-
k_V6, no trabajaras en la ITV de arrigorriaga?Hace poco fui y me echasteis para atras por las suspensiones, la verdad es que si estaban jodidas pero andaba sain pasta y me jodio la ostia lo de 1 mes de plazo para cambiarla, joder que no son baratas!
creo que ya se cual es tu calibra, aparcas por pozocoetxe, verdad?tengo la lonja por ayi. creo haberi visto tu coche en venta.Salu2
-
Solo la he desconectado y por ahora no me ha entrado en fallo ,en frio voy consumiendo menos (por ordenador) y lo que os digo,esta como mas suave el motor...
Davectra lo he hecho porque no tengo catalizador si no no se me ocurre,
nada seguire con el experimento...
-
Ya la e cambiado, creo que va mejor, por lo menos aora no tengo que pisar el acelerador pa arrancar. aora tengo que coger la autopista, espero que ya no se me encienda el chivato motor.venga salu2
-
Joerme tenies fichao, todo correcto excepto q no lo vendo, el q ves en Pozo es otro esactamente = q el mio. Yo soy de la zona de los burros. tngo garaje. Y como sabes todo eso Randy? Q barbaridad, asustao mas dejao
-
K_V6 lo se porque vi el calibra aparcao en la ITV, porque en tu dirección de correo pone Alex y un colega tuyo y mio(Iván caballo) me dijo que tenia un colega en la ITV con un cali V6.Q te parece?salu2
-
<P>Hasta que el coche no esta caliente, la sonda lambda no actua. Por eso no te da fallo, TalaveraCalibra.
La sonda es un mal necesario. Yo no lo llevaria sin sonda si no llevas un supresor de catalizador.
Ir con cuidado con el tema de los empalmes que las sondas para los c20 llevan calefaccion (+12 voltios) y podeis meterselos por el pin de datos y la cagamos.
Seguramente voy a investigar para anularle la sonda al mio via centralita. Si alguien tiene informacion que diga algo
un saludo
</P>
-
Pues nada,sigo... Ayer me hize unos 70 kms. por carretera nacional con buen firme pero de doble sentido,dandole zapatilla.
Se encendia el testigo odiado por todos del rayo ,cuando pisaba a fondo,yo lo quitaba con un desconectador que tengo de la bomba de gasolina (antirobo) y borra el fallo apagandose el testigo.Pero ya lo deje encendido pero la ecu no pasaba a funcion de averia y al soltar el pedal cortaba inyeccion segun el ordenador de abordo,el coche tan normal y bien que iba.
Ya luego despues en Talavera,nada mas dar contacto el testigo no se apagava y tube que volver a conectarla...
Pero no se,alguien debe de saber mas del tema...
-
haber la sonsa lambda mide la cantidad de oxigeno en el escape, lo hace en proporcion a la concntracion de oxigeno en el exterior.
Co ello adecua la mezcla, es decir si hay nucho oxigeno en el escape, quiere decir que la mezcla es pobre por lo que aumenta la cantidad de gasolina. Y si hay demasiado poco oxigeno en el escape aumenta la riqueza... este control lo hace siempre que la temp sea mayor del refrigerante sea mayor de 80º. Por eso no da error con el motor en frio.
La sonda lambda lo que hace es una "puesta a punto" constante del CO del coche. Esactamente como en los inyeccion (o carburacion) sin sonda lambda que hay que ajustar con un tornillo en el caudalimetro con la famosa maquina de CO y la correspondiente sonda metida por el tuvo de escape.
Ahora tu solo, saca conclusiones de lo que haces desconectando la sonda lambda.... que es un mal... pues vale.... ala!
Es como si me dices que es mejor llebar el coche con el CO desajustado....
Porque montan esta sonda los catalizados... y no los otros:
1 Para que esten siempre bien de CO y asi consuman y contaminen menos, no como aquellos sin sonda lambda que si estan desajustados consumen mas y contaminan más.Requisito conjunto al catalizador para respetar las normas antipolucion.
2 Para no estropear el catalizador ya que una mezcla demasiado rica hace llegar gasolina al catalizador y detona en este por las grades temp que en el se alcanzan.
Por lo tanto dejaos de chorradas, una sonda lambda en buen estado son todo ventajas. No asocieis sonda lambda a catalizador, a lo *****. Segun muchos fabricantes (entre otros Saab, que fue el primero en montarlas) estima oportuno sustituir la sonda cada 60.000km.
-
Aora que ya tengo ls sonda lambda montada nueva, tengo otra duda que me surgió ayer cundo me dijeron que en lugar de aberme comprao la sonda tendria que aber suprimido el catalizador. ¿EHHHHHHHHHHHHHH? que pasa que sin catalizador no hace falta yevar sonda?
-