-
Re: Opel Astra GSI 16v VS Renault Clio Williams
Es que tio, es la hostia, ves el coche ese por ahi aparcao y se te va toda la ++++ oya...pero lo que he comentado, por fuera, prestaciones de motor, y temas de estabilidad, se llevan un 10, pero de puertas adentro...y no hablo solo de equipamiento (xq lo desconozco la verdad) hablo de estética, de formas, de colores, etc...para mi gusto es un coche demasiado "anticuado" en ese sentido...así como el Kadett es mas cuadrado, y su sucesor el astra está más redondeado, por fuera, por dentro, etc...el sucesor del R5, no lo "redondearon" por fuera hasta la fase III (y encima mal hecho) y por dentro hasta el Clio II nada...
Pero vamos, que me lo regalen, que ascos ninguno xDDD
-
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
muy buen apunte ;-) si señor, que guapo está el williams...he mirado precios, y el más barato ronda los 8000€ y están machacados...jojojo...vaya reliquias...
Un colega mío trajo hace año y medio un williams de alemania por 4000€ todo de serie. Ahora (como no) le puso las speedline pts doradas en 16, le cambió la amortiguación, línea de escape directa y le compró un chip de potencia.
Hay uno que le da ahora 8000€ por el coche.
A mi personalmente me parecen precios astronómicos los que se están pagando por los williams (a no ser que seas renolista y lo quieras como pieza de colección).
-
un chico de por aki, compro uno que tenia la mujer del alcalde de un pueblo cercano(gente de unos 40 y pico) por 4000€ con 70.000km y porque fallaba, que resultaron ser los calbles de las bujias...
menudo chollo
-
el tema es el de siempre...un coche, si sale bueno, con los años, cuando van quedando menos, pues se van cotizando más y mas...están casi igual de caros los kadett 16V que los astra...dentro de unos años que haya menos kadetts, valdrán incluso más...por no hablar del manta, tracción trasera, muy pocos quedan, se venden carísimos...
El clio, a parte de ser una edición limitada numerada, es el tope de gama (para los renolistas o clieros xDDD será la creme de la creme) y encima para cualquier no renolista, es un coche con un chasis y un motor excelente, cualquier racinero que quiera un coche para darle leña, si tiene pasta, irá a por el williams...de ahi que su precio sea tan desorbitado, xq no vale ese dinero ni de coña, pero bueno...es la exclusividad lo que vale...;-)
-
pues personalmente, el cuadro es junto con el del 205 y 309 el mas guapo que puedes tener frente a la nariz, mil veces mas guapo que los nuestros, y con mucha info gracias a los 3 relojes extras
-
Será todo lo racing que quieras pero la manera de ir de motor en comparacion con la de un kadett es abismal!!Y yo pago antes 4000€ por un kadett 16v champion que por un williams
-
A mí la verdad es que nunca me desagradó el cuadro del Renault Clio, es más lo comparas con el de un Opel Corsa A ó B que es su competidor natural y te diré que me gusta incluso mas el del clío.
Como dice Kike la información de los Peugeot rabiosos de la época también era destacable.
Por cierto yo he tenido la gran suerte de conducir algún tiempo el 205 GTI y ojo, de lo mejorcito que he cogido chasis, frenos y relaciones de cambio, era un kart, un juguete.
-
esque la simpleza de su cuadro y salpicadero, en cuanto a forma y tal, es lo qyue lo hace racing por dentro...
-
Cita:
Iniciado por
jj0809
Cierto es algo mas pequeño jeje,tas en todo;).
Han salieron multitud de ediciones especiales del clio aparte del williams que podrian montar el mismo motor,y renault decidio sacar estos modelos debido al exito de ventas del clio,despues del williams salieron:
Clio "NRJ"
Clio "Initiale"
Clio "Baccara"
Clio "Racing"
etc..
Aqui os dejo las especificaciones del williams:
Renault X57 Clio Williams (1993-1995)
Caracteristicas tecnicas
Tipo de motor: 4 cilindros en linea
Alimentacion: Gestion integral
Cilindrada: 1998 cc
Compression 10.0
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 18.2 mkg a 4500 rpm
Peso: 990kg
Prestaciones
Peso:/Potencia: 6.6
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 7.9
0 a 160 km/h -
0 a 200 km/h -
400 metros 15.6
1000 metros 29.0
Guiandome por esos datos quisiera aportar algunos respecto a la version "normal" del 2.0 16v, osea basandose en los 150cv que dá el M 2.5
estos datos estan basados en las medidas de peso mas altas que tenga el astra gsi 16v.
