Re: Motor C20xe en lugar dl 20xe
Juanda,el motor y centralita salieron de un kadett gsi16v.
El colector de escape no tiene agujero pa meter sonda lambda,por lo que la instalacion no creo que tenga conector para la sonda.
El volante de inercia tambien es diferente al de los c20xe que yo he visto.En ventas,tengo el bloque de un c20xe a la venta,fijate en el volante.Es el doble de gordo y tiene que pesar varios kg mas que el del 20xe.
Entonces, por lo que dice pity, las 2 centralitas son iguales, no?? Puede que sea una idea un poco tonta y descabellada, pero digo yo: según tengo entendido en el caso de los c20xe de los astras, decían que los m2.8 andaban de serie entre unos 156-158 cv y eso, y los 20xe de los kadett en ficha pone 156. Pues lo que se me ocurrió, es que no puede ser que pusieran en ficha 156cv, pero que resultara que había unidades que los daban y otras que se quedaban un poco por debajo, digamos 154, 152cv?? Y que alomejor para asegurarse que la potencia declarada fuera como mínimo la que rendían realmente, decidieron poner en ficha 110kw=150cv, para que no hubiera riesgo de que diera menos de la declarada.
Ya se que puede ser una chorrada, pero tengo entendido que a Audi con uno de sus motores mas potentes, el 4.2 FSI quattro, (montado en el RS4, por ejemplo) declaraban 420 cv, pero para sorpresa de muchos de sus compradores, la mayoría daban unos 60 cv menos de media; y que yo sepa , ahora en los catálogos aparece con potencia declarada de 350cv, no 420cv; por lo que deduzco que cambiaron la potencia declarada para no tenr problemas de que den menos, si no sólo poder dar más.
hombre, pues todo tiene su pekeña lógica, pero si el 20XE da 156, y el C20XE da 150, en teoría debería de ser por ir catalizado, pero yo tambien tengo entendido que el 2.5 da alguno más que 150, pero el 2.8 da todavía algo más...no llega versión astra champion de 170 xDDDD pero alguno mas de 150 ya se sacan de la manga...no se
Cita:
Iniciado por
Apocalypse_888
hombre, pues todo tiene su pekeña lógica, pero si el 20XE da 156, y el C20XE da 150, en teoría debería de ser por ir catalizado, pero yo tambien tengo entendido que el 2.5 da alguno más que 150, pero el 2.8 da todavía algo más...no llega versión astra champion de 170 xDDDD pero alguno mas de 150 ya se sacan de la manga...no se
Sí, sí; pero yo me refería a una diferencia entre 20xe y 20xej. Con el c20xe, ya supongo que algo pierde por el catalizador, pero entre los 2 primeros, que se montaron en kadett y en teoría rinden igual , con misma centralita y eso... no sé, por eso se me ocurrió que tal vez sólo fuera una medida con el 20xej, por si acaso alguno no llegaba a los 156cv, lo de rebajarlo en ficha y poner 150. Se supone que comparándolo con el c20xe, éste ya es algo más distinto, con el cata, lambda y demás, aunque rindan parecido, son diferentes centralitas ya; por eso sólo me refería a los delos kadett
si anulo la sonda lambda y el catalizador recuperaría esos 6cv???
Anulando la lambda no, quizas si quitas el catalizador puede
en k se direfencian mecánicamente estos dos motores???
en que uno lleva sonda lambda y va catalizado y el otro no. Tambien canvia el protector de la tapa de bujias que tiene otro diseño y es de plastico. Los colectores de escape tambien canvian y asi a priori nada mas.
y electrónicamente???
Pues el cableado que va por detras que maniobra motor de arranque y alternador, el conector gordo negro es distinto de un coche a otro asi tambien sabras si ese motor estaba en un kadett o no.
comparten misma centralita el 20xe y el c20xe???
SI no me digas porque... pero ambas tienen el mismo codigo y sirven
y si le monto a mi c20xe cableado dl 20xe sin el conector d la sonda???
Pues nada que si no le pones el catalizador al kadett y le tapas el abujero de la sonda de los colectores con un tornillo puedes tener un 20XE normal
k culata llevare entonces???
No se tio eso me lo tendras q decir tu.
y motronic???
Pues si es de kadett seguro q la 2.5 pero bueno si tubiera la 2.8 te hubieras dado cuenta que el distribuidor seria muy distinto al motor de uzi
cual d ls dos motores es para vosotros mejor??? (x un lado el 20xe tiene 156cv pero x otro lado el c20xe es mas moderno y supuestamente mejorado)
Eso es una gilipollez son dos motores q son mas de lo mismo y mas moderno entre comillas porque quizas es dos años mas moderno y puede ser q el c20xe este mucho mas trallado q el 20XE
No se espero q haya sido de ayuda
saludos