-
Hola Iosularra, perdona que haya tardado tanto tiempo en escribir, no hice nada, no me dieron tiempo, los de la grúa lo arrastraron por el suelo para cargarlo en su grúa, y me llamaron que lo tenían cargado para llevarlo donde les dijera, lo rozarían en el suelo de la grúa y para descargarlo igual.
-
1 Archivos adjunto(s)
Os escribo para contaros como va el tema, mi el seguro que lo tengo en la compañía Zurich, si no os parece mal os cuento mi experiencia en estos dos meses, los llamo una vez a la semana. Al principio me decían que estaban pendientes del informe de la policía, que si estaban pendientes del informe de los bomberos, que me toman nota y me dicen que me llamaran y nada más. Esa es la atención que me han dado.
De lo que paso con la grúa, unas veces me dicen los de Zurich que no le he facilitado al perito el acceso al coche para que lo perite, vía email, pero el perito desde el 15 de mayo, ya lo perito. Otras veces cuando les llamo me dicen que no sería su perito, sino de Axa la compañía de la grúa.
En otra ocasión cuando le he facilitado el teléfono del perito, y lo han llamado mientras yo estaba en espera, me han confirmado que, sí que es su perito, y que esta pendiente de que vuelquen el expediente en el sistema.
Luego a lo mejor después un día me llaman y me dicen que no esta peritado el tema de la grúa.
Vosotros leedlo y opinad del trato que Zurich me está dando. Tema daños grúa, esta también en el limbo.
De donde he conseguido algo de información ha sido de la persona que me hizo el seguro, mediante la Banca Pueyo, que me dijo que me lo habían dado siniestro por 800€, pero comunicándonos por whatsap, en plan charla, en ningún momento me han mandado un email o carta, o documento legal explicándome esto.
Yo a la persona que me hizo el seguro le dije que me parecía absurdo, que con eso no me puedo comprar un coche igual, y empezamos con que es el valor venal y no el de mercado.
En otra ocasión llame a Zurich para infórmarme de esto que me había comentado la persona que me hizo el seguro, y me dijo que, si entonces rechazaba, esa indemnización le dije que me parecía poco, que quería que me lo justificasen y me dijeron que me llamaría el abogado de la compañía para explicarme; a mi no me ha llamado nadie.
Hoy los vuelvo a llamar y me vuelven a tomar nota como siempre, y que le pasarán la nota o anotación a la persona que lleva el tema y me responderán.
Semanas antes le había preguntado a la que me hizo el seguro si ella podía averiguarme algo que yo no conseguía nada llamando. Hoy la vuelvo a escribir y tiene la atención de atenderme a pesar de estar de vacaciones y me manda una captura de pantalla y leedla vosotros y a ver que entendéis.
Archivo adjunto 63988
Si alguien me puede ayudar y me puede decir que puedo hacer, fui a la oficina del consumidor y me dijo que me dirigiese al Defensor del asegurado de Zurich y expusiese allí mis quejas, pero no me dijo ni como, ni nada más.
Yo he pedido que me devuelvan el importe del seguro no consumido que me parece que fue Enero cuando se renovó y en abril me quemaron el coche, y me parece que va a ser que no.
Es que como no me informan de manera oficial, no me dicen que derechos tengo, y no los entiendo, iba a decir que estoy mas quemado que la pipa de un indio, pero en esta ocasión diría que más quemado que mi propio caravan, anímicamente hablando, el pobre está peor.
Ya a la chica que me hizo el seguro le he dado orden de cancelar el seguro del otro Astra F sedan para que no se renueve y que me de precio si lleva otras compañías. Que no me extraña que por esto a las demás aseguradoras les aparezca una anotación y si me hago un seguro en otro lado me metan un crujido, que nunca se sabe.
Pero no se que más puedo hacer, cual es el proceso, que derechos tengo, que puedo reclamar o que no, acepto sugerencias.
Como siempre gracias por leerme y si me podéis aconsejar algo doblemente agradecido.
Saludos cordiales.
-
Lo que intentan es que te desgastes y desistas. La atenión al asegurado está aquí (https://www.zurich.es/servicios/defensa-cliente) pero telematicamente obtendrás resultados parecidos (aunque por otro lado está bien tener todo por escrito, copias de los mails enviados y recibidos para que quede constancia de las conversaciones). Yo optaría por leerme detenidamente las condiciones de la poliza, llevar impresa toda la información posible y personarme fisicamente en una oficina de zurich, suelen resolverse mejor las cosas en directo que via telemática. Y sobre todo no desistir