y eso como va, haciendole un nudo?? xDDDD
Versión para imprimir
Con lo fácil y baratísimo que es pasarlo a SEH... ¿pa qué complicarse la vida?
sip, es muy facil, le haces un format c: y un load "20seh program, por la cara" a la centralita y va que jode luego :D :D
Pues explicame Cicli como haces para cambiar la electrónica del NE al SEH sin cambiar el cableado de la ECU.
Llevo mucho tiempo planeando el cambio, el tema mecánico lo tengo requeteestudiado, y esta es la única duda que me hace desistir ya que cambiar el cableado se me va de las manos y de momento no encuentro alternativa posible.
Las centralitas NE y SEH no son intercambiables, este es el problema de los que llevamos M1.5.2.
pero porque se te va de las manos? por precio de la instalacion completa o por dificultad de instalacion? es la solucion mas clara, cambias todo el cableado y pones cauda de compuerta, porque algo lei sobre intentar mantener el de barril pero no recuerdo si finalmente era sencillo, porque hacer imagino se podra pero quizas no compense el esfuerzo...
Pues por dificultad Kike.
De todos modos he de añadir "de momento". Continuo en mi cruzada para conseguir pasar a SEH y hasta que no lo consiga no pararé, solo que el aspecto electrónico tengo que estudiarlo mas para tenerlo claro, que a mi las cosas me gustan bien hechas.
Poco a poco iré preparando un hilo donde pondré la información que tengo de ambas centralitas, similitudes, diferencias y, por supuesto también iré planteando dudas, pero como digo poco a poco que de momento los estudios me requieren y como he dicho antes a mi las cosas me gustan hacerlas bien con paciencia.
La alternativa que yo tenía era buscar a alguien que sepa reprogramar centralitas y se currase la mia por un precio no disparatado (había oído por ahí que la propia Bosch...), pero claro también tengo mis dudas con este tema sobre eficacia y fiabilidad.
pues a ver lo que vas avetiguando y sacando en claro, que la info bienvenida es. si como dices no tienes prisa y la calma es una carasteristica tuya, puedes sacar la instalacion del donante completa y cotejarla con la tuya a ver en que se diferencia y en que es compatible
un saludo
Muy sencillo: lo cambias. ¿He dicho yo que no hubiera que hacerlo?
Cosa más barata que coger material de serie, que sabes que es duradero, no da problemas y es económico... para preparar un c20ne yo lo tendría más que claro.
Las piñas de cableado motor de estos coches son bien sencillas. Basta con darles alimentación y poco más. El resto ya es intercambio entre centralita y motor. Yo también tengo estudiado este tema (no precisamente para el SEH) y no es nada del otro mundo el tema de cableado, y menos aún cuando vas a pasar a una electrónica más vieja aún que tienes.
No te lo tomes a mal Cicli, que no era un reproche.
Solo preguntaba para comentar ideas, ya que es un tema al que le estoy dando vueltas actualmente.