Yo tengo centralita FP sin usar, pero no me voy a acercar ya este año por Bilbo...
Que te revise sino alguien la instalación, que a veces uno mismo se queda pillao xD
Versión para imprimir
Yo tengo centralita FP sin usar, pero no me voy a acercar ya este año por Bilbo...
Que te revise sino alguien la instalación, que a veces uno mismo se queda pillao xD
Si puenteando la base del rele todo funciona el culpable es el rele, no hay mas, a no ser que no estes puenteando los cables que correspondan y que si que te falte un positivo o una masa en la base. Tirando de esquema no deberías tener mayor problema comprobando que señal le falta
Tras una tarde de comprobaciones, el cableado y conexiones ok.
Al final me dió por poner centralita de asta y a tomar por saco, se enciende luz de averia y arranca a la primera, ralenti estable y fallo motor encendido con fallo 61, que supongo es por no tener lambda.
Vamos que centralita no??? ¿alguien tiene una FP para vender??? Mañana he quedado con un tio para pillar una, pero si la teneis alguno de vosotros, mejor entre amigos.
Saludos
Manda webs y las horas q estuvimos repasando esquemas el Turko y yo
A ver si con la centralita se soluciona pero vaya tela...
Tiene que ser de kadett la centralita?tengo de astra y cali...
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Joder como pa encontrar la averia..
Casualidades de la vida, antes de ayer miré en internet para encontrar una centralita fp, y zasca, al lado de casa un hombre acababa de poner una a la venta. Ayer me fui a por ella y tras muchos nervios, se la coloco, le doy a la llave y se enciende la luz de averia antes de arrancar. Bien!!!
Arranco. a la primera y cero fallos. Por fin, esta noche he dormido a gusto.........
Tiene un taque vago, no se llega a quitar el sonido, ayer le deje hasta que saltase el electro, la presion de aceite bajo a un poco mas de la mitad a ralenti en caliente, como es normal, y el coche no se calienta, salta el electro, todo bien, por el momento y toquemos madera.... Faltan muchos detalles como la asistida, y el ******** tubo negro de refrigeracion, poner el suyo y quitar el apaño provisional, pero las cosas se hacen con otro animo....
Por cierto, la centralita que he comprado pone que era de un Kadett BI-BJ!!! eso es de los ultimisimos no????
Enhorabuena Txema! Al final no ha sido pa tanto eh?
A ver si lo vemos x el aniversario!
Saludos
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Me alegro Txema, ahora a darles los últimos retoques al kadett
Un saludo
El tubo te lo doy hoy o mañana, el viernes a mas tardar, y si era BI-BJ depende de los numero es de agosto septmbre de 1991 aprox, ya que el vectra de mi aita era de esa época siendo 9515 BJ,y el de mi tío era de agosto de 1991 siendo 11XX BJ.
un saludo
Centollos entregados,ahora que se ponga las pilas el dueño jajaja.
Un saludo.
Bravissssiiiiimoooooooo
Cuando txoko? Ja ja ja ja
me alegro mucho tio
Brummmmmmm!!! Esto ya está calentito!!!
Eso lo tienes ya listo a disfrutar pronto de el ;)
ya tengo el tubo gracias a Ivan...le pagaré en txuletones que ahora esta en modo adelgazamiento y come poco...
Ayer me lié a tapar el agujero del tubo del fitro de aire del 8 valvulas, para que no entre agua, y hoy intentaré colocar el filtro, pero tengo problemillas con el manguito superior, n le vale el del 8 valvulas y le he tenido que poner el rabo de cerdo de astra, que me molesta para el filtro.
Parece que los radiadores de kadett 8 y kadett 16 son diferentes, es más, el de 16 debe ser mas pequeño.... cosas raras. ¿Como lo llevais en vuestros kadetts? los que habeis cambiado motor? El manguito de kadett 16 descataligado en todos lados, metal caucho, opel....
Mañana espero escaparme un rato e itentar seguir poniendo cosillas.
Sino mírate un kit de esos de silicona... en m-tech y ttd motorsport los tienes...
Un saludo
Felicidades Txema. Apura el tiempo que ya queda menos para la kdd y hay que verlo.
Este kadett no se lleva muy con las ecus. Problema solucionado.
Habrá que mirar, ya que el rabo de cerdo pega en el filtro de aire, pero el que compré tenia hecho un corte, que justo es para librar eso, por lo que tienes el manguito de la cola de cerdo en la boca de toma de aire del filtro...vamos, aire caliente rico rico para adentro...
Habrá que investigar, se queda así provisional para el invierno...jejejeje
Jajajajajaja sera ****** el aitite txema, ten cuidado que siempre puedo permitirme un atracón y te sale caro el tubito.
Darle duro Txema que quiero ver el trasto en persona pero ya!
Me alegro que arrancase, dentro de poco a quemar asfalto !!
