no jodas, pa tanto es?
Versión para imprimir
Hola,
Pues sí, todo sea dicho.
Un motor grupo VAG es mucho más bestia en cuanto llegas a 2.000rpm, notas mucho más el tirón del turbo, pero por contra, por debajo de esas vueltas el coche está muerto, con lo que andar en caravana y demás resulta un poco incómodo.
Además, es mucho más ruidoso.
El motor honda no tiene ese tirón, es mucho más progresivo, tirando desde abajo; y silencioso, muy muy silencioso. Yo es que trabajo en Honda, y se ve el asunto.
Otra cosa es que el coche sea bonito, feo, tenga detalles de equipamiento o no, pero la mecánica para mí es un 11.
Hace unas semanas estuve en madrid probando el type S i-CTDI, y según bajé me monté en un A3 2.0tdi. Mucho más tirón, pero aquello parecía una cafetera.
Un saludo.
Raul, con que te vienes por los madriles y ni avisas, ainssss
Un saludo
Hola,
fue una visita fugaz, Uzi, no por estar todo el día pringado con el tema del cursillo, sino que en cuanto acabé tuve que marchar otra vez para arriba a devolver el coche, que bajé con el híbrido.
Si hubiese tenido un día, o al menos una hora no dudes que os hubiese avisado. Sé que a tí te hubiese gustado dar unas vueltas en el híbrido que me bajé.
El día 17, por ejemplo, tengo otro curso en Barcelona, pero más de lo mismo, no puedo pasar ni a ver a Alex ni nada, porque media hora después de salir del curso tengo el vuelo.
Eso sí, igual me viste en alguna foto de radar con el type R camino de Pozuelo de Alarcón :D.
Un saludo.
¿Pero es silencioso desde dentro o desde fuera tambien?, si es desde dentro todo se debera a la insonorizacion digo yo, porque un amigo tiene un 206hdi, y dentro no se oye mucho, ademas las vibraciones son 0 y si vas con la musica a un vol. normal no parece un diesel, y el Mercedes de mi cuñado igual, pero dentro si que no se oye una mosca, y la suavidad es de gasolina total.
Otro voto para la mecánica 2.2d de Honda. El padre de un amigo lo tiene y es una maravilla. Han cuidado hasta el último detalle, incluso lleva un árbol de compensación para eliminar vibraciones. Y el Accord, siendo pro-Honda, me encanta.
Mi padre anda ahora detrás de una berlina de condiciones similares, pero con el agravante de que ha de ser 5p o familiar. Mecachissssssssssssssssss
Saludetes.
Ese motor de Honda era de aluminio, ¿no?. ¿Compensador para las vibraciones?, joder como nos cuidan estos de Honda... aunque yo supongo que a mas chorradas, mas averias, y a mas averias mas dinero xDD, porque por muy Honda que sea, al fin y al cabo es una maquina, y las maquinas se averian.
Por cierto, ¿como funciona ese compesador?
Sí, el motor es entero de aluminio con camisa húmeda.
Ese compensador no es más que una pareja de árboles con contrapesos que se oponen a las vibraciones del motor y las anulan. Van ligados por engranaje al giro del cigüeñal.
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1175693403
La verdad que no es único el de Honda, los PSA de un tiempo hacia acá también llevan algo parecido y por eso son también relativamente suaves.