Re: como le saco algo de potencia a un 1.4 gt?
Que mas da que sea fisicamente mas grande o no. Lo que importan son los diametros de difusores, etc. un carburador enorme no ayuda , puede que incluso pierda. Hay que elegir lo correcto. Un difusor mayor que los colectores empobrece la mezcla.
el 14NV NO tiene selector de octanaje. El selector actúa sobre el avance, y en el delco bosch que lleva, el avance es centrifugo y de vacio.
De titalas, ya has visto la diferencia de ir con el pulmón roto o no. Si el pulmón está roto, como medida de compromiso se pueden adelantar 10º el encendido y se recupera algo, es lo que te hicieron la primera vez. Pero si recuperas el pulmon hay que devolverlo a donde estaba.
La diferencia del pierburg son los chiclés, por eso le decía que pusiera el surtidor de alta en los dos cuerpos. ASí se enriquece lo justo, sin pasarse. Lo dicho, no lo mas grande es lo mejor
Pues a decir verdad, era más rabioso el GT que tenía, que llevaba originalmente el carbu de 1 cuerpo, que es el mismo que el 1.2.
Cita:
Iniciado por
frc
El varajet es muchisimo mejor(en lo q andar se refiere) mas que nada porque es el doble de grande,no se si has comparado uno con otro in situ para ver las diferencias...grandisimas a favor del varajet.Por otra parte es casi imposible adaptar el varajet a esos colectores,asi q descartado
Y lo del pierburg,si es el mismo,pero en el kadett trae otros reglajes menos restrictivos,tenia que encontrar una hoja q detallaba las diferentes especificaciones
pues que mismamente las mariposas son el doble de grandes,mientras q el pierburg da la risa que trae unas mariposinas como dedales, es evidente que por ahi no puede pasar la suficiente mezcla para obtener +potencia de ese motor,
claro q todo tiene que llevar un equilibrio,pero tb si le pones 2 webber va andar mucho mas y el motor los admite, y son una bestialidad comparados con el varajet. pero claro para un uso de abuelita del coche no es lo mas eficaz ni los webber ni el varajet
releyendo el post, has puesto el chicle de alta en el de baja? y al de alta cual le has puesto, de 115? como son los de serie? asi a priori veo mucha diferencia el cambiar uno de bajas por uno de altas, no se dispara el consumo?
El pulmon del delco, tiene algo q ver en el arranque? xq yo tngo un 14 Nv y me arranca fatal cuando lleva más de un día parado y como veo que entendeis de este motor igual habeis tenido una esperiencia similar.me gustaria que me respondierais, muchas gracias.
Cita:
Iniciado por
kadette16sv
... joer lo de siempre... quiero que tire más...potenciar este... poca leche... que tenga sus cositas al día, digase, bujías, filtros, cables... por probar, pueba a darle caldo de 98, el 14NV creo que llevaba conector de octanaje, dejas el depósito cuasi vacio y llenas hasta arriba con caldo de 98, le cambias la posición de la clavija y a correr, si no te convence, dejas la pastilla en 95, le echas caldo de 95 y santas pascuas, lo que no debes hacer es echarle 95 con la clavija en 98... ya lo hemos dicho cienes y cienes de veces... si lo llevas así corres riesgo d picado...
De todas formas, planteate que es lo que quieres hacer...
S2
yo tengo una pregunta...
mi corsa no tiene selector de octanaje o eso creo, entonces si le hecho gasolina de 98 octanos corro el riesgo de picado?? perdonad si digo una barbaridad pero estoy un poco verde del tema.
un saludo!
Cita:
Iniciado por
GSI_carreras
yo tengo una pregunta...
mi corsa no tiene selector de octanaje o eso creo, entonces si le hecho gasolina de 98 octanos corro el riesgo de picado?? perdonad si digo una barbaridad pero estoy un poco verde del tema.
un saludo!
con gasolina de 98 nunca habra riesgo de picado en ninguna configuracion
corsa gsi segun creo hay dos motores uno que lo lleva y otro que no. si no lleva selector, el de manera automaticamente regulara el avance de encendido, solo que en ese motor no se si es mecanico o electronico
pero ya te digo que el riesgo es llevar la configuracion de 98 y echarle gasolina de menos octanaje, al reves no pasa nada, solo que estas tirando el dinero...
saludos
hay stams no tngo selector de octanaje y siempre exo 98 con aditivo y nuse estoy inventando un sistema para k abra los dos cuerpos a la vez man dixo k saka potencia
Cita:
Iniciado por
zolteks
¿No pasa de 125?, joder... a ver si te falta compresion, nose.
Si ya tengo decidido que algo tengo que hacer, el coche me lo dieron hara 4 años y apenas se usa, ya que voy andando para todo, pero la cosa asi no puede seguir.
Efectivamente, tambien puede ser algo de compresion, he barajado ya varias posibilidades y para un tio que le sacan de los pcs pues la mecanica es jodia, asi que lo primero sera repasar carburador de nuevo y probar otros que si se que han ido bien, bujias y cables y ya mirare compresion.