-
Re: lavado de cara del kadett
Cita:
Iniciado por
bufarron
la envidia me corroe, sobre todo la de los frenos delanteros. Yo no cambie los limitadores y probe con los de tambor y me va de lujo frenan las cuatro casi igual pero eso es cosa de cada uno, por cierto el puente de que coche es de que coche es astra o kadett ?
el puente es de kadett
lo de no cambiar los limitadores yo la verdad ni me lo plantee porque tanto freno atras no lo quiero,en apoyo con poca adherencia igual se te ponen de corbata.....igual un poco mas de presion atras iba bien pero tanto como con los limitadores de los tambores me parece mucho....
saludos
-
muy rico
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!
-
Cita:
Iniciado por
remy
chuflas, si te pones a comprar disco de freno de cali turbo, vectra v6 o fiat stilo jtd, me imagino que saldran mas baratos los del stilo, es un coche muy comun.
por hacernos una idea, los mire nuevos en una tienda y eran sobre 100 euros. no creo que los de cali, o vectra cuesten menos.
un saludo!!
P.D. mejor de esa resaca??XDDDD
si la resaka ya va mejor. ya estoy al 100% jeje. pues esta bein la kosa esa de lso diskos de stilo. yo tengo uno doblado de los de 256 y seria una buena opcion antes de pillar otros iguales. Habrá k ir a juan mañana a ver k se enkuentra por alli. :D
-
en mojado si hay que tener cuiadado pero en seco frena muy bien , no se el reparto que llevara en carretera no llega a bloquear las cuatro rueda en tierra si, quizas una buena combinacion sean los 284 delante y reguladores de tambor atras
-
Quereis decir que seria bueno poner los limitadores de tambor para que no culee?
Diferencia habria de tambor a disco asi, pero mucha o poca? me refiero poniendo los limitadores, que decis?
o aumentar el disco delantero? esque ahi por ahora no quero entrar, que me aconsejais?
-
Cita:
Iniciado por
cz_gsi
Quereis decir que seria bueno poner los limitadores de tambor para que no culee?
Diferencia habria de tambor a disco asi, pero mucha o poca? me refiero poniendo los limitadores, que decis?
o aumentar el disco delantero? esque ahi por ahora no quero entrar, que me aconsejais?
es justo lo contrario, si pones los limitadores correspondientes a los tambores quedaras mirando para el otro lao a la minima.....
la diferencia de taraje no se cuanto es.... puede ser que unos lleven 3/40 y otros 3/20 ??? hablo de memoria pero creo que por ahi era, asique es el doble de presion....
aconsejarte?? con respecto a que?? que es lo que quieres hacer?? esque no me doy cuenta de haber leido nada, si lo pusiste no me fije
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
es justo lo contrario, si pones los limitadores correspondientes a los tambores quedaras mirando para el otro lao a la minima.....
la diferencia de taraje no se cuanto es.... puede ser que unos lleven 3/40 y otros 3/20 ??? hablo de memoria pero creo que por ahi era, asique es el doble de presion....
aconsejarte?? con respecto a que?? que es lo que quieres hacer?? esque no me doy cuenta de haber leido nada, si lo pusiste no me fije
Estoy haciendo lo mismo que tu en el puente y servo.
Gracias y un saludo
-
Bien, bien, anda que no quedan chulos esos 284 llenando llanta :D
A los del Stilo qué hay que hacerles exactamente? Porque he visto que algunos, no todos, JTD llevan unos de 284mm y 4x98 que se podría retaladrar. Pero seguimos teniendo que hacer centrador y además el espesor es de 22mm y no de 24mm como los de Opel.
Yo es que aún no me he hecho con los discos, es lo que me falta, y barajo todas las posibilidades: eBay, MTech, EDS, FIAT...
Saludetes.
-
estos de la zona de mieres no han echo ni centrador, ni retaladraron, ni nada.
solamente le han puesto una arandela de 1mm entre la pinza y el disco por donde atornilla.
(dos arandelas por disco).
el amigo mio que fue con el dueño a dar una vuelta, me dijo que frenaba de p.m. y que no tenia vibraciones, ni nada.
-
-
los del meriva no son de 5 agujeros?
