-
Si la desenchufas el ralentí se aguanta porque en reposo deja un pequeño paso de aire. Estas válvulas no llevan un motor, sino un solenoide que trabaja contra un muelle que tiende a cerrar la compuerta interna. Con pulsos de corriente la centralita consigue dejarlas en una determinada posición, que se puede fijar según los ciclos de corriente utilizados.
Según el duty cycle que mande la centralita tenemos que:
100%: apertura total
65%: media apertura
35-45%:cierre total
<30%: estado de reposo, dejando una pequeña apertura suficiente para el ralentí.
Respecto a desenchufarla y que no encuenda el fallo motor, ahora mismo no tengo muy claro si uno de los fallos existentes es circuito abierto en la válvula de ralentí. Habría que mirar el manual de autodiagnóstico.
Saludetes.
-
revisando todo he encontrado grietas en el tubo de goma que comunica el colector con el cuerpo de mariposa.
he intentado solventarlo provisionalmente con cinta adesiva pero al conectar el motor de ralenti sigue igual,asi que no se si ese es el problema o no,pero en todo caso ahi tengo una via de aire que no deviera.
tendre que esperar a sustituirla para salir de dudas.
alguien sabe donde conseguir ese elemento?
-
Referencia original o algo?nadie sabe nada?he mirado en oscaro y ebay y no encuentro nada
-
-
Aunque en la lista de errores para motronic hace refencia a la valvula de ralenti en los errores 56 y 57 no todas lo cantan, por lo menos en la 2.5 a mi no me dio fallo al soltarla, y no fue solo soltarla estuvo como 3 o 4 meses quitada sin fallo alguno en la ecu.
56 Válvula del Regulador de Ralentí : Cortocircuito en la masa // Voltaje demasiado Alto
57 Válvula del Regulador de Ralentí : Circuito Abierto // Voltaje demasiado Bajo
-
pues he cambado la brida de la valvula de mariposa,esperando conseguir algo ya que estaba agreteada y nada!
si pongo el motor de ralenti,al sotar gas y pisar embrague se para.
seguire con el motor de ralenti desenchufado
-
no es por nada,pero,uno de los sensores cachondos que a veces tampoco marca fallo es el cts,y casualmente es verano...es posible que este jodido pero dentro de margenes,por eso no te canta fallo en el cuadro.
s2
-
De qué sensor hablamos? Del de temperatura?puede provocar esos fallos?
-
es el sensor azul que esta por el termostato,el de 2 cables,el otro es el de la temperatura para el cuadro.
ese puede llegar a pararte el coche y no marcar fallo.
a mi me pasaba bastante hace años,pero mas recientemente,lo vivimos en un tigra 1.4.
ese sensor le manda la temperatura a la centralita,y puede causar desde ese fallo,hasta unos consumos exagerados por enviar una señal falsa.
aunque suele ser el enchufe lo que falla.
http://www.oscaro.es/sensor-temp-ref...07-28326-830-p
-
Y pegaba las bajadas de régimen al pisar embrague?
Por casualidad te salían las bujías blanquecinas como de mezcla pobre?