Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
Versión para imprimir
Vaya q buen trabajo llevas. Veo q lo cogiste con ganas
Ganas tengo muchas, tiempo no tanto. Jej. Pero bueno ahí vamos.
Gracias Kike, lo hize como me dijiste y cuando se empezó a despegar por una esquina fue fácil.
He comprado la junta del C18XE porque he leido por aqui que da mejores resultados, y al tener las dos en la mano veo que las chapas antichapoteo no son identicas aunque si muy parecidas.
¿Sabeis si puedo tener algún problema si la monto con la chapa del C18XE?
He intentado poner lo que es la goma de una chapa a otra pero esta muy pegada.
Señalo en la foto la diferencia que veo.
Archivo adjunto 63805
Había hilos donde se comentaba la necesidad de doblar ese rectangulo de chapa que sobresale. Yo hasta el dia de hoy he puesto unas cuantas, siempre montadas sin doblar nada, y nunca ha habido un problema. Menos mal que no conseguiste separar la parte de goma, porque la ventaja de poner estas juntas es precisamente que esa parte va termosellada y se elimina un posible punto de fuga frente a las originales que que iban metidas en la chapa sin mas
Muchas gracias!!
Se me hizo raro que no encontrase hilos con este tema. No supe buscarlos bien. Siempre intento resolver mis dudas antes de preguntaros. Gracias de nuevo, Sin ayuda externa se me hacen dificil ciertas cosas.
Se agradece el intento de buscar la información antes, es algo que la gente no suele hacer :)
Yo también he montado siempre las juntas sin modificar, y nunca he tenido problemas... La verdad es que te la puedes jugar a montar sin nada y ver si no tienes fugas, pero en mi caso, dado que fue reaprovechada, apliqué una película fina de Loctite 5900 por ambos lados y conseguí mantener las fugas a raya.
Gracias por la respuesta.
Si, siempre intento buscar información en el foro antes de preguntar.
Al final monte la junta sin pasta. Vi que la junta tenía unas formas con diferentes cavidades y pensé que por algo las fabricarán así , además hay que sortear la chupona...me pareció un poco lio. Espero que no fugue. Les di a los tornillos 14N de par y me pareció un poco excesivo en alguna zona parece que quiere escupirla.
Archivo adjunto 63819
Bueno, como creo que a casi todo el mundo nos pasa, vamos un poco mas despacio de los que nos gustaría, pero seguimos, y la verdad que lo estoy disfrutando, también porque a la vez sigo disfrutando del 8 válvulas. :cool:
He hecho la distribución y cambiado los retenes de cigüeñal.
Archivo adjunto 63820
Muy sucia y con oxido, supongo que le echaron agua.:mad:
Archivo adjunto 63822
Archivo adjunto 63823
Archivo adjunto 63824
Archivo adjunto 63825
Me queda pendiente dar el par al tornillo de la polea del cigüeñal y me está dando un poco de miedo que se parta porque no lo he puesto nuevo. El par que dice el manual es de 250N + 40-50º. Mi dinamométrica llega a los 215N, y pensaba darle 215N + 65º. Ahora mismo está en 215N + 30º y ya lo noto durísimo, tal que voy a tener que adaptarle una palanca para llegar a ese valor. Me sorprendió al soltarlo que no me costó mucho esfuerzo, y sin hacer palanca....
Creo que voy a comprar nuevo el tornillo.
Me volví loco buscando la junta de la placa sandwich del enfriador de aceite. No la encontraba en ninguna pagina web, en todas agotada. Gracias al post del Astra de Carlos Ortigosa que posteó todas las referencias y el lugar de compra (gracias infinitas), las compré en Gemma Motorsport. Una pagina alemana que me cobraron 20 euros de gastos de envío, la junta en sí vale 1,99E....ya que estaba compré dos.
Al montarla vi que era mas fina que la que tenía. Le rellené la ranura con pasta de juntas por siacaso.
Archivo adjunto 63826
Archivo adjunto 63827
Archivo adjunto 63828
También me he entretenido en fabricar una estabilizadora para el puente trasero, que no lleva. He visto que otros llevan y supongo que serán de serie, pero cuando compré el puente para hacer la conversión no la traía, Ya os diré si se nota algo o no.
Archivo adjunto 63829
Archivo adjunto 63833
Archivo adjunto 63830
Archivo adjunto 63831
Archivo adjunto 63832
La perra pensando.....cuando te vas a ir a la cama de una vez...:D
Y el resultado final:
Archivo adjunto 63834
Aproveché para pintar la estabilizadora delantera de Daewoo Nexia de 25mm que le pondremos mas adelante