-
Re: El nivel de refrigerante baja... ya no se donde mirar
Juas juas, es que con la llanta puesta no se ve gran cosa, solo se ve una pinza mas grande que esta mas cerca de la llanta y que se ve mas disco... pero claro, para darse cuenta hay que ser un enfermo, como nosotros.
Ver, como digo, no se ve mucho, pero notar, se nota oiga! el coche ya no frena asi como diciendo 'no me pises mas que voy a tope', frena de una forma contundente a lo 'voy sobrado'... cuando se asienten las pastillas se notara mas incluso...
Saludos
PSD: El soplete ya dice.. Rau! Rau!, quiere irse con su papi.. :D
-
Cita:
Iniciado por Tiefer
Ver, como digo, no se ve mucho, pero notar, se nota oiga! el coche ya no frena asi como diciendo 'no me pises mas que voy a tope', frena de una forma contundente a lo 'voy sobrado'... cuando se asienten las pastillas se notara mas incluso...
Saludos
PSD: El soplete ya dice.. Rau! Rau!, quiere irse con su papi.. :D
En serio???????
Joer, a que voy a bi-color una temporada (ya tu sabes :D) y ahorro pa los discos...
En cuanto esté hecho el rodaje de discos-pastillas, te montas un rato en el mío y compruebas diferencias; si crees que merece la pena, habrá que empezar a ojear, aunque con las llantas que ya sabes no sé ahora mismo si entrarán... hay que probar con una llanta mía en tu coche, y así nos hacemos a la idea (que lo de quitar y poner se te da bien :D).
Al soplete, como haga bueno, este finde le caen las de Villadiego....
Saludos.
-
Si es de 15" deberia de entrar.
En cuanto a lo de ahorrar, bueno, por los discos xq ya viste q lo de las pinzas lo q mas costo fue el volver loco al pobre chaval por ally. Eso si si volveis mandar a alguien xq os van a conocer
-
Bueno Tiefer,
Recapitulando mi caso que es parecido al tuyo: excesiva presión del circuito refrigeración (sobre todo el manguito del termostato) y pérdida de refrigerante sin fugas aparentes( lo perdía por el tapón).
Ya me han llamado del taller para recoger el coche. Me han cambiado junta de culata y planificado. Voy a probar el coche unos días y si veo que todo va bien lo comento por aquí.
Por cierto, a mí tb me estuvieron tocando los .... con aflojar o apretar el tapón...
-
respondiendo a eso del tapon...
bueno, por lo menos en mi caso lo apreto bien, eso de que no hay que apretarlo si no un poco de rosca... :S el tapon tiene una valvula que en exceso de presion va soltando aire por lo menos en el mio, supongo que todos seran igual.
salu2 ;)
-
Vamos a ver yo aun me kedo con algunas cosillas. Como puede ser de q pierda agua por el tapon pero sin embargo haya exceso de presion en el circuito...
XQ si tira agua t liberara presion no? Algo no me cuadra, suena a culata puesto q por demasiada presion la tire por el vaso de expansion la valvula reguladora de presion.
-
K_V6 xastamente, eso es lo que estaba haciendo mi hermano por ultimo para que no se le disparase la temperatura y botaba el agua por la tapa del bote (la dejaba apenas suelta) me suena a culata fessstibamenste :(. puede que me equiboque pero deberia de mirar esa culata no?.
salu2...
-
se supone que el tapon (si lo sacais y le dais la vuelta lo vereis) tiene una válvula que impide q el circuito de refrigeración sobrepase una determinada presión. La idea que yo tengo es que si existe una presión excesiva y la temperatura es correcta (termostato y termocontactos) se ha de mirar junta de culata. Lo malo es que no se sabe si está mal hasta que se levanta.
yo he pillado el coche hoy y no he notado nada. El coche va igual que antes, pero parece que coge menos presión. De todas formas si el liquido refrigerante en una semana no me baja será buena señal.
-
Me cago en todooooooooooo. Acabo de mirar el vaso de expansión y tenía por fuera líquido refrigerante reseco (como polvillo verde). Osea: sigue perdiendo por el puto tapón (que también es nuevo joder). Que alguien me lo explique antes de que le de una patada.
