Re: consumo ultraexcesivo
Madre mia con la F16 tiene que ser tremendo pero vamos que yo de todas formas nunca he llegado a hacer 100 km con 10 € y menos ahora al precio que esta la gasolina, pero bueno.
De todas formas creo que hasta que no lleves mas tiempo con el 16v no debes de hacer conjeturas porque ahora mismo con la emocion del nuevo motor y tal siempre le daras un par de acelerones, asi que espera a hacer un trayecto largo y entonces lo miras.
Un saludo. Yo con 10 l de Gasolina hare unos 70 k m mas o menos, eso si yo callejeando y carretera de media, quizas mas callejear que carretera.
Ya me estaba yo asustando yo de mis consumos xDDD. Echate al suelo del coche, donde la bomba de gasolina, suele rezumar a la salida del filtro.
Yo en mi astra 8v, sin pisarle, yo apenas le meto acelerones, siempre voy en 2000 revoluciones y muy tranquilito, no hago 100 km con 10 € ni con mucho, llegare a los 75km apurando mucho mucho.
FLAMA, si, con la f16, las aceleraciones y recuperaciones son la leche. Por norma voy a 100-110 y es raro que pase de hay, ya te digo que algo hay porque los consumos han aumentado de un dia para otro una barbaridad
Cita:
Iniciado por
choferbus
FLAMA, si, con la f16, las aceleraciones y recuperaciones son la leche. Por norma voy a 100-110 y es raro que pase de hay, ya te digo que algo hay porque los consumos han aumentado de un dia para otro una barbaridad
Pues hechale un vistazo a ver deja el coche parado en relenti en algun sitio un buen rato y observa a ver por donde pierde, porque si pierde mucha cantidad se debe de notar tambien esa misma cantidad tirandola.
Un saludo.
Hace unos días puse un post donde comentaba un problema con un manguito (el gordo) de la admisión, al tener la abrazadera en mal estado tenía una entrada de aire despues del caudalimetro. EL pestazo a gases más ricos que BillGAtes y el consumo de Chivas 95 era acojonante, por no mencionar el sube baja de RPM que tenía el coche.
Cuando lo detecté cesaron de golpe las variaciones al ralentí, y la potencia y el consumo han vuelto a su sitio. No es para tirar cohetes pero el coche va más normal.
Es que un aumento de consumo repentino puede deberse a varias cosas, pero una de las más aclamadas es un tubo abierto/rajado, una fuga de gasofa, un sensor de temperatura o una bomba obstruida (aunque suene raro tambien da ese sintoma).
Saludos.
ejejje, se me acumulan las cosas,me inundo, pierdo gasofa,,,,,,,,,,
si fuera un manguito, iria como el culo, y va perfecto, no descarto el sensor de temperatura que este dando valores erroneos a la centralita, o la fuga, esta tarde se resolvera
Weno, despues de tener el coche mas de media hora al ralenti y mirar y mirar, no se ven perdidas aparentes, me lo mantuvieron acelerado para ver si perdia asi y nada de nada, reaprete todas las bridas que pueda llegar a tener el circuito de gasolina por si acaso, revise todo todo y no pierde, asi que cambiare el sensor de temperetura no sea que este dando guerra.
PD: de paso anule la recirculacion de gases
no se si es q le pisas mucho o algo por estilo pero bueno yo te dire de las varias cosas q pueden ser.
-Sensor de temperatura:
Si el sensor de temperatura lo llevas desconectado, cortado o tiene un mal funcionamiento el coche te consumira el doble o el triple de gasolina.
-Boya del deposito
Puede ser q tengas la boya rota y la gasolina se la zumbre muy rapido a tu parecer y aun sigues llevando mucha gasolina....
-Fugas
Si tienes una pequeña fuga como almenos para no olerla te aseguro q no tienes q notar apenas el consumo, solo lo notarias con fugas grandes donde alli siempre siempre lo veras rapido por los charcos y por el olor.
-Caudalimetro
Alomejor lo llevas mal regulado pero tampoco deberia de suponer un gasto super excesivo