jajajajaja :D Yo le doy aceitillo para que al de un tiempo vuelva a sudar, sino me aburro! jajaja Es coña.
Txema_GSI, gracias por abrirme los ojos, no volverá a ocurrir. ;)
Un saludo.
Versión para imprimir
es que claro, aceite para que?, como si no tuviera bastante aceite de por si xDDDD
yo lo que uso a veces es GRASA y a veces es simplemente para dejar pegada la junta y no se mueva XD
Lo de la grasa y el aceitillo se hacia con las juntas de papel, esas que eran finisimas, cooño, de papel , como su nombre indica, ja ja ja, que tenian formas muy cmplejas y tal, y para no romperlas con lospropios tornillos, pues se sle daba eso para pegarlas, luego llegó el nural juntas y se le daba de eso, pero nustrs coches son diferentes.
P.D. la del carter mia sigue fugando 2 gotas por semana, hay un lateral, el que esta pegando a la caja, que es muy fino, y no hay nada que hacer (sin elevador).
Saludos
Para hacerlo bien hay que seguir el orden de la culata en el apriete como bien dicen x ai imprimiendo una hoja para tener de referencia y hacerlo, la tapa de balancines tiene un par d apriete d 8nm. osea 8 vueltas de tornillo, yo la cambie hace un año en mi aranos (motor como el del vetra o kadett 8v para que nos entendamos) y lo hice como comente antes y no a salido ni una minima gota y eso que antes chorreaba, tmb le eche x los bordes un poco d nural 28 para reforzar pero eso ya es a eleccion de cada uno.
Saludos y suerte
Pues 8nm es el par de apriete que tendrias que poner en una llave dinamometrica para hacer los aprietes de un motor, como las juntas, culata, etc. Aunke para la de balancines no hace falta usar esta llave puesto que apretando al "tacto" pues keda bien.
saludos
axos os bais a matar por la ++++ junta de la tapa de balancines jejeje. yevalo al taller y k te lo aprieten y a tomar viento, con lo facil k es yegar tirarle a mano y a correr porke yo se la cambie ace 1 año y no tira aceite,sin llaves dinamometricas ni ostias. :-b