Le he cambiado:
termostato
manguitos
tapón
junta culata + planificar
Tiene que ser que pilla demasiada temperatura. En carretera va sobre los 84º todo el rato. En ciudad está siempre entre 90º y 98. ¿Miraré temocontacto?
-
Es que no queda mucho más que mirar. ¿El radiador?
PD: estoy desvariando ya...
-
POs es lo unico q t keda comprobar q el radiador este atascado. Pero las temeperautras de las q hablas estan bien yo creo.
D todas maneras mira q hayan hexo bien la culata y no coja excesiva presion el circuito ni se vean burbujitas
-
si ya has hexo lo de planificar culata mirate el radiador, tal vez me equivoque pero creo que va a ser tu problema, creo que ya comente un caso que me paso con el mio y al cambiarlo se me soluciono todo, es mas, de un golpito por delante de la colmena de mi nuevo radiador se salia apenas agua, y se lo he taponado con una pasta de nural 29 si no recuardo mal, hasta tener perras pa comprar otro, y el tapon a veces se ve un poco de surco alrededor de la tapa.( por lo menos en mi caso te puedo asegurar que es el maldito radiador. Segurisimo!!.
salu2 y suerte , ya nos contaras.
Dani.
-
me cago en to, como me de la venada me pillo un radiador y se lo pongo porque este tema me está tocando un poco la moral.
gracias a los 2 por responder.
-
bueno, ayer fui al mecánico y me dijo que no me preocupara que si cambiaron junta y planficaron que lo que me perdió de líquido refrigerante sería porque tenía un poco más del máximo. Me dijo que limpiara el depósito de refrigerante por fuera (para ver si volvía a tirar por ahí) y que esperase.
y eso voy a hacer....
-
señores, definitivamente ya no pierde anticongelante. Perdió un poco el primer día debido a que tenía un pelín más del máximo y no ha vuelto a perder ni una gota. Por lo tanto está solucionado el tema de las pérdidas de refrigerante por excesiva presión en el circuito debido a junta de culata quemada (toco madera).
-
Bueno bueno, me alegro muxo. A ver si Tiefer nos da una buena noticia tbbb
-
Buenas, el mio se la sigue tragrando o lo que sea, mal asunto, habra que abrirlo..
-
el mio traga refrigerante también, mi tio le acaba de hacer la junta de culatay sigue perdiendo, luego meto una foto pa que veais la fuga, dice que puede ser el radiador o culata agujereada.. ;(
-
Buenas
Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:
coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.
Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.
(mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)
Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.
Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.
Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.
A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación
un saludo
Jorge
-
Yo creo recordar que cuando tuve el golpe, el chapista se volvio ***** una semana buscandome el radiador. Por lo visto el que tenia yo (hasta el dia del golpe) era de otro modelo de opel y si no me equivoco me dijo que llevaba doble circuito, uno para el agua y otro de aceite... A ver si vosotros es el radiador que teneis y os está mezclando por ahi o algo...
-
Cuando hicieron mi Vectra se les olvido poner ese precioso radiador de aceite, creo que solo llego hasta los 20SEH, quizas porque tenian mas burros, nuestros C20NE como ya son light..
-
Aparte de q se les olvidara, por ese radiador unicamente corre aceite y se enfria por aire como uno convencional de toda la vida. No interviene el agua para nada para ayuda a enfriar.
