Hola, yo experimente hace tiempo, leer la eprom del ordenador de abordo del astra F, creo que era una 96C46. Con un lector autoconstruido:
http://www.comunidadelectronicos.com...tos/eeprom.htm
Y el programa Pony Prog, para su lectura. La desoldé, la leí, y efectivamente vi que aparecían algunos datos indicando que había leído correctamente.
La intención de este experimento era la de poder reprogramar los ordenadores de abordo con la motorización adecuada a cada vehículo sin tener que ir a la Opel y meterle el Tech 1. La idea no es modificar o adaptar los valores de la memoria a capricho, cosa que con los datos que cualquiera podamos tener lo veo imposible.
La idea era recopilar las típicas configuraciones o programaciones que se empleasen leyéndolas de otros coches y así, si te tienes que comprar un ordenador de abordo del desguace o de Alemania, le sacas la eprom le memorizas la programación que llevase tu coche y a marchar correctamente y en español.
Pero abandone la idea, porque ir desoldando por ahí la eprom de ordenadores de abordo del astra, para hacerse una librería, supondría mucho trabajo y muchas colaboraciones, y luego el que quiera emplear dicha idea tendría que desoldar su memoria y volverla a soldar ya programada, cosa que no creo que este al alcance de cualquiera. Así que como no le vi una utilidad practica ni realista, me quede ahí, pero supongo que esa idea es perfectamente viable.
Un saludo.