Koupe, lo dudabas? :lol:
AMEN!Cita:
Iniciado por dani_type_r
Versión para imprimir
Koupe, lo dudabas? :lol:
AMEN!Cita:
Iniciado por dani_type_r
Es como todo, un conjunto de cosas, pues no puedes llegar, hacer una sola cosa y querer resultados.
Yo creo que una toma Ram sencilla pero bien montada como se a dicho al principio, es mas que suficiente.
A velocidades tan pequeñes como lleva el fluido por la toma RAM es casi preferible que el tubo sea corrugado, para conseguir turbulencias en las paredes y que el fluido vaya de manera laminar por el centro de la sección. Así se consiguen los mejores resultados de presión y caudal. O las menores pérdidas, como quieras mirarlo.Cita:
Iniciado por dani_type_r
Las pelotas de Golf, los cascos de contrareloj, los cascos de las planeadores de competición no son así por pura casualidad...
http://www.abc-of-golf.com/images/pics/golf-balls.jpg
Ten en cuenta que sólo quieres que pase aire. Por eso interesa tener algo de turbulencia, pero muy poca y solo concentrada en las paredes.
Los métodos de "batido" del flujo sólo son útiles a la hora de hacer la mezcla. En los conductos de admisión en nuestros indirecta y en las cabezas de pistón o inyectores de flujo helicoidal en los directa.
Pero vamos, que puedes hacer el conducto de lo que quieras. Que la ganancia va a ser +-0 :D
Saludetes.
como me molan estos posts en los que se aprende de verdad xDDD
El tema es que, yo decía de encintar por lo menos la tubería desde la caja del filtro hasta la mariposa no por ganar, si no para no perder
La tubería de admision en mi coche es muy rara, en vez de tener la toma para los colectores por la izquierda (mirando el motor de frente), el tubo RODEA todo el motor para enganchar en el cuerpo de la mariposa por la parte derecha... que pasa, que el motor en cuanto esta a su temperatura interna adecuada anda de coña, pero claro, despues de un rato con el motor en marcha, ya no se calienta solo el motor, si no que el resto de cosas que hay en el vano, como es normal, y claro, la tuberia, que pasa por detras del motor, fria no está xDDD... para que os hagais una idea, desde la caja del filtro hasta la boca de la mariposa, le calculo a ojo como 1 metro de cañería... y con sus curvas y demas... entonces cuando ya llevo un rato con él y encima en verano (aunque sea normal) pues le noto yo que no va tan fino como cuando está recien llegado a la temperatura de trabajo... no se si me explico entonces lo suyo es ponerle una admision tipo mantzel o lexmaul, que es mucho mas directa... (de esas que son como una caja...)
merecería la pena encintar el tubo o no? porque no es sería para ganar si no para no perder... porque la admison como que no la compro, no me apetece gastar mas dinero en el motor ;)
saludos
¿Podrias poner una fotillo de tu motor?
¿Que tal si cambias el recorrido para que no rodee el motor?
me gustaría saber como, y entonces se lo hago encantado de la vidaCita:
¿Que tal si cambias el recorrido para que no rodee el motor?
FLECHA ROJA: pahí se mete el tubo 'pabajo
FLECHA VERDE: Cuerpo de la mariposa, por la parte anterior (la que no se ve), engancha el tubo de admision
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1159971587
saludos
Joooder, mira que he visto veces ese motor en la Opel y nunca me habia fijado en lo ++++++a que es esa admision... Quizas estudiandolo bastante viendolo en vivo se podria hacer algo, pero seria una obra de +++++++, eso seguro, y luego habria que ver si el capo cierra...
En tu caso no seria mala idea encintar, pero encintar muy muy bien...
Jocer pues no pega vueltas la bicha tio. Jajajajajajaj, similar va en el Z16 de mi viejo creo.
no puedes cambiar de lado la caja del filtro?
esa admision es una venganza el ke la diseño debia llevar mucho sin empujar
Cita:
Iniciado por MARTYN
xDDDDD, ya te digo... siempre lo he dicho, no entiendo como le pueden haber hecho dar toda esa vuelta, pero bueno...
saludos