Y segun cuenta tiefer por las primeras paginas q creo q se lo preguntamos ya, es q solamente el agua desa parece sin mas. Ni se va al carter con el aceite ni el aceite se va al circuito del agua. Vamos es como si se fuera al mundo de la magia, pero yo sigo en lo mio. Es como la energia ni se crea ni se destruye, en algun sitio tiene q estar ese agua y si estamos seguros de q ni la pierde ni esta con el aceite o una de dos:
-Se la come el motor pokito a pokito
-O es tan sumamente pekeña la fuga q lo pierde y cae en algun sitio ande solo cae al suelo cuando se mueve o yo q seeeeeeeeeeeeeee
-
mañana os pongo una foto pa que veais por donde pierde el mio, le sale una mancha bastante cantosa
-
Pues no sé, pero como dice K_V6 tiene que estar en algun sitio xD que eso no se esfuma porque sí... A lo mejor digo una chorrada o ya está dicho (que parece esto el 1 2 3) pero, podría ser que la perdiera solo cuando el coche esta funcionando? es decir que cuando coge presion el circuito se vaya por algun manguito o algo y que cuando estuviera parado no pasara nada? no sé... la verdad que este tipo de cosas son mareo impresionante
-
Billytk, estas en lo cierto, es mas, estas semanas solo uso el coche para ir a currar y para algun recado, es decir, practiamente, cuando el coche coge temperatura, lo paro... resultado, llevo como 200 km y el nivel no ha bajado.
Esto quiere decir que si el circuito no coge esa excesiva presion, el refrigerante no baja, entonces... ¿no se la traga?. Por los km que llevo, otras veces con mas meneo ya le tendria que haber añadido (mismo km pero hechos en menos viajes y mas largos).
He comprado un vaso de expansion nuevo, por probar... el tapon ya lo cambie y nada...
Saludos
-
Yo le cambié un manguito hace poco que perdía líquido a chorros, pero sólo cuando el circuito cogía bastante presión, en parado o haciendo reccoridos cortos no perdía ni gota. ¿No puede ser que al salir lentamente y tocar zonas calientes se evapore y por eso no deja rastro?
Prueba a observar el motor después de un recorrido largo, sin apagarlo, a ver si se delata la fuga y si no que en un taller le metan presión al circuito para encontrarla.
-
Si sucediera eso q comentais dejaria mancha aun evaporandose en el momento se kedaria el escape manchado o el reguero por donde perdiera
-
yo nunca he tenido problemas para ver las fugas de anticongelante porque gracias al color del mismo cuando hay fuga deja sedimentos y se suelen ver bien. El problema es cuando pierde y no ves fuga como me pasaba a mí. De todas maneras si es cierto que en trayectos cortos hay fugas que no se delatan. Mirad tb los manguitos de la calefacción que esos están más escondidos. Suerte...
-
No, es un caso distinto. Los Golf llevan un intercambiador de calor de aceite-agua, que efectivamente peca con el tiempo y acaba mezclando. En la serie 2 era una de las averías más comunes también.
En los Opel es es distinto, pues llevan radiador de aceite para refrigerarlo por aire, como si fuera el radiador para enfriar el líquido refrigerante. Es exactamente lo mismo, sólo que bastante más pequeñito.
Saludetes.
Cita:
Iniciado por joril74
Buenas
Ya sabéis que yo de mecánica ni flowers, pero os comento el caso de un amigo mío, por si pudiera ser algo similar, o esto os hace pensar en alguna posibilidad:
coche: Golf III GTI 8V con 140.000 Km
sintomas: el coche va perfectamente, pero empieza a coger presión y echar agua mezclada con aceite por el rebosador de la bombona del agua.
Diagnóstico del taller más cercano: hay que hacer culata, y serán unos 1200-1400 Euros.
(mi cara de asombro, pues creo que no es tan caro hacer culata, pues creo que el presupuesto debería situarse entre los 600-900 Euros)
Le aconsejo a mi amigo que vaya al taller donde compró el coche de 2ª mano hace 4000 Km, y donde le hizo la revisión hace una semana.
Diagnóstico 2º taller: éste coche, lleva una especie de intercambiador, enfriador de aceite, que ha tenido una fuga, y es ahí donde mezcla el agua y el aceite. Finalmente, por 200 y pocos euros, el coche está arreglado y ya no pierde agua.
Os lo comento, porque creo recordar que el kadett de mi hermano (20SEH), llevaba una especie de radiador de aceite. No sé si esto hace la misma función del intercambiador de aceite del golfo, y si vuestro vectra tiene algo similar.
A ver si hay suerte y no es muy grave la reparación
un saludo
Jorge