si lo del neon era un ejemplo entonces no he dicho nada jeje
un saludo
Versión para imprimir
a vale vale jejeje rectifico yo tb mil disculpas!
saludos
La idea es alimentar un relé con la señal activada por el mismo, para que se quede "pillao" hasta que le cortes la alimentación (el contacto).
Por temas de cortacorrientes, después de lo de la luna lo voy a complicar todo lo que pueda, para tener las mínimas posibilidades de que me lo guinden. Lo malo ( y bueno) de la maldita inyección Siemens, es que no hay una sola cosa que puedas desconectar y que el motor no arranque, tienes que anular al mismo tiempo dos o mas sensores. Todos lso sensores tienen redundancia y está muy bien programada la jodía, no es como los caudas de los VAG que te dejan tirao...
Como se me jinchen las bolas, los anulo todos, a ver quien tiene huevos a arrancar un motor al que no le llega ninguna señal jajaja
Entonces con el esquema que ha puesto pity funcionaria no?. llevas la simtec?
El sistema debaría funcionar.
Sí, llevo la simtec 56.0, una inyección muy buena a mi gusto, aunque no se puede tocar como las motronic 1.5...
e estado mirando los circuitos q abeis puesto i si no se me a escapado nada estan todos bien lo q pasa q son algo liosos de acer y plantean problemas de retornos de corriente (y en opel ya se sabe el plan de los retornos) asi q os dejo este donde la unica esplicacion a daros es q el positivo 30 es el cable de corriente constante y el positivo 15 es el del pulsados q puede ser antes o despues de llave y pongo la lampara como podeis poner cualquier otra cosa.
P.D. el simbolo del rele es el q yo e dibujado en el cuadrito rojo, ya q aqui se tocan muxos circuitos q aceis con reles estaria bien q todos usasemos su simbolo electrico ya q eso ace el montaje mui sencillo
P.D. el adjunto es un paint, q si alguien no lo ve q lo diga i lo subo cuando saqe algo de tiempo.
feliz navidad a todos
tu esquema tiene un fallo.
Una vez que activas el rele se queda pegado para siempre, ya que la autoalimentacion la realiza por el borne 30, positivo directo de bateria que no se puede desconectar.
o sea, que si le das al interruptor el rele se queda pegado de por vida XD.
aki esta el circuito:
http://img259.imageshack.us/img259/5...tadoqq6.th.png
Asi quedaria pity?
asi perfecto, pero el borne 30 del rele, alimentalo bajo contacto, osea el cable de arriba a la izquierda bajo contacto, sino no se despegara nunca.
Para que lo vas a utilizar exactamente?¿