Son todas compatibles, un kadett 16v de serie lleva una f20 3,42, echa cuentas de lo que varia el desarrollo, en opel-infos estan las relaciones de cada marcha
Versión para imprimir
Son todas compatibles, un kadett 16v de serie lleva una f20 3,42, echa cuentas de lo que varia el desarrollo, en opel-infos estan las relaciones de cada marcha
Un 16v con la F16CR tiene que ser una pasada acelerando y recuperando desde marchas largas, eso sí, perderás velocidad punta, pero veo que es lo que menos te preocupa, también subirá el consumo, pero si tampoco te preocupa no hay problema. Yo tengo el C20XE en el Astra y el 18SE con la caja corta en el Kadett GT y joder si se nota, aunque sea a todas luces más potente el Astra la caja corta hace maravillas y da muy buenas sensaciones acelerando y recuperando desde cualquier marcha y a cualquier régimen de giro, en el 16v tiene que ser una bomba la caja corta!!
Para que te hagas una idea, según una prueba del 16v de la revista Automóvil, la velocidad máxima son unos 220kms/h a 6.365rpm, aunque supongo que se podrá apurar algo más, pero es tontería. Teniendo en cuenta que el desarrollo en 5ª es de 34,61km/h por cada 1000rpm salen esos 220km/h de punta, pero si cambias a una caja de un 1.8 GT 18SE el desarrollo en 5ª es de nada menos que 31,9km/h, 31,7 si te quedas con la del GSi 18E, que serían 203km/h con una y 201km/h con la otra, por lo que andarás justito a los 200 de punta, no mucho más.
Un saludo.
muchas gracias.voy a ponerle la del 1.8 gsi c372.yo creo que esta bien.
Hemos estado mirando este tema por privado con Dani y tengo una duda, así como la F20 solo tiene un desarrollo concreto de marchas, la F16 tiene 4 desarrollos distintos, dos de CR y dos de WR. Alguien sabe qué desarrollos concretos tiene la caja del 1.8GT? Puede variar bastante en función de cuál de las 4 versiones posibles equipa.
Comentar de paso que tengo un calculador de las velocidades a cada régimen concreto del motor en función de los desarrollos de cambio y medida de gomas, si alguien lo quiere que me lo pida por privado indicándome su e-mail, se lo mandaré encantado, es con el que hice los cálculos para mi caja de cambios.
Saludos!
El 1.8i GT (y el Frisco lo mismo) tiene los siguientes desarrollos en km/h por cada 1000rpm:
GT 18SE: 1ª 8.30, 2ª 13,15, 3ª 19,19, 4ª 25,36 y 5ª 31,91, relación 3.722 (18/67)
De paso pongo las del GSi 18E:
GSI 18E: 1ª 8.25, 2ª 13,06, 3ª 19,06, 4ª 25,16 y 5ª 31,70, grupo final: 3.737 (19/71)
Como veis la caja del GSi 18E es un pelín más cerrada, tiene el grupo algo más corto, pero poca cosa.
Es curioso ver en las pruebas del GSi como raspaba los 200 y en las del GT apenas pasaba de 190 y en teoría viendo el desarrollo en 5ª del GT este debería alcanzar incluso un pelín más de punta que el GSi, pero veo que en las pruebas del GT apenas lo pasaban en 5ª de 6000rpm y el GSi a más de 6200. Solo una prueba del GT de Automóvil rozaba los 200, pero lo ponían a más de 6200rpm, por lo que deduzco que ambos pillan la misma velocidad punta aproximadamente, pero todo dependerá del tiempo en circuito que se tiren en 5ª hasta que alcance toda su velocidad "maxima absoluta" como comentan en la prueba del GT que si acariciaba los 200 reales.
Un saludo.
muchas gracias.la del 1.8 le pondre y fuera.encimas es mas corta .yo creia que la del gt era mas corta.un saludo a todos
Las cajas de GSI y GT son todas CR con lo cual solo quedan dos posibilidades, y entre la variante 1 y 2 la unica diferencia significativa es la tercera, ya que segunda y cuarta son identicas y la primera y la quinta son muy similares. Hay un numero de corte entre ambas variantes: J2645473
Gracias a los dos por la información, me picaba la curiosidad.
Saludos!
buenas .ya me estan montando la caja f 16.pero me a dicho el mecanico que hay que modificar la caja de arriba de la varilla de las marchas y el digital del cuenta km.mi pregunta es .no abra problemas.como me deciais que era quito y pon espero que no haya problemas.un saludo