-
1 Archivos adjunto(s)
-
Esto... son de 6 "bujeros" pero creo q se pueden montar en 4x100. Las motorizaciones que lo traen tampoco las sé. Solamente que en el foro de donde saqué la foto, decían que era del 1.8
Son de 280 y 25, lo que queda por confirmar es el diámetro interior, no sabemos si necesitan centradores o encajan bien.
Una fotillo:
http://www.opeltuningteam.nl/forum/u..._small_191.jpg
-
Yo se que hay bastantes modelos de opel con 4 agujeros, mirarlo, no se si tendran las mismas medidas, pero....
-
que mania le a entrado a la gente con lo de los centradores o casquillos.
los de serie no entran justos tampoco con el buje.
esos de la foto son de 4 agujeros, ya que los demas son posicionadores. valdrian perfectamente sin ningun tipo de centrador.
-
el puente trasero con discos d q coche era? por q m interesa ponerlo en el mio
-
era de de un kadett16 pero tb te sirve de astra.
-
Cita:
Iniciado por
remy
que mania le a entrado a la gente con lo de los centradores o casquillos.
los de serie no entran justos tampoco con el buje.
esos de la foto son de 4 agujeros, ya que los demas son posicionadores. valdrian perfectamente sin ningun tipo de centrador.
Efectivamente los discos de serie no centran sobre el reborde donde centran las llantas,pero ojo q si van centrados sobre el buje entero,
y si al hacer el invento de poner unos discos mas grandes resulta q no encajan perfectos sobre el buje entero,pues hay q hacer la ñapa de esos casquillos para centrarlos sobre el reborde del q centran las llantas
-
ojo con el tema de los centradores
los discos de serie no van asentados en el buje por la parte mas interior, pero si que van asentados por la parte de atras.....en cuanto me de los discos el tornero otra vez pongo fotos donde se vea bien el tema de el apoyo sobre el buje
no poner algun tipo de centrador es un error, yo por lo menos lo veo una chapuza, seguramente saldran vibraciones parasitas, asique de no tener unos discos que asienten bien en el buje hay que ponerle algun tipo de centrador sea del tipo que sea
-
Bueno, pues yo al final no me compliqué la vida y aproveché los descuentos de navidad de EDS, jeje.
http://www.eds-motorsport.de/images/...Loch-glatt.jpg
155 leureles han tenido la culpa.
Saludetes.
-
y los 30€ de mas de lo que marca la pagina que fueron de gastos de envio?? yo de comprarlos igual me hubiera pensado tirarme a por los rayados por poco mas....que tienen una pinta tremenda
la verdad que son mas economicos en eds que en mathijssen
saludos
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
y los 30€ de mas de lo que marca la pagina que fueron de gastos de envio?? yo de comprarlos igual me hubiera pensado tirarme a por los rayados por poco mas....que tienen una pinta tremenda
la verdad que son mas economicos en eds que en mathijssen
saludos
Sí, son 30 de gastos de envío.
Los ATE rayados son super chulos y no me importaba pagar la diferencia. Pero pensando con la cabeza, y viendo cómo están las cosas en la ITV... no sea que por llevarlos rayados me los midieran y me tiraran para atrás. Así van discretos y nadie se fija :D
Los de EDS la verdad que sí se pasaban 3 pueblos con el precio.
Saludetes.
-
ya estan los discos en casa despues de mas de un mes detras del p.... tornero de los webos, y para que encima tuviera que rematarmelos a ultima hora deprisa y corriendo....ya se donde no voy a ir mas....
pero bueno al fin este fin de semana se podra acabar la obra.....AL FIN!!
-
me alegro, asi me podre fijar mas en las cosas que haces para aprender para el mio.
Suerte el finde y ya nos contaras.
