Bufffff...yo no se si opinar aqui o no...jejeje...todo depende de la cartera y punto...yo lo creo así...puedes andar 1000 kms diarios que si tienes pasta me extraña que vayas en un diesel...yo igual soy un bicho raro pero bueno...al día no sé cuantos kilómetros haré, pero todos los lunes lleno el depósito y suelen ser unos 450 kms mas o menos (65 kms al día) y prefiero mil veces mi gasolina a cualquier diesel. Me dejo todos los meses casi 200€ en gasolina, y no me sobra la pasta ni muxo menos (estoy de prácticas, llevo casi un año ganando 400€ al mes y ahora me han cogido y ganaré 775€...) pero lo llevo en la sangre...soy así, rebelde sin causa...en julio tengo que pagar el seguro, un semestre, 350€, y no tengo ni idea todavía de donde los voy a sacar...cierto que si tuviese un ibiza tdi de 130cvs, el seguro sería poco mas o menos, pero la gasolían sería la mitad de gasto, pero muchisimo menos de la mitad de sensaciones, de sonido, de prestaciones...Yo he montado en un leon FR tdi, y si, andan la hostia, pero a base de que, de que el turbo sopla que da gusto, y exan unas bocanadas de humarraco negro que asustan...y a 4000 ya los vas forzando...a mi me gusta meter primera, trankilamente, cambiar a 3000rpms, y cuando el de al lado se despista, pedal a fondo, 6800rms y a muerte, tercera, cuarta...buffffffffffffffffffffff...
Resumiendo mi pedazo de ladrillo...siempre que pueda mantenerlo, gasolina forever...no me quedaba un diesel ni regalao (lo vendería para comprarme un gasolina)...
P.D: Un colega de mi clase tiene un astra culón con tu motor y me sorprendió lo bien que andaba y lo poco que consumía...no está nada mal para los años que tiene y los caballos...claro que no son comparables a los mismos 82cvs que te trae el 16SV pero joder, para tener 15 años anda muy pero que muy bien...aki lo importante es que cada uno esté agusto con su coche y punto, lo demás son tonterías...