como evoluciona esto Dani?
Versión para imprimir
como evoluciona esto Dani?
Dani hace las cosas lentas pero seguras... El mejor Astra de serie del Club, sin dudas. Tope me acuerdo del tuyo, pero al ser poquiválvulas es de segunda división..
Gran trabajo estas haciendo...de aqui voy sacando algunas ideas para hacerle al mio.
Enhorabuena.
Avanza un poco el swap de moda en los Astra...
Archivo adjunto 41433
Archivo adjunto 41434
La nueva plancha la estoy lijando bien en todas aquellas zonas donde tenía ligero óxido y le estoy dando una capa de silicato de zinc, que es soldable. Así me aseguro dentro de lo posible de que no queden zonas expuestas al óxido en el futuro. Tengo que llevarla también a pintar de rojo el labio del agujero para el cristal por dentro, que una vez puesto es más complicado.
Saludetes.
No habia visto lo del tapizado, perfect me gusta. los botes de spray compraste con descuento o a pelo, wurth tiene buenos productos pero como
no seas autonomos y les compres mucho las ostias son guapas.
Animo con el techo, foto del bote de silicato de zinc
segun lo tienes, ponle una lona con corchertes que te queda reshulon para el veranito.... jijiji
panoramico no mola Alex..xD
Vas a pintar el techo por dentro? vas pintar el coche por entero?
Por dentro me van a pintar sólo la zona de la ventana, porque luego una vez montado en el coche ya no se puede. El resto no merece la pena, si lleva el tapizado.
La idea es pintar exclusivamente el techo, de momento los pilares no se han estropeado nada. El coche está muy bien de pintura, así que le daré una pulida curiosa cuando termine la obra y arreando.
Pregunta para los que habéis cambiado el techo... ¿será mejor puntear la plancha ya con todo el mecanismo atornillado a ella? Así ya la calo con los desagües y todo, o eso tenia pensado.
Saludetes.
Mejor soldar plancha y luego montar mecanismo, los desagües entran bien con todo montado
+1 a lo que dice Kike,en mi caso monte todo despues.
Otro mas que lo hizo así, además q con el montado coge un peso considerable para poder manejarlo
Como vas a tratar las uniones de chapa por dentro? lo ideal seria o pintar o meter un producto anticorrosivo para que no oxide por los puntos. por eso te comentaba lo de pintar por dentro.
El mecanismo entre dos lo colocas perfectamente despues, y los tubos de desague bajan bien.
Exacto, le doy protección tanto a la nueva plancha (tenía óxido superficial) como a la carrocería (estaba impoluta).
Una lijadita suave a las zonas donde estaban los puntos, y una capa de epoxy-zync. Es más o menos soldable y aguanta bien el calor como para no quemarse demasiado cuando sueldas.
Archivo adjunto 41618
Archivo adjunto 41619
Aproveché a cambiar el macarrón trasero del limpia, que estaba un poco durillo. Empalmé el viejo y el nuevo con un fusible y a tirar... pasó bastante bien.
Archivo adjunto 41617
Luego fijación como viene de serie, con termoretráctil para apriete.
Archivo adjunto 41616
Por cierto, para quienes preguntan por ellos. Estos son los desagües traseros que van detrás de los faros. Opel los suministra de tres en tres.
Archivo adjunto 41620
Saludetes.
referencia de los desagues esos plis... o es la que se ve en el papel?
eso como se pone? de verdad, que hasta que no tenga el coche y vea todo, estoy un poco perdido
ánimo con la operación techeril :)
Al final que tal sacaste las esquinas del techo?
La ref de los desagües es la que está en el papel?
Tiene muy buena pinta los avances. Lo bueno con calma.
A darle duro.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Esos desagues no tienen misterio ninguno. Debajo del piloto trasero tendreis un agujero o un tapon y es tan facil como poner eso y meter el tubo que viene del mecanismo.
Si los cogeis en desguace pegadles una buena limpiada que suelen estar atorados o con mucha mierda.
Un saludo
Por curiosidad, para que corra bien el macarrón ¿de qué amperaje debe ser el fusible?. jajaja.
Un saludo.
Haciéndole prueba de estanqueidad a los desagües del techo me encontré con que perdía una gotas en un par de esquinas. Así que pasta de lunas (de la pegajosa que nunca endurece) como si no hubiera un mañana...
Archivo adjunto 42306
Archivo adjunto 42307
Archivo adjunto 42308
Esta semana ya voy a por la plancha del techo para soldarla. Que a este paso me da la primavera y sigue el coche parado.
Buena prueba. Esta hay que apuntarsela.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
La obra del techo ya parece que empieza a ir cuesta abajo.
Un poco de pasta en los asientos para evitar ruidos raros después
Archivo adjunto 42424
y techo presentado
Archivo adjunto 42422
todo el interior pintado y rematado antes de poner la plancha en el techo
Archivo adjunto 42423
Ahora a ponerme a soldar con calma...
Venga venga, que ya dentro de poco podrás escupir hacia arriba
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Entre los swaptechos de Milio y el del hombre medio serio, me estáis empezando a convencer de que es lo próximo que tengo que hacerle al coche!
Good job Cipri!!
jajaja!! Iría el tio mojándose si hace falta, todo por lucir techito...bah, si sabemos que es solo por postureo...
Así podrá sacar la cabeza por el techo. O no???
buen trabajo dani! venga que pronto llega el buen tiempo!
Un gran trabajo. Se agradece ver un post tan bien explicado .
Tomo nota de los consejos para cuando inicie la obra del techo solar.
Por fin está el coche listo para llevar a pintar el techo. Aproveché a darle una pulida a máquina para sacarle el brillo y que saquen bien el color. Es laborioso, pero bien merece la pena...
Archivo adjunto 43105
Archivo adjunto 43106
Archivo adjunto 43107
A ver si saco un rato esta semana para aprovechar y sellarlo para que dure algo más.
Tienes el coche precioso tío...qué envidia!
q gordo quedan esas llantas!!!
Realmente asqueroso
Fap fap fap...
Menuda pulida de pintura!muy guapo ese astra y perfectas esas llantas.un saludo y buen trabajo.