Potencia: 150 cv a 6000 rpm
Par: 19.6 mkg a 4800 rpm
Peso: 1135kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 7.5 kg/cv
Velocidad Máxima: max 218 km/h
0 a 100 km/h 7.8
400 metros 15.8
Yo veo que las caracteristicas son muy similares teniendo en cuenta los pesos del Astra, incluso es mas rapido en aceleraciones y recuperacioes.
Yo hice un examen muy exaustivo del mercado de los coches "noventeros" 2.0 16v cifrando 150cv y el mas rapido es el astra gsi 16v, mas rapido es el kadett por 1 decima en el 0 a 100, tambien decirte que el williams en cifras oficiales el 0 a 100 es 8.1 sec, pero como todo depende del tipo de prueba, circuito y manos que le hagan la prueba.
los datos que saco yo del williams que sale de la misma base de datos que los que he puesto del astra serian estos:
Potencia: 150 cv a 6100 rpm
Par: 17,5 mkg a 4500 rpm
Peso: 1017kg (el mas tope gama)
Peso:/Potencia: 6.78 kg/cv
Velocidad Máxima: max 216
0 a 100 km/h 8.1 sec
0 a 160 km/h 20 sec
0 a 180 km/h 35.5 sec
400 metros 15.7
estoy 100% seguro que el clio tiene mucha mas ventaja en curvas ratoneras y tal, y su chasis poco mas hay que añadir, pero el astra bajo unas buenas manos puede darle mucha guerra al clio incluso en su propio terreno ;)
-
siento deciros a muxos! k yo teniendo un astra f! anduve el finde con un gsi 16 valvulas! y me encontre en un stop con un clio williams, el nuevo. en salida...le comi... y en paso x una rotonda... no tuvo na k acer... nose si seria x k era un matado el conductor y no sabia k makina llevaba en sus manos o xk ice el pie izkierdo en la rotonda!
-
de renault...! ni el clio ni ningumo... el r5 copa turbo... eso es una makina....tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo! una maravilla k espero tener algun dia
-
ombre,en un tramo de curvas,el williams,va clavao,en velocidad punta nolose,mejor k lo diga alguien k tiene el 16v,pero creo k en curva el williams se lleva la palma.
-
Cita:
Iniciado por
teto
de renault...! ni el clio ni ningumo... el r5 copa turbo... eso es una makina....tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo! una maravilla k espero tener algun dia
Explicame como es eso de que tiene unas reducciones brutales cuando salta el turbo? No estaras ablando de la tan antigua leyenda de los r5 turbo?
Decir que el bastidor del williams es de lo mejorcito para tramear, el unico pero es la falta de bajos que tiene pero encuanto entra en la zona buena es un autentico cohete que mejor no encontrarselo en una carretera de montaña. Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
teto
de renault...! ni el clio ni ningumo...
vaya blasfemia.....
-
No me considero "antirenolista" pero blasfemia ninguna.
Para mí el pepinazo con todas las letras de la renault fue el clio sport team de 182cv
Es el cuento de siempre el pique del post: Paso por curva-----CLIO; Prestaciones (aceleracion, velocidad, RAZAAAAA....)-----ASTRA.
-
no seras antirenolista, pero taliban un rato xDDD
-
Xddd no sé que significa taliban en este contexto pero suena a "Peligrosooo" jejejeje
:D:D:D.
-
es como yo llamo a los fundamentalistas xDDDD. decir, todo renault es una caquita es ser fundamentalista, como tambien lo es decir todo lo opel gloria xDDD
-
Yo no dije todo renault es una caquita Xdd; de hecho si vuelves leer mi respuesta dije que me mola el clio sport team :D:D.
Tampoco soy aférrimo a ninguna casa en concreto, ni a opel, ya que COMO TODAS LAS MARCAS tuvo muchos baches y erró en diseños y sucesiones poco memorables (para mí, claro). En fin, aquí ya nos meteríamos en otro tema que no corresponde al título de este post.
Yo lo que quiero expresar es que el Clio Williams (*gustos a parte*) no es la máquina perfecta "matatramos" como muchos creen. Es un coche bonito, con una gran ligereza y respuesta en altas pero que con un Astra bien puesto a punto en tema de suspensiones yo creo que sin duda va AHÍ.
De hecho, ya llegan los elogios encomendados por el foro renault... a este coche como para que nosotros lo sigamos poniendo en el pedestal.
Es una opinión más ok?. No quiero malas interpretaciones ni rollos. :D:D
Un saludooooooooooo
-
Para rectas el GSI16V 2.0 y para curvas el Williams, un colega mio le tiene con la centralita GR-A de un piloto de rallyes y da 180cv en banco el coche es serie limitada con chapita y lo tiene de estricta serie y mas que bien cuidado pero nunca hemos hechado piques cada uno sabemos lo que hay aunque ahora como lo tiene el con 180cv anda mas que el astra en rectas, mas que la maquina lo que mucho influye son las manos del piloto, tengo otro colega con el Clio Sport de 182cv y eso anda cosa mala nada que ver al Astra zumba com o un astra pero mucho mas alarga la estirada y mas contundente y este antes tuvo otro GSI16V 2.0 pero ya digo el sport es una bomba.