Saludos.
Buenas, novedades:
Ayer me tiré todo el día con el coche rematando historias: (cosas a tener en cuenta en cambio de 8 a 16)
El manguito del radiador, el famoso rabo de cerdo de astra que llevo, pega en el filtro de aire, a ver si aguanta ahi, dado que los radiadores de 8 valvulas son más largos que os del 16... cosas raras...
Cambié el tubo de plastico de refrigeración que va por detras, me tiré un rato, es mejor asegurarse que es el correcto antes de meter el motor dentro.
Y ajusté los colectores al apagallamas, haciendo los agujeros más grandes para que el cono encajase bien, los tornillos no lo dejaban ir a su sitio. El apagallamas era el mismo que los que habia por ahi de 16 valvulas, por lo que no entiendo que pudo pasar, ahora el sistema de escape esta perfecto y en su sitio.
primeras impresiones despues de la primera vuelta con el nuevo motor, flojas, ya que no le paso 2.500-3.000 por la autopista, solo con el primer cuerpo de la mariposa abieto, por lo que no puedo notar la fuerza del 16. Eso si, si le piso un poco más y abre la mariposa grande, el sonido se transforma, suena muchisimo más que el 8 válvulas, tanto que creo que voy a tener que poner el silencioso intermedio o me va a dar un viaje bueno al aniversario. Os pasa a vosotros en los 16, suena muy bestia a moto!!!
fijate si estoy yayo que voy a homologar hasta las pestañas.... con lo guapo que eran los nervios en la fila de la itv a ver si pasaba o no....
txema, sabes ke va a hacer ya 4 años o incluso que tienes los bifaros????
Cuando tenia montado el 8 y ahora el 16v llevo supresor,intermedio de serie y trasero deportivo,me gustaba mas el sonido del 8v pero uno se acostumbra al sonido a veces mediolatilla ja ja ja,en viajes nose mete mucho al interior.
PD:Solución....subele un par de puntos a la radio ja ja ja,y si te vale el de astra,tengo uno para que pruebes si quieres.
Yo estoy con Aitor tambien, a igualdad de linea de escape (supresor de catalizador + intermedio de serie + trasero roar don silencioso) el 8V (en mi caso era NE no SEH) sonaba mas racinero, mas agudo, sin embargo, el 16V sonaba mas redondo y menos bulloso, y llegando a regímenes altos de revoluciones, sonaba latoso...
A ver si puedes ir solucionando todos los rabos y cosillas que tienes pendientes, y bajas con él en condiciones al aniversario. Un saludo! Agur
Edito: Te dejo un video de cómo sonaba mi XE...nostalgia MAX http://www.youtube.com/watch?v=ESlhxXbfE1Y
No, al final el apagallamas que yo tenia y los que vendian por ahi diciendo que eran de 16, eran los mismos, mismo numero de referencia y todo, por lo que he dejado la linea completa del 8 valvulas.
Tuve que llevarme el coche al elevador y poner toda la linea de escape bien en su sitio, y tambien hize los agujeros del colector un poco más grandes para que los tornillos me permitiesen girar el apagallamas para que encajara perfecto en el cono. Media hora de mano de obra y solucionado tema escape.
El tema del ruido es que al tener el intermedio anulado (tubo recto dentro del silencioso) pues no amortigua ese sonido lata de 16 que hablais alguno, y sale por el escape trasero el ruido como si fuese una derby varian con un 74 y un tabi, jajajaja, yo seguro que me acostumbro...a ver la autoridad si puede acostumbrarse o habrá que meter punto muerto cada vez que los avistemos, jajajaja.
Me alegro que hayas podido solucionar lo del escape :)
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Txema traete un dia el coche a este lado de la ria y enseñamelo anda que quiero verlo con las borbet y el 16, o sino te pido de vuelta el tubo negro tu veras jajaja.
Un saludo
a ver si tengo tiempo y lo empiezo a utilizar a diario para hacer el rodaje...
Ayer latiguillos metalicos le cayeron al nene.
Ya esta ok para rodar.
Bueno y el bifaro para cuando Txema?, que algunos poca prisa metimos al chapista para ponerlos jejejeje. Si este año el curro me lo permite me llevo el kadett y con bifaros.
Me alegro un montón de que tengas ya el coche en orden de marcha.
un abrazo campeon
Yo sinceramente odio los bifaro, pierde toda la esencia del coche. Es el tipico accesorio que como lo vendía irmscher (o quien fuera) y solo unos pocos se lo podian permitir, pues ahora todo dios quiere bifaros, y se pagan burradas por elllos, pero, son mas feos que pegar a un padre con un calcetín sudao!!!! Mi humilde opinión...Ahora, tampoco se que decirte sobre esas pestañas xDDD
A Kinki le harian un favor ya q distinguiria los kadett de los ascona, jajajajajajajajja