-
Hombre si el GT está bien, cerca tuyo, te sale bien de precio y te gusta... pues palante no? :)
Respecto a las homologaciones, no sé si habré deducido bien o mal, pero por lo que voy leyendo, parece que sería así:
-Si el motor no supera el 30% la potencia original del vehículo, "by the face" (entiéndase...)
-Si el motor supera el 30% la potencia original del vehículo, pero no supera el 30% del motor más potente que llevó esa caja*, por asi decirlo, proyecto y a pagar
-Si el motor supera el 30% del motor más potente que llevé esa caja, ni pagando.
No sé si alguien lo sabrá de primera mano para poder confirmar, pero eso es lo que me está pareciendo entender a mi.
Saludos,
*: entiéndase "caja" como modelo, chasis... (Corsa A, Corsa B, Corsa C...)
-
La opcion B o C no está clara porque cada maestrillo tiene su librillo y hay veces que si, y hay veces que no, inexpicablemente no hay algo por lo que regirse, this is spain
Lo que está claro que no es asi es la opcion A, da igual que tenga menos del 30% de incremento o que tenga la misma o que incluso tenga menos, cambio de motor necesita homologación o conformidad de fabricante (que va a ser que no)
-
Pregunté por la opción de certificado de conformidad del fabricante en Opel, y me dijeron que sí, siempre y cuando cambiase el motor en su taller oficial :S pero bueno, es una opción.
Por otra parte, comentar a modo informativo que la homologación de motor de la opción a) está en unos 190€ más IVA.
-
Realmente, he vuelto a leer mi mensaje y veo que en la opción A me he explicado como libro cerrado en llamas... XDDD
Lo que quería decir con que la opción A era "by the face", es que simplemente es decir el motor que le pones y pagar por homologar (y por lo que comenta Germani, veo que no es una barbaridad de caro), pero que no necesitas de ningún proyecto de esos caros de laboratorio, que te vengan a hacer pruebas de frenado... pero vamos, que tampoco quería decir que fuera poner el motor y echarte a andar por el morro, sin homologar, pero bueno, viendo como me he explicado, se puede entender fácilmente que parece que haya dicho eso.
Saludos,
PD: pues vaya cachondeo con lo de las opciones B y C. :(
-
Todos los proyectos pasan por el laboratorio, que sea mas caro o mas barato depende del animo de lucro de la cadena de oscurantistas que intervienen en la burocracia requerida, al fin y al cabo solo varía el numero de hojas que tienen que copiar y pegar (pero las cobran como si las esculpieran en granito a mano con un cincel) y de la cantidad de jamones que tienen que cambiar de manos para amenizar la operación
-
Supongo que sigo sin explicarme bien...
Por resumir mucho... si yo voy a homologar un 20seh en un Corsa A, llevándolo a homologar al mismo sitio, me van a cobrar lo mismo y me van a hacer las mismas pruebas si voy con un GSi (caso "A", supera un 30% la potencia del coche), que si voy con un GT (caso "B", supera en más de un 30% la del coche pero no la del motor más potente que llevó esa caja)?
Yo tenía entendido que no, y a eso es a lo que me refiero con homologación "cara" o "barata" (independientemente de que luego cada homologador te pueda cobrar lo que le salga del pijo por el mismo trabajo).
Saludos,
-
Lo desconozco Carlos, a mi personalmente nunca me han mencionado nada sobre el hecho que el motor supere o no el 30% de la potencia máxima que se ha montado en un modelo concreto, únicamente me hacen referencia al hecho que supere el 30% de la potencia del vehículo que vas a swapear en cuestión, es decir si es un Corsa GT, no podría superar el 30% de la potencia que tenía el Corsa GT, y si lo supera pues se puede homologar pero tocando frenos, etc.
Otro punto que también me han indicado es si ese modelo de vehículo montó o no ese motor en concreto, suponiendo que si efectivamente lo montó es más sencillo de homologar. Ejemplo: un corsa 1.0 podría homologar más fácilmente un 1.6 de corsa GSI, que un 1.4 90cv de Corsa moderno.
Saludos!
-
Merci Albert!
Eso más o menos me aclara lo que comento de la homologación "barata" o "cara" (dejando de lado, como bien ha apuntado kike, la cantidad y calidad de los jamones que intervengan en el proceso... xD): a lo que yo me refería con "barata" es que sólo necesitas los dichosos papelitos (con su proyecto de laboratorio), mientras que si superas el 30% ya toca también tocar frenos, y no sé si algo más.
Lo que comento de superar la potencia máxima que haya montado el modelo en concreto, es por un caso de un amigo y forero, que si no le entendí mal, le están poniendo trabas precísamente por eso, porque el motor que "lleva o quiere poner" supera en más del 30% el motor más potente que llevó ese modelo. Si lee esto y quiere salir del economato ya lo hará... xD
A todo esto, el que abrió el post sólo quería saber si compar un GT o un GSi... xD
Pero bueno, ya se sabe lo que pasa aquí, que a la mínima te calientan pa swapear, y quería ver si se podía aclarar un poco el tema este tan trillado y a la vez tan oscuro de las homologaciones. Parece mentira que con la de motores cambiados que hay en este foro (y supongo que en otros), el tema este de homologar no sea "sota, caballo y rey", parece que no haya una norma clara al respecto.
Por cierto, alguien sabe la potencia en ficha del c20let? He buscado en la wiki y en el mismo artículo dice 150 y 152kw, y la potencia en ficha de mi coche más un 30% sería de 149.5Kw... igual sería de las baratas!!! :rolleyes:
Saludos,