-
Electrónica en atmosférico = 30CV ?¿?¿?¿?¿? Muchos cavallos para solo tener centralita......
Yo también tenía un colega con un williams al cual le terminó cambiando la electrónica cuando en nuestro grupo había otro con un kadett 16v (de serie) al cual no cogía ni con rebufo ni con pegamento del bueno Xdddd. Le puso un chip (traído de francia o sabe dios donde) y la verdad es que consiguió irle a la par al kadett.
A lo que voy es que con la electronica sacaba a lo sumo unos 9-10cv extras
-
Cita:
Iniciado por
isbsalgado
Electrónica en atmosférico = 30CV ?¿?¿?¿?¿? Muchos cavallos para solo tener centralita......
Yo también tenía un colega con un williams al cual le terminó cambiando la electrónica cuando en nuestro grupo había otro con un kadett 16v (de serie) al cual no cogía ni con rebufo ni con pegamento del bueno Xdddd. Le puso un chip (traído de francia o sabe dios donde) y la verdad es que consiguió irle a la par al kadett.
A lo que voy es que con la electronica sacaba a lo sumo unos 9-10cv extras
El motor lo reconstruyo entero con piezas nuevas asique lo mismo le metio inyectores mas gordos o arboles de levas o nose, ahora con la centralita que lleva el coche no corta inyeccion y lleva el en el cuadro una señalizacion para darse cuenta y no pasarle de vueltas porque se cargaria el motor.
Yo he visto videos del coche de rallyes que llevaba antes su centralita era otro clio y como andaba, mi colega no es un crio de estos que intenta fantasear porque ya tiene 35 añitos y si fuese un fantasioso o flipao te lo diria y no me fiaria de el pero de todos modos ya hablo con el y que me diga lo que lleva hecho.
saludotes
-
Cita:
Iniciado por
jj0809
Yo no me fiaria mucho de las comparativas,porque no se que pensais vosotros pero cuantos astras gsi hay por las calles??
Y cuantos clio williams habeis visto???
No se porque sera,puede ser porque los motores empiezan a tragar aceite enseguida,son algo falsos en la carretera,?? si alguien tiene la respuesta que me lo diga!!
Hombre yo te voy a decir lo que pienso, astras ves mas por las calles porq es muy buena maquina y lo puedes tener por 3000euros y en buen estado, mira pos casualidad lo q valen los willians..... Por el precio del astra como mucho puedes encontrar un clio 16v.
Yo sinceramente me quedo con el willians pero sin pensarlo, pero hay q reconocer que son unos de los coches q mas me gustan, el astra 16v y el clio 16v o willians, saludos.
-
Entre otras cosas, porque se vendieron más Astras que Willys jejeje.
-
astra ay mas por la calle si, y willis menos , aora mismo, un astra por 4.000 5.000 € lo compras k este bien ablamos, y un willi por 8.000
y aparte que willis si se hicieron 100, 85 estan corriendo en rallyes
yo si tubiera que escoger me kedo cn el willi, el astra me encanta, pero un willi siempre sera un willi, esa impresion de velocidad que da no la da el kadett ni el astra
saludos
-
siempre se a dicho lo mismo, si los ay corriendo en rallyes por algo sera
-
Cita:
Iniciado por
rolyngsi16v
siempre se a dicho lo mismo, si los ay corriendo en rallyes por algo sera
Y luego cuantos williams hay corriendo en el Nacional de Asfalto??
Los que se ven son en alguna que otra Subida local, y pa eso son la mayoría 1.8 16v.
Y la sensación de velocidad que dá un kadett 16v no la dá ni de coñas un williams :D
-
Un Williams le da al pelo a un Astra Gsi de todas la maneras y en todos los lugares, ese coche es una bomba.
-
Cita:
Iniciado por
deividelingles
Un Williams le da al pelo a un Astra Gsi de todas la maneras y en todos los lugares, ese coche es una bomba.
yo te digo a ti que no. Comprobado por mi.
Saliendo si. Pero andando en autovia adios clio. Experiencia propia. Y si era un williams, no un 16v "vestido".
-
yo solo se k tengo un kadett gsi 16v, y hace poco monte en un williams, la impresion k te da no es la misma.
ombre de todas las maneras no, pero el paso por curva k tiene el williams no lo tiene el astra
-
y cuantos astras ay en el nacional de asfalto?
