-
Re: Cambiando junta de culata
Gracias javierin!
K_V6, aun no he mirado nada mas de los tembleques, solo se que antes no me los hacia, o por lo menos no tanto. De lo que si que me he dado cuenta es de que solo los hace en caliente, y el consumo instantaneo es de 1,4. No da fallo electrico ni nada, el motor va exactamente igual que antes pero con ese "detalle". Tambien es verdad que aun no lo he sacado a la carretera, y quizas con unos litros de 98 y unas estrujadas se arregle, pero quien sabe...
-
¿Estas seguro que no es de los inyectores?
-
Yo por ahora apuesto por los inyectores, que han cojido mierda de estar desmontados, pero el consumo en caliente de 1,4 no me cuadra... deberia ser como antes (0,8 - 0,9), ademas si le pisas y mantienes a cualquier regimen de vueltas, no hace nada raro, solo es a ralenti.
-
La verdad q cuando algunos coches estan tiempo parados lo q les hace falta es eso, una buena carrera y listo. A mi 16ÇV le pasaba q lo arrancaba una vez al mes y el ++++++ rateaba y se keria calar. Ahora q lo lelvam i kuñao y se le anda adiario, ni si kiera tiembla el ralenti. Aunke parezca una tonteria y sea una simple makina, se hace a lo q tiene.
Sobre lo del consumo, no se 1.4 no es mucho???? El turbo mio anda en 1.1 y 1.0
Y el del calibra en 1.1
-
Yo he llevado el mio a que le hagan una limpieza de inyectores y el mecanico me ha dado primero un liquido para echarlo en el deposito y despues le hará la limpieza, de todos modos, ¿has mirado el cO?
-
Espero que cuando le de un poco de caña mejore y tambien se arregle el consumo... que por cierto, si, es mucho, ya que ese consumo me lo daba en frio, y en caliente bajaba hasta 0,8 y 0,9. Ahora en caliente sigue a 1,4.
-
Cita:
Iniciado por SALVA ROMERO
Yo he llevado el mio a que le hagan una limpieza de inyectores y el mecanico me ha dado primero un liquido para echarlo en el deposito y despues le hará la limpieza, de todos modos, ¿has mirado el cO?
El CO no lo he mirado, ademas paso hace poco la ITV, justo antes de joderse la junta de la culata, y de gases estaba bien.
-
Si es solo al ralenti pudiera ser de la admision creo yo que no este bien montada o que no cierre bien la mariposa.
El mio al ralenti marca 1.0-1.1 de consumo y el tacometro marca 900rpm aunque bueno hablamos de un 2.0 y supongo que variara.
Suerte con el osea que entonces ya lo tienes montado y to, joer me he perdio el hilo haber si lo leo.
Suerte Koupe
-
El mio cuando lo compre tambien marcaba 900, y por el tiempo a ido bajando hasta 600.
La admision esta revisada y esta bien montanda, no tiene mucho misterio xD
Se limpiaran los inyectores...
Saludos y gracias!
-
no podria ser un algun soporte del motor
-
Los soportes los mire por si acaso y estaban bien, ademas solo lo hace en caliente y en algunos momentos mas y otros menos, es como si le faltase aire.
Se arregla una cosa y se jode otra xD, supongo que sera una tonteria.
-
hola en primer lugar darte la enorabuena por hacerte ese curro ty solo y tan bien.
segundo revisa que todos los tubitos y tapones del colector de admision esten bien y en su sitio ya que una minima toma de aire hace cosas raras al ralentin.
y si todo esta bien limpiaria bienla mariposa y todos sus agujeritos.
y si no es eso puede que te hayas dejado un diente en la distribucion pasado y el mo0tor trabaje atrasado, es como los coches de correr que no mqntienen el ralentin hacen algo parecido. un saludo..
-
Saludos litryfd!
Tranquilo, que la admision esta bien, me considero experto en el tema ya, que menudas he tenido con el ralenti del coche, cosa que jode mucho en los c18xe.
La distribucion tambien esta bien, ademas, como ya he dicho, en frio va perfecto, es cuando coje temperatura cuando empieza a ratear, de todas formas es lo que dices, que los coches de carreras tambien ratean, y en parte mola xD
Hoy he estado hablando con un compañero de trabajo en la opel y opina como yo, que en un principio parece mierda en los inyectores, aunque que solo lo haga en caliente mosquea.
Ya veremos donde meto mano...
Saludos!
-
-
Gracias Salva.
Hoy por fin he movido el coche. Me he ido a lavarlo y a echarle caldo, y uf!!, despues de meses sin conducirlo, me sentia raro, como si fuese la primera vez, jaja, a sido flipante lavarlo y ver como iba apareciendo de nuevo el color blanco tan brillante... y luego la respuesta del pedal... sin palabras vamos.
Ahora ire viendo si a ralenti ratea menos conforme le vaya pisando, que ahora al aparcar parecia que se intentaba recuperar por momentos.
Un saludo y gracias a todos por seguir el post!
-
al fin, el auto no podria creer que se estaba moviendo, raul estoy trabajando en silla, asi que quizas mañana antes de llegar a casa paso por la tuya, estaras?
-
Me parece de lujo, me dices la hora y estare a punto, o mejor aun, si quieres quedamos en silla, asi cambiamos de aires, jeje.
-
bueno, ubicas el lavadero del elefante de silla? si lo conoces tipo 19 hs estare por ahi, quizas antes, pero en tal caso te aviso cuando salga
-
Koño como me alegro tio Koupe, a ver q tal avanza el tema del ralenti, pero bueno, de moento parece q anda qn o es poco no?