Un saludo
-
13 Archivos adjunto(s)
bueno pues todo listo y funcionando, ya lo estuve probando y va bien, pero todavia no asentaron las pastillas y no puedo decir cuanto de mejor va
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1168716539
aqui despues de aplanar la defensa para que abarcara mejor el disco grande
aqui la distancia entre pinza y llanta al ras.....
los latiguillos cubiertos por manguito de goma y termoretractil para que den el pego....:D
liquido de frenos de alto rendimiento pal nene
llave especial para no cargarse los racores...
detalle de la union latiguillo-pinza con sus arandelas nuevas
union latiguillo-racor (se me olvido hacer la foto del otro lao, que son asimetricos, este encaja bien, pero el otro hay que hacer bricolaje...)
y aspecto final
y frenando que es gerundioooooooo :D :D
-
Enhorabuena, tiene todo muy buena pinta.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
y detalle que se me olvido que no podia faltar.....cambiar la rueda de repuesto de serie por una de 15 para evitar males mayores.....
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1168781129
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
y detalle que se me olvido que no podia faltar.....cambiar la rueda de repuesto de serie por una de 15 para evitar males mayores.....
Anda, menos mal que te diste cuenta de ese detalle. Me imagino el jeto si pinchas y vas a poner la de 14... xDD
Tiene buena pinta, a ver cuando esté rodado qué tal va.
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Anda, menos mal que te diste cuenta de ese detalle. Me imagino el jeto si pinchas y vas a poner la de 14... xDD
Tiene buena pinta, a ver cuando esté rodado qué tal va.
Saludetes.
ya me habia pispao del problema cuando pense en montarlos jijijij
aunque a una mala pones la de 14 detras y cambias una de 15 para alante...pero mas facil asi...
igual vuelvo a purgar otro poco este finde para dejarlo fino fino, que las pastillas ya estan en su sitio :D :D......BRAKING!!!!!!!!!
-
este fin de semana toco ñapa electrica (que conste que los cables no se me dan muy bien que digamos....) no hay fotos porque la verdad que no creo que se pueda aprender mucho de mi tecnica de estañado :D :D
le instale un potenciometro en el interior para regular el CTS y un interruptor conmutado para puentear el potenciometro y hacer como si no estuviera.funcionar funciona, y al conectarlo enriquece un poco la mezcla y acelera un poco el coche pero no se si mejora mucho el rendimiento o es mas efecto placebo que otra cosa
dado el incremento de consumo de aire del motor despues de ponerle la mariposa lo suyo seria incrementar la inyeccion de sopa, y a falta de conseguir unos inyectores mas grandes para hacer la prueba pues me aventure a hacerle esta ñapa a ver que tal
lo suyo era estudiar bien el funcionamiento del sensor CTS y del comportamiento de la centralita al variar el valor de la resistencia de este, y ver como varia la mezcla...si alguien tiene datos bienvenidos son
saludos
-
Lo malo es que te retrase encendido a la vez que inyecta más :-(
Saludetes.
-
pedazo d proyecto tio yo tambien quiero
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
este fin de semana toco ñapa electrica (que conste que los cables no se me dan muy bien que digamos....) no hay fotos porque la verdad que no creo que se pueda aprender mucho de mi tecnica de estañado :D :D
le instale un potenciometro en el interior para regular el CTS y un interruptor conmutado para puentear el potenciometro y hacer como si no estuviera.funcionar funciona, y al conectarlo enriquece un poco la mezcla y acelera un poco el coche pero no se si mejora mucho el rendimiento o es mas efecto placebo que otra cosa
dado el incremento de consumo de aire del motor despues de ponerle la mariposa lo suyo seria incrementar la inyeccion de sopa, y a falta de conseguir unos inyectores mas grandes para hacer la prueba pues me aventure a hacerle esta ñapa a ver que tal
lo suyo era estudiar bien el funcionamiento del sensor CTS y del comportamiento de la centralita al variar el valor de la resistencia de este, y ver como varia la mezcla...si alguien tiene datos bienvenidos son
saludos
Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.
Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.
Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.
Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Bueno, pues anoche me empapé el manual de la Motronic porque me picaba la curiosidad sobre esto.
Resulta que la susodicha sólo tiene en cuenta al sensor de temperatura de refrigerante NTC tras el arranque. Ya sea un arranque en caliente o en frío, utiliza la resistencia para saber si ha de aumentar la inyección y si ha de disminuir o aumentar el ángulo de avance de encendido para suavizar la marcha en frío. Pasado un tiempo simplemente la ignora.