-
pero bueno yo no quiero crispar mas la cosa
-
Cita:
Iniciado por
rolyngsi16v
y cuantos astras ay en el nacional de asfalto?
Dije yo algo de los astras y de rallies???
Y yo sigo manteniendo que a un Astra con buenas suspensiones no se le va mucho un Williams en curvas. Es que no se, hay una creencia popular de que los astras son lanchas que no agarran que la verdad no la entiendo :o:o.
Y vuelvo a corroborar que para poner a los williams en el pedestal ya está el foro renault.
Espero no crispar yo más el tema :D:D
-
Reconocer algo no es poner en un pedestal a nadie, está claro que el bastidor de un Clio Williams está por encima del Astra, no así hay tanta diferencia a nivel mecánico, para mí mejor el Astra con el C20XE.
En autopista yo apostaría por el Astra en velocidad máxima y andar, pero en un tramo virado, puerto de montaña, circuito, etc, sin duda alguna el Williams, y ojo el chasis del Astra no es malo pero en su época los había mejores.
-
buenas! cuando empezó este post ya puse algún comentario pero viendo que todavía sigue activo pues vuelvo a dejar aki mi opinión...
El clio williams es un coche mas exclusivo que un GSI 16V ya sea kadett o astra, ya que se fabricaron muy pocas unidades, y está mas valorado. Dicho cacharro mejoró bastante a su hermano pekeño el 1.8 16V de 140cvs, ya con 2000 de cilindrada y 150 cvs. Un astra de serie y un clio 16V normal de serie, pues en motor, el astra lo reketepule y en chasis el clio es superior pero no para dar saltos de alegria. En cuanto al williams y el GSI 16V la cosa cambia, aunque el C20XE es superior a su motor, no todo lo es el motor sino donde va montado, y el williams va muy pero que muy bien. Pesa menos y tiene un bastidor superior al del astra. En zonas reviradas y curvas cerradas, el clio sale victorioso, pero en cuanto sales a la autopista el astra lo pasa por encima. Un colega de mi cuadrilla tuvo un williams 6 meses (no os voy a decir por cuanto lo vendió xq es para dar miedo lo cotizados que están) y en aceleración se me escapaba pero no me sacaba un coche, luego en marchas largas, no tenía nada que hacer, le veia alejarse por mi retrovisor...para los que conoceis esta zona, subimos varias veces a jaizkibel, y el tio era imparable, no me sacaba mucho la verdad, xro ese coche en curvas es imparable, pero hay que tener en cuenta que él iba con koni+cobra y yo de serie...
Estoy al 100% tanto con pity (en autopista son "object in mirror" facilmente) como con isbsalgado (los williams están en un pedestal, pero mas que por méritos propios, por lo exclusivos que son...)...a igualdad de condiciones (ambos coches con motor de serie, y las mismas suspensiones, pulgadas de llantas y anchura de neumáticos, barras de torretas y tal...) no creo que el williams aventaje tanto a un astra...
Rolingsi16V, no se si alguna vez has montado en un astra, ni se cómo tienes tu kadett ni cómo estaba el williams en el que montaste, pero las cosas son muy relativas...igual tu lo tienes de serie y ese williams estaba hasta las trancas...ah! y un astra es superior en chasis al kadett, x lo ke ya se acerca mas al williams...
-
100% de acuerdo con Jaca...
Además tambien hay que recordad que en aquella época los astra y kadett gsi 16V eran "normales" quiero decir, que por muy deportivos que fuesen para aquellos años, se fabricaban en serie a tropel y se buscaba una concordancia entre comodidad y estabilidad, etc...el williams fue una variante potenciada y mejorada del clio 16V normal, que se fabricó un número limitado de unidades, y está concebido para salir del concesionario y meterse en el circuito, no así el astra, que es mas "de calle", por lo que eso se tiene que notar, el williams no es un coche concebido para largos viajes ni autopistas ni nada, sino para merendarse las curvas de una subida...
Por ejemplo, aki en la subida a jaizkibel, varios saxo vts 16V Fase 1 ( o 2 no se, solo se que rondan los 190 cvs) les dan pero bien pal pelo a 325i con mas de 200cvs, el saxo es un juguete que no pesa una mierda y con un motor brutal, que se come los tramos a pares, y un bmw por muy preparado que vaya, es mas grande, pesa mas, etc...aunke el saxo ande mas, yo prefiero mil veces el bmw, pues aki igual, aunke el williams puede que deje en evidencia a un astra en una zona revirada, es que debería de ser asi, xq está fabricado para eso, pero prefiero mil veces el astra, es mas polivalente...
P.D: Perdón por los dos tochazos, jejeej