En este caso como se aprecia en la foto se ve q una parte es de plastico y la otra de fundicion,pero en otros muchos casos toda la pieza es de plastico,lo he visto con mis propios ojos.En motores BMW,Mercedes,entre otras marcas.
Un saludo.
Versión para imprimir
En este caso como se aprecia en la foto se ve q una parte es de plastico y la otra de fundicion,pero en otros muchos casos toda la pieza es de plastico,lo he visto con mis propios ojos.En motores BMW,Mercedes,entre otras marcas.
Un saludo.
Sí que hay colectores en plástico, colectores directamente atornillados a la culata.
También existen tapas de culata, incluso cárteres de aceite.
Generalmente son de un plástico denominado Poliamida (PA), suelen llevar diferentes porcentajes en fibra de vidrio (hasta un 35%). Estos materiales son capaces de soportar uso contínuo de trabajo a 150ºC.
Cada vez más se usan plásticos para sustituir ciertas partes del motor, más barato, menos peso, reciclable y "mismo resultado".
El 90% de los colectores de los coche s nuevos son de plástico, por no decir todos
Como bien dicen, el material es poliamida 6 reforzada con cargas de fibra de vidrio
bueno...seguimos con el ruido y no es
-colectores de admision, porque los toco y el sonido no varia nada
-colectores de escape, porque he comprobado todas las tuercas y estan bien apretadas
-taques, porque conozco bien ese sonido de alguna vez que he tenido el nivel un poco bajo
alguna sugerencia mas que pueda mirar?
wenas
ami me paso una cosa parecida en mi vectra pero ami me sonava a 2100rpm y luego se parava era como un hierro rascando
lo q fue alfinal era una pieza del alternador de hierro q estava ay puesta por q si de las vibraciones se avian soltado las soldaduras y se abia caido acia contacto con el motor y bibraba se la kite adios al ruido
por eso exate un ojo aver si ves alguna pieza suelta por los colectores o por algun sitio q este bibrando
salu2
wenas
en el primer post dice q le suena a bribacion y a partir de las 3500rpm dice tambien q va fino
yo insisto cercionate bn de q no ay ninguna zapita pequeña suelta aunq sea muy pequeña la q yo te digo q me paso ami era de unos 5 cm y a 2100 vueltas sonava q parecia q elcoxe estav picando vbiela pero bn por eso
salu2