si se monta un turbo en un 8v , habria que cambiar el mapeado de la centralita , no? ya que tendriamos mas demanda de gasolina al tener mas aire, el problema seria que tendria que ser hecho a medida
Versión para imprimir
si se monta un turbo en un 8v , habria que cambiar el mapeado de la centralita , no? ya que tendriamos mas demanda de gasolina al tener mas aire, el problema seria que tendria que ser hecho a medida
no haria falta mientras no sobrepasaramos los 0.6bares, apartir de aí asta daria error el caudalimetro.
Saludos!!!!
Estais como cabras si meteis turbo a un 8v, no solo por el dinero, si no para prepararlo... en 2 estrujones te veo buscando motor en desguaces si no lo preparas como es debido.
Mad te a dicho que no vale la pena por 15 o 20cv mas, pero un 16v es mucho 16v, el 8v no le hace ni sombra, y menos aun un 16v montado en un Kadett, que tiene peso de pluma. Ya sabemos todos como andan esos tratos.
Si te lo puedes permitir metete un 16v, o busca un Kadett entero, porque no solo tu motor tiene kms, si no que el coche entero los tiene tambien.
Si por otro lado solo quieres tener un motor mas "entero" busca otro 8v y a tirar millas, pero deja el turbo quieto, que te saldra por un ojo de la cara la gracia.
Saludos!
jajaja, a mi hay cosas que me dan mucha gracia, por ej el tema de la movida de cambiar de motor ovbiamente centralita y demas por 15 o 20 cv ponle 35 si quieres, los que sean, mi pregunta es para que? que se ganan la vida corriendo con el auto? yo no se pero reparando tu 8v y dejandolo fino fino, ya tienes suficiente motor para divertirte de vez en cuando, no se, yo no veo sentido el dejar pastones para que el auto ande un poco mas como si viviesemos haciendo carreras. :confused:
Hombre ya, pero ya puestos a hace faena, se hace bien, y segun leo debajo del nick de nuestro amigo, su motor tiene 300.000kms... eso no es para dejarlo fino, es para cambiarlo directamente, pero desde luego lo mas rapido seria meter otro motor igual, para no tener que andar cambiado cableados y demas, pero claro, para gustos, colores, porque si quiere mas potencia, no le queda mas remedio que meter el 16v.
Mad,
Yo en cierta manera estoy contigo, llega un punto que no es por lo que ganas, sinó porque, los vas a aprovechar?
Por otro lado está la ilusión de hacerlo, de tener un motor 16v, etc etc, etc, y eso es ya muy particular de cada uno, más alláde los 15 o 35 cv´s de más.
Quizás yo ahora a mi edad no me plantearía cosas que si veo, pero pasarán unos años y si haré, pk? ni ++++ idea, ahora no es el momento.
Si él tiene las piezas, y puede hacerlo, y le hace ilusión, verdaderamente sabiendo lo que tienes que hacer, son dos o tres dias de faena a piñón sin que nada te falle.
Yo estoy cansado de que desde hace cuatro o cinco años la gente me pregunte: ¿Que, cuando le montas el C20LET?
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Alex.
Yo creo que a estas alturas ya no es lo principal preguntar si esa potencia de mas la vas a aprovechar o no, porque si no no estariamos aqui hablando de estos coches, y nos moveriamos todos con coches diesel de 70cv.
Ademas, que levante la mano quien no este cada dos por tres con el capo abierto o leyendo el foro y preguntando como puede sacarle potencia al coche... Mad y yo, sin ir mas lejos estamos mirando el asunto para anular la calefaccion de la mariposa, cosa que no dara ni un 1,5cvs de potencia, pero ahi estamos mirandolo, y seguramente dentro de un tiempo pensemos en otra cosa, y en otra y en otra para sacar algun que otro cv por ahi... y, ¿para que?, simplemente por tenerlos ahi y sentirte bien contigo mismo de ver que el motor tira cuando tu lo necesitas.
Creo que el hablar de cvs de mas o de menos teniendo estos coches, esta fuera de lugar.
Saludos!
yotengo 2,el corsa y el astra,y la verdad la unica ilusion que tengo es que vayan sino como el 1 dia,casi,y la verdad lo mio me esta costando.
el astra ya es dejarlo bonito(solo me falta un aleron),y el corsa,es meterle cositas,pero por gusto,correr ya corre bien,cuando me acuerdo de la carrerita con un astra cupe 2.2 gasofa me entra la risa.
lo del corsa es reto,casi no hay piezas para el.
pero cada uno,luego vienen los lloros:me he salido de la carretera...tengo el coche siniestro...
si el tema que yo no miro lo que tiene ahora, miro lo que le puede pasar despues, pero nada, es lo que haria yo, osea cuando le digo esto es tb por que si se jode un 16v vas a lamentarlo mas que si se te jode un 8v(por las pelas). pero cada uno sabe hoy el lo puede tener gratis, pero si mañana tienes que pagar el doble por algun repusto, no se si ya haria eso, y lo de los papeles eso si que lo tendra que pagar, no se, yo veo gastos por donde lo mire, se que meterle manos al auto hace ilusion de hecho me pasa a mi tb, pero reparar el 8v a mi me haria ilusion tb.:D
Lo podra lamentar a la hora de pagar la mano de obra y dependiendo lo que sea, porque las piezas valen mas o menos lo mismo para un 8v que para un 16v, incluso algunas piezas las comparten, y si es el quien le metera mano, le va a dar igual uno que otro, tan solo que con el 8v tardara bastante menos dependiendo de lo que sea (culata por ejemplo).
Saludos!