Re: Se puede homologar?...
XD Perdonad que tarde tanto en responder, q estoy un poco empanao.
El Kadett tiene los limitadores en la misma bomba de freno, son los dos cilindros que van roscados y de los cuales salen las lineas hacia las ruedas traseras, las que van roscadas directamente son las delanteras. Las delanteras no se regulan ya que siempre se necesita más presión de frenada delante que detras.
En el Kadett Caravan sin embargo va montando en el eje trasero una especie de caja reguladora, con un sistema de levas y muelle que hace regular la presión en función de la carga que llevas detras (en los vehiculos "de carga" es más importante), si el tren trasero se hunde más, el circuito de freno tiene que "comprender" que hay que aplicar más presión en la parte trasera en un momento dado.
Al llevar más peso en la parte de atrás un ranchera cargado no va a culear, pero si no se aplica una presión regulada los frenos delanteros tendrian que absorver todo el esfuerzo de frenado comparado con las versiones no ranchera.
Decir tambien que esto no es exclusivo de los ranchera, los Renault 21 por ejemplo tambien llevan ese tipo de repartidor.
Si se monta el tren trasero de disco solamente con cambiar los reguladores sería suficiente, pero si además montamos unos discos delante más gordos ya habria que pensar en poner una bomba más gorda para que no se quede corta en frenadas importantes (o cuando vas en plan tramos, claro).
Lo malo es que resulta un poco dificil encontrar un 16V en los desguaces, y la bomba nueva cuesta un riñon, un huevo y la yema del otro...
Saludos
Re: Se puede homologar?...
Uff....yo le queria cambiar los cubos traseros al Vectra, y ponerle discos, porque frena fatal el jo++++.....
Pero me parece que lo desestimaré directamente. No entiendo porque hay que homologar y toa pesca
Sabeis de alguna alternativa para que mis cubos traseros frenen un poco mas? O qiuzá sea que lo llevo descompensado?
En la ITV de hace 3 mess, no dijeron nada respecto al sistema de frenado