porque esta empezando a quitarme el sueño.
Aún te vas estar comiendo la cabeza y va a ser lo típico de los cables de las bujías en orden incorrecto... Revísa por si acaso, es un descuido que es buen socio de la impaciencia y de los nervios xD
Al final la razon la llevavas tu!!!
He sacado la rampa y solo inyecta un inyector, el 3. Lo he cambiado de posicion para descartar que sea de cableado y sigue inyectando el mismo lo ponga donde lo ponga, los otros K.O. Los llevaré a limpiar y listo, no tenia previsto gastarme ese dinero ahora pero no hay mas remedio.
Hoy dormire mejor...
Sugerencia de donde llevarlos por la zona levante - aragón???
Un problema menos, a descansar y a seguir con fuerza jeje saludos
Me alegro de leer esto... no sabia yo que los inyectores podrian quedarse tan vagos como para no funcionar nada....
Dale duro!!!
Por suerte el problema venía por "una tontería", me alegro que no sea nada.
Siento decirte que no tengas muchas esperanzas de arreglar los otros... pero de todas formas que los limpien y comprueben cubicandolos, a ver que diferencias dan entre unos y otros, no vaya a ser que te los den , funcionen pero unos chorren y otros vayan bien.
Un saludo.
gran trabajo le has metido a ese Astra, enhorabuena!!
Como va ese let Dani ¿ha cundio el finde? ese let ya mismo esta dando caña.
UN ABRAZO
Por lo menos descanso al saber que le duele!
Pues solo meaba uno, este finde los he alimentado manualmente y dandoles presión de gasolina he conseguido revivir otro, lo bueno es que al darles corriente se escucha la electrovalvula en los 4, espero que se puedan salvar...
Jajaja, menuda tontería! supongo que con la bomba pequeña habria arrancado...
Los voy a llevar aqui http://www.valencianadeinyeccion.com...ci%C3%B3n.html, los limpian con ultrasonidos, les cambian el microfiltro, las tóricas superior e inferior y el casquillo de la aguja. Después los conectan a una máquina donde los comprueban a todos los regimenes para ver si cubican igual, 150€ tienen la culpa, frente a los 250€ de comprarlos nuevos, ya os contaré impresiones...
Gracias! ya he perdido la cuenta de las horas invertidas, pero ya se acerca el fin...
Este finde a parte de desmontar los inyectores, los he limpiado exteriormente y les que quitado la pintura, que estaba parcialmente pelada, no se si dejarlos así o pintarlos por si se oxidan...son de acero? a parte he rematado cosas del interior que había vuelto a desmontar (zocalo de relés y ECU) y le he cambiado la tapa superior de la bomba, donde va conectado el cable y el tubo, porque la nueva que he comprado la lleva un centímetro girada y no me llegaba el cable...estos de opel :mad:
Un saludo a todos!!!!!!
Dani 150 € es muy caro eeh!! A mi me cobraron por lo mismo aqui 80€... Mira a ver mas sitios.
Un saludo.
He preguntado en los Bosch car service y me piden 70€ solo por limpiarlos y cambiar tóricas, de filtros y casquillos ni les hables porque dicen que no se pueden desmontar! Y de cubicarlos....que es eso??? solo se pueden probar montados en el coche! :eek::eek::eek:
Jooder estos "nuevos" mecanicos de bosch... no han visto una maquina de comprobar inyectores en su puuta vida.... Si es que son informaticos a los que les gustan los coches... jajajaja
De todas formas, los inyectores nuestros, no se cuanto de desmontables tienen, nunca he oido lo de cambiar nada del interior, en inyectores de gasoil si, al bote yo se lo hice, y te cambian agujas he historias, pero nunca lei que los inyectores de opel se abriesen para cambiar nada del interior. Asegurate no sea que se hayan colado
Anterior mente había un forero que tenía fotos y del desmontaje. El micro filtro lo sacaba con enroscando un tornillo y de un tirón lo sacaba.
La tienda también lo ponía me acuerdo que era en madrid la tienda. Cuando llegué a casa si me acuerdo te doy la tienda que la tengo apuntada creo.
A ver si alguno sabe quien es y te puede orientar mejor
A mi tambien me parece que el precio habitual de ese mantenimiento era menor
Las piezas estan disponibles en multitud de sitios a precio bajo
http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/4...ts-TS-R001.jpg
http://www.metro44.com/Injectorfilter.jpg
http://www.ebay.co.uk/itm/Injector-R...item2c6ea35bf6
http://www.youtube.com/watch?v=V2sD5UsOnJs
Creo recordar haber leído que los inyectores si se les quita la pintura oxidan, pero no se si son todos o puede haber excepciones.
Yo los volvia pintar, quedan mas protegidos, y al fin y al cabo para lo que se ven, en cuestion estética poco más da.
http://img.tapatalk.com/d/13/05/14/9uhapapa.jpg
Siguiendo el video que ha puesto kike me he lanzao, sin poco miedo, a destripar uno, me ha costado pero al final he podido con el microfiltro dichoso, lo demas es facil, los llevare a limpiar y les montare el kit de ebay (mil gracias kike), lo unico que me voy a quedar sin saber lo que cubican, en el bosch car no lo hacen...
Dani te doy el numero de el que me los reparo aqui en mi pueblo que es un chaval de p.m barato y de confianza?. Me los envías y tu le pones el kit y el que los compruebe en la maquina, vamos que el de aqui los ha hecho delante mia.
Se llama Diesel Avila, si quieres yo los llevo y te los vuelvo a enviar. Y el si los cubica y prueba en banco.
Un saludo.
P.D: Si tu le pones el kit de reparación de ebay, y los desmontas y montas, sera muuucho mas barato.
Supongo que con "cubicar" os estais refiriendo a comparar que los 4 tengan el mismo caudal y que pulvericen bien, porque el caudal teorico es especifico de cada modelo a una presion determinada
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZJmdvoZ83hY
Muy buen video Kike. Gracias, muy interesante.
Si, a eso mismo me refiero. La pueba del video es ideal para ver si uno de ellos pulveriza de menos o de mas.
El kit de ebay esta en camino, a espera de contestacion de Flama...
He localizado a unos e Castellon que los limpian y comprueban en banco por 20€ / inyector...
Una consulta. El capuchón que lleva son iguales para los diferentes inyectores "amarillos, rojos de saab" etc. Me suena algo que son diferentes por la diferencia de agujero .esto es cierto?