Re: le echais aditivo para plomo?
Buenas¡¡¡¡ dependiendo del vehiculo que tengamos deberemos utilizar el llamado sustituto del plomo; Os explico en un corsa a por ejeplo (Creo que todos menos el GSI) deberíamos aditivar la gasolina con el producto..por que... Los asientos de las válvulas no están preparados para soportar la composición quimica de la gasolina sin plomo y "se pican" produciéndose desgastes irregulares en los asientos de válvulas y sobre todo en los de la culata perdiendo hermeticidad.
Si mandamos la culata de un coche antiguo a una rectificadora nos pueden sustituir los asientos adaptándolos para la gasolina actual¡¡¡ Creo que es así....
A un Corsa 1.3 GT del 87 no le hace falta. Dicho por el mecánico, y comprobado con años de gasolina sin plomo... y vamos, que creo que todos los corsas admiten sin plomo, por diseño del motor, pero ahí ya hablo por suposiciones.
Seguro, para mí, sólo el GT.
Hoy por casualida en unos documentos del corsa he visto que ponia que los motores creo recordar no estoi seguro C16NZ,llevan un conector que por un lado pone 95 y se dabe de dar la vuelta segun la gasolina que heches,si es de menor calidad lo has de cambiar si es de mayor octanaje no pasa nada.Yo al verlo me ha cagao pero he visto que mi motor no era ese sino el E16SE creo,ese motor es un 1.6I pero con menos caballos.Si algien lo duda tengo el documento en el coche.
No mezcleis plomos con octanajes, que no es lo mismo... Ese conector que dices corsario es para seleccionar el octanaje de la gasolina, pero octanaje tiene tanto la gasolina con, como la sin.
Ya ,pero el documente dice que ese coche como mejor va es con super,que creo que era 96 octanos y que si le metes sin plomo pero de 95 octanos que es inferior octanaje,debes de poner el contactor en la posicion de 95 ,si pones 98 no pasa nada.
El aditivo sustitutivo del plomo no es necesario en nuestros coches.
Los limpiadores de inyectores, como te dicen, son un engaña++++s. La única forma de limpiarlos es desmontarlos y llevarlos a un buen sitio (preferiblemente un taller BOSCH) para que los limpien mediante ultrasonidos.