estos motores que son los que montaba el corsa B GSI 16V?? aunke tambien hubo uno de 109 cvs no? cúal era este último??
Versión para imprimir
estos motores que son los que montaba el corsa B GSI 16V?? aunke tambien hubo uno de 109 cvs no? cúal era este último??
yo me baso en los datos que trae el manual de usuario original opel, que los tengo aqui delante. y si miramos la lista de motores que esta colgada en la biblioteca en word, vemos que de ambos salen dos especificaciones, de 148Nm y de 150, pero en astra F, del X16XEL solo sale la de 148, la de 150 es de astra G, vectra B y demas contemporaneos
ese es el C16XE
Es decir, que el corsa B gsi montó 3 motores diferentes a lo largo de su historia?? cúal de estos 3 es el mejor?? el de 109cvs, o alguno de los otros?? Es solo por curiosidad, ha sido una pregunta que siempre me he hecho, xq ves corsas en compraventa, y dan varios datos de caballaje...SALUDOS
Yo eso de las versiones segun la serie no lo sabía, pero entonces, porque has elegido en la comparacion el de 148Nm habiendo tambien una de 150Nm con el mismo codigo de motor... ¿?¿? porque nadie hablaba de astra en concreto.. que el x16xe tampoco es de astra..
Yo había leído que la L en el codigo, en lo que se basaba era en sacar un poco mas de par a menor regimen a costa de algun caballo menos... pero vamos, será lo que dices tu de que es menos potencia y punto...
elegi la de 148 como podia haber elegido la de 150,
tanto xe como xel cambiaron la especificacion en una fecha. para astra F solo hubo la de 148, y para corsa B le tocaron ambas ya que sufrio el periodo entreguerras, y luego ya para vectra B solo le toco la moderna, que a su vez volvio a cambiar la especificacion (pero manteniendo cifra maxima) mas adelante, cogiendo a los vectra B de ultima hornada y a los astras G
a lo que voy es que comaparando motores contemporaneos, la L indica menor potencia, derivada del par maximo a menor regimen. luego las especificaciones fueron cambiando, pero de la mano, si uno logro 2Nm mas, el otro tambien
un saludo