Yo supuse que siempre la tendría en cuenta para evitar problemas de picado si el motor subía mucho de temperatura, pero no lo hace. La única temperatura que tiene en cuenta es la del aire de admisión, para conocer su densidad y por tanto la masa de aire que entra. De los temas de picado ya se encargan el sensor de picado en los 20xe y la ficha de octanaje en el resto.
Así que… trabajo en vano jugar con esa resistencia.
Saludetes.
hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien
sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente
y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??
un saludo
-
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
hostia muy buena informacion dani, gracias por molestarte en buscar...ya me estoy bajando el manual de la motronic para documentarme tambien
sobre ese tema entonces me surge una duda, con el motor caliente conecto el potenciometro y se acelera el ralenti, asique ignorar no lo ignora, porque se da cuenta de que la resistencia varia aun con el motor caliente
y entonces el resultado a priori de hacerlo como afecta al avance del encendido??lo trae tambien??
un saludo
Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.
Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.
Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).
Saludetes.
-
Cita:
Iniciado por
cicli
Vaya, pues el manual es lo que trae. Lo que no tengo muy claro si es para una ML4.1 o para una M1.5... a lo mejor esas cosas las tratan de distinta manera una y otra. Está claro que si te varía el ralentí es porque no pasa de ella.
Las M2.5 y en adelante ya sí que tienen ese sensor siempre en cuenta.
Sobre el encendido (siempre habla de intervalo posterior al arranque), pues lo varía dependiendo de si es arranque en frío o en caliente. Y luego le aplica un factor de correción en función de carga de gas y de revoluciones. Dice que en frío tiende a adelantarlo porque se suaviza el giro del motor (nunca lo hubiera pensado...).
Saludetes.
ya me baje de la mula el manual de la motronic y me lo estuve empapando un poco (en examenes y yo estudiandome la motronic....asi me luce el pelo...:D ) y pude extraer varias cosas interesantes (cuando tenga tiempo, corto y pego) que indican que igual no iba tan descaminado.crei entender que la valvula de enriquecimiento al arrancar esa cierra al poco de arrancar (7,5 seg. creo), pero en funcion de la temperatura del motor en la fase de calentamiento, los mismos inyectores enriquecen la mezcla aumentando el par y facilitando la subida de vueltas, de ahi que se note en aceleracion y en respuesta "al pisoton"
cuando tenga tiempo ya lo miro con mas detalle a ver, que la motronic es un mundo....
saludetes
-
3 Archivos adjunto(s)
a pesar de haber un paron de informacion de 10 meses desde el anterior mensaje debido a la perdida de informacion del disaster, continuo con la actualidad obviando todo lo que sufrio en ese periodo, por pereza de subirlo otra vez....
ya estan en casa los tornillos de los trapecios nuevos, los faros electricos y el nuevo juego de discos para volver a la configuracion de 284
a ver si tengo tiempo este fin de semana a poner algo porque entre kadett y astra tengo tantas cosas pendientes por hacer que no se ni por donde empezar....
los tornillos...las tuercas ya estan fdp, por si alguien las tiene pensado comprar
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1195951532
los faros, unos bosch originales made in ebay
aqui la evolucion de los discos: de izquierda a derecha, 256 originales, 284 originales de cali turbo retaladrados a 4x100, y 284 comprados tal cual con centraje 4x100 de serie...faltan los 256 perforados que son los que llevo montados, pero andan las fotos por algun otro pos
-
1 Archivos adjunto(s)
ya estan montados los electricos, pero tengo que llevarlos a regular con la maquina que tengo uno mirando para cuenca y otro para santander :D
al final solo aproveche los marcos con los motores y se los puse a dos opticas carello en mejor estado que las bosch que traian...
para la proxima pintare los interiores de los faros de negro a ver que tal me quedan...
proceso de seleccion de faros...
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1196021642
-
Parece que este vizco xDDDD sera por faros
Que bombillas tienes??
Saludos!!!
-
Cita:
Iniciado por
Juanitoelbala
Parece que este vizco xDDDD sera por faros
Que bombillas tienes??
Saludos!!!
en esa foto no estaban puestos e? estaban colgando xDDD, el derecho se ve que esta casi al borde de la defensa
bombillas unas amolux de 100w