Re: opinion del precio d los frenos
al principio a mi tambien me daba miedo lo del desguace,pero a base de experiencia distingues facilmente lo q esta en plena facultades de uso y lo q ya esta fatigado, y muchas veces encuentras chollos con pastillas recien puestas y cosas asi,vamos yo todo lo he ido pillando asi(incluso para coches de correr) y el mi coche frena como un cañon con unos frenos de astra gsi , y bueno al montarlo enseguida compruebas tu si va bien o hay algo q esta mal,en cuyo caso lo sueles descambiar sin problemas y te sale todo a precios de risa
gracias gracias y mas gracias. No se komo agradeceremos las opiniones.
El extracto d faktura esta tarde kuando vaya a rekogerlo lo eskaneare y os lo enseñare, yo no lo e visto todavia. Es mas, kuando vaya le pedire las piezas k a kambiado si aun las tiene, unas fotos pa ver si realmente abia k kambiar.
M imagino k despues d la k m va a meter abra kambiando el likido d frenos, tendria kojones la kosa kambiar un sistema d frenado kasi entero y no aber kambiado el likido, entonces si k m moskearia.
Y desguace, pos por aki dificil konsegir nada gordo. Esta todo exo polvo, y los kadett gsi k entran los despluman en un nada. Es mas, viendo komo tratan los kotxes no m fio un pelo (los kogen komo si fueran kualkier kosa, el otro dia un R-18 pinchado komo si fuera un pincho moruno, desde las ventanillas y luego la forma d dejarlo kaer tb asusta).
Esta bien aprender d las experiencias, kreo k kon esta e aprendido lo suficiente komo pa k no m vuelva a engañar. En parte igual tengo yo kulpa d no aber revisado el kotxe en taller antes d komprar, pero aun asi no kreo k se ubieran dado kuenta estos defektos.
Aora dentro d un rato voy, pido la faktura, paso la tarjeta y santas pascuas. Luego ya aremos una diseccion a la faktura.
Un saludo
Pero los frenos son exactamente iguales en muchos modelos diferentes de opel,como kadett 1.8,asconas 2.0,vectra 1.8-2.0,astras GT,calibras etc e incluso daewos aranos y alguno mas,
vamos q para conseguirlos no se tiene q ozecar uno exclusivamente en GSI, estos para los grandes de 256mm,los mas pequeños de 236mm pero ventilados en cualquier astra,nexia lo tiene q traer
Buenas
Ahora mismo, acabo de acordarme de una cosa.
A mi corsita, un Corsa A 1.4 GT, cuando ya no lo tenía yo, sino el amigo mío que se lo quedó, le presupuestaron discos + pastillas + bombines, es decir