Gracias Benji, es la mejor solución, algo carillo, pero debe de ser eterno, xDDDDD. Ya les he echado un vistazo.
Versión para imprimir
esos los puese yo en el mio.
usa eso si no vas a montar el gordo,asi por lo menos iras tranquilo.
Yo sólo tengo que ponerle el capuchón finillo, espero que aguante. Tengo pensado meterle un viaje de Sikaflex antes.
En la salida de 20mm. que lleva en la misma curva es donde va a ir el manguito para el vaso de expansión, si consigo dejarlo sin pliegues, claro.
Exacto, solo hay un modelo en MC, bueno, hay 3, pero ninguno coincide con el del 18SE. Son de Astra.
No voy a usar los capuchones esos. Le voy a hacer un empalme hasta el circuito de refrigeración ya existente.
Pondré fotos del antes y del después. Esta tarde he comprado manguito, abrazaderas, y 2 codos de PVC negro (también son de MC) que me servirán para hacerle las curvas al manguito sin que se pliegue hacia el vaso expansor...a ver si mañana por la tarde lo dejo listo de una vez que ya va siendo hora, xDDDDD.
Edito: ya está listo, ha quedado algo chapuzas, espero que me dure hasta que consiga el tubo original.
Archivo adjunto 37893Archivo adjunto 37892Archivo adjunto 37895Archivo adjunto 37891Archivo adjunto 37894
Alguien sabe donde conseguir el manguito de 3 bocas con buena calidad y un precio razonable? Después de montar todo ha tirado anticongelante y creo que viene de ahí... Luego encima me he llevado una buena mayonesa de premio.... :s tanto trabajo y tan poco tiempo y dinero... A la porra! con la ilusión que me hacia haberlo arreglado... ahora a empezar de 0, bueno, no de por debajo :(
Has mirado en Oscaro? Venden los manguitos de la marca Gates. Busca bien que varían según motorización.
ese tipo de manguitos son especificos,(on-line no lo vas a encontrar en tiendas tipo oscaro),asi que si lo quieres de buena calidad,vete a la opel,o de ebay en silicona...
yo lo coji de metalcaucho,hace ya bastante,y hasta hoy,sin problemas,de echo,cuando le cambie el tubo gordo,lo quite para ver como iba,y sigue bien,no ha marcado ni las abrazaderas.
no se que entenderas por buena calidad,pero yo si que me fio de los de metalcaucho.. al corsa le endose varios,y le daba cera de la buena..0 problemas..
lo unico es la medida,que es posible que te toque recortar,es lo que hice yo,si no,el trocillo que va al colector,se queda pinzado,es algo larguillo.
es o eso,o de desguace...si lo encuentras...o soltar la pasta.
s2