aveces pienso que el club deberia tener una pista privada de aceleraciones para que la gente pueda probar este tipo de cosas. XDD
Versión para imprimir
aveces pienso que el club deberia tener una pista privada de aceleraciones para que la gente pueda probar este tipo de cosas. XDD
Lo de la admision variable, que yo sepa, lo tiene el Astra C18XE... Y si mal no me equivoco... El mío que lo lleva en bajas es un laaaaaaastre... jajaja
Voy a opinar, pero solo un pokito!
Yo es que tengo un amigo que tiene uno, y que por cierto tambien esta enfermo de los coches. Y yo tengo mi 20xe, y lo que si dire, es que tienen diferentes formas de andar. Todo hay que decirlo, para aquellos que piensen que el civic recupera mal porque es un 1600, les dire que no es cierto del todo por una sencilla razon. Todo y ser un 1600 la caja de cambios tiene unos desarrollos tan sumamente cortos (claro, un motor que muere a mas de 8000 rpm...) hace que le pase la mano por la cara a cualquier otro 1600, que haga lo propio con otros tantos 1800, y que se atreva con algun 2000 perezosillo. Esto en cuanto a recuperaciones. En cuanto a aceleracion (y lo digo porque he tenido la oportunidad de probar ambos repetidamente y en varias condiciones) hay un hecho curioso: la aceleracion en 1ª no es algo del todo determinante, donde mas se nota es al ir subiendo marchas, pues cualquier coche con un minimo de potencia le das briza en 1ª y parece que corre. Pues lo que comentaba es que al darle caña en primera y tener los desarrollos tan cortos, lo que pasa es que cuando los coches enfrentados en cuestion llegan a 6000 vueltas, mientras con cualquier otro coche es conveniente lo de ir pensando en subir marcha, como el civic esta en pleno apogeo y con el vtec a saco, lo que ocurre es que te mete el morro y algo mas por delante. Comprobado una y otra vez. Con el mio no lo he probado por eso. Por ello deduzco que que deben andar parejos, por el generoso par de los 20xe y c20xe. Metidos a autopista el 1600 tambien da cera, os lo aseguro, pero a base de mover el cambio. Ahi tenemos ventaja. En cuanto a fiabilidad, los japoneses tienen un forma de hacer y una precision que sinceramente me parece admirable. Son motores fiables, os lo aseguro. Conclusion, pues que deben estar ahi ahi, con ventaja en velocidad punta para el GSI. Eso si, el escuchar el cambio de distribucion, y la subida de vueltas rollo moto una y otra vez, no tiene precio, es un disfrute. Espero haber sido claro y objetivo y haber puesto un buen ladrillo de clausura de post ;-)
los q decis q el civic no va bien, no visteis muchas carreras de autocross.... en la categoria de hasta 1600 se pasan por la piedra clarisimamente a todos, e incluso van mas rapidos q los 2000 4x2, suenan como motos y son superfiables
en algun momento dije que son malos motores??si leeis bien dije que son unos motores de la hostia,la tecnologia japonesa no es lo mismo que la coreana,son motores punteros
y que es que esa cifra de kilometros no la alcanzan otros motores?? no hay gente en el club con c20ne con 400 y 500 mil??solo estoy diciendo que si vas explotando esas 9000 rpm para sacarle la chicha al motor todos los dias los motores no duran lo que tu dices por pura fisica,a esas vueltas los componentes moviles tienen un desgaste mucho mayor
seguramente los motores con esos kilometros tendrian en la mayor parte de su vida dueños que no harian ese uso con los motores,o lo harian muy puntualmente.pero que si les das caña esos motores se gastan mas rapido que uno como el nuestro
eso es lo que quiero decir
edito que se me olvidaba: en desguaces no los ves ya lo se,pero te paraste a mirar el cupo de ventas de esos coches comparados con los que habitualmente pueblan los desguaces?no verdad? es como si te digo yo si ves muchos 911 turbo por los desguaces,a que tampoco?
hoy tube el honor de tener uno al lado, le mire y le dije, dale cera, metimos primera, salimos y dioooossssssss como andaba, me saco el coche entero. yo me kede mirando como un +++++, jejejjej, mi bus no pasa de 25 en primera, jaja
Eso eso...vamos a hacer una recolecta de pasta pa hacernos una pista de pruebas...jejejje Estaria wapo.
Yo lo e probado xk lo tiene un colega y anda muy bien lo k pasa esk para k ande lo tienes k esprimir mucho,y eso todos los dias......el gsi sin pasarlo de 3.000 ya va de p.m.el civic tendrias k llevarlo de ahi pa arriba.
Pero para nada es un mal coche,son diferentes sin mas.