-
Cita:
Iniciado por mad25
bueno, ubicas el lavadero del elefante de silla? si lo conoces tipo 19 hs estare por ahi, quizas antes, pero en tal caso te aviso cuando salga
Si, me conozco silla como la palma de mi mano, jeje, antes vivia ahi de pequeño.
Si no me avisas de ningun cambio, a las 19 estare alli.
-
Cita:
Iniciado por K_V6
Koño como me alegro tio Koupe, a ver q tal avanza el tema del ralenti, pero bueno, de moento parece q anda qn o es poco no?
Muchas gracias tio, ya veremos... antes por momentos parecia que no tenia tembleques... es a ratos xD, quizas sea todo mierda.
-
hola soy nueva es este pagina pero me gustaria saber si me puedea ayudar a encontrar el manual de mi auto?? es un opel vectra 1.6 aleman
-
Koupe, una pregunta ¿ como podría conseguir la tubería en la que confluyen los manguitos que está detras del motor en tú foto? es que la mía GSI 2.0 8v que tambien creo que tiene 3 salidas esta rota y la opel la tiene descatalogada y no tiene fecha prevista de entrega, ó en su defecto me gustaría saber la referencia de opel para poder mirar por ahí.
Un saludo y gracias.
-
2 Archivos adjunto(s)
Efectivamente, segun el EPC esta fuera de produccion.
La referencia para el C20NE es GM 90 354 641, Nº Cat. 13 36 076
Ese tubo para Vectra o Calibra 8v no esta fuera de produccion pero es distinto, tiene la salidas pequeñas en el tramo recto, quizas poniendo un manguito un poco mas largo te sirva porque el tamaño sera el mismo, cambiara la ubicacion de las salidas porque estos llevan el vaso de expansion a la izquierda y el Astra lo tiene a la derecha si no recuerdo mal...
La imagen pequeña es la del tubo del Vectra y Calibra 8v (GM 90 322 216, Nº Cat. 13 36 062)
No se si estas cosas las venden en tiendas de recambios, si no lo hacen, al desguace!!
Saludos
-
Gracias tío muchisimas gracias es que no veas el problema que tengo por una tontería y el coche va como un tiro, a ver como hago para solucionarlo.
Otra cosa ¿ como consigues las referencias de las piezas y sabes además que estan fuera de producción?, ¿podria yo conseguir mirar las referencias de las piezas para luego ir a comprarlas? osea hay algún programa o algo así.
Gracias por todo.
-
Pues si, esa esta descatalogada, y es una ++++da porque son de las que mas rompen. Por suerte yo llevo ese tramo nuevo de hace 3 años, ya que lo cambio el antiguo dueño.
Yo creo que se podria buscar en algun sitio de recambios, o meter algo parecido de otro coche. Siempre se encuentra algo.
El programa se llama EPC.
Saludos!
-
Tienes una seccion en el foro dedicada al programa, abajo del todo.
-
Muchas gracias a los dos.
-
Cita:
Iniciado por a-campos
Muchas gracias a los dos.
De nada tio, es un placer.
-
Bueno, pues parece ser que los tembleques +++++s que tenia el motor a ralenti han desaparecido, o por lo menos el 95% de ellos. Tan solo han echo falta unos litros de 98 y kms, jeje.
Ahora una limpieza a fondo de admision e inyectores, y como nuevo.
Saludos!
-
Eso es, muchas veces cuando hacen cosas raras es por estar parados. El 16V cuando lo movia poco en frio keria calarse, tirones, a veces fallaba cuando estaba mas de una semana parado. Ahora q se anda todos los dias ralenti estable, ni se menea, tirones 0 y de fallar ni hablar.
-
Pues menos mal, porque yo ya pensaba que habia algo mal por ahi, jeje, de todas formas una limpieza le vendra bien.
Mad, te estoy viendo, jaja!!, tira a dormir que mañana a las 10 te veo en el lavadero!!
Gracias por la cena, estaba genial!
Saludos!
-
Me voy a sobar ya, que si no mañana no me levanta nadie, jaja.
Mañana a las 10 nos vemos tio!!
Dale un abrazo al perrito de mi parte, que se a quedado con ganas de mas!!, jajajajaja!!
Saludos!!
-
Cita:
Iniciado por a-campos
Gracias tío muchisimas gracias es que no veas el problema que tengo por una tontería y el coche va como un tiro, a ver como hago para solucionarlo.
Otra cosa ¿ como consigues las referencias de las piezas y sabes además que estan fuera de producción?, ¿podria yo conseguir mirar las referencias de las piezas para luego ir a comprarlas? osea hay algún programa o algo así.
Gracias por todo.
A mí me montaron en el mío el manguito de un Vectra y hubo que cegar un agujero y montar un par de manguitos algo más largos, nada más. Espero que te salgas con la tuya.
-
Ok, pero ¿ cegar? ¿ es que no tiene 3 agujeros como el del astra ? según las fotos del desmontaje tiene los mismos agujeros al parecer la diferencia está en la colocación de estos y eso parece ser que sí con manguitos más largos se soluciona, no sé si a tí te hicieron eso sera así.
Gracias.
-
jejeje, no habia leido este post, me tenias controlado, bueno me alegro que la cena les haya gustado, hubiese estado mas tranquila sin el hincha pelotas del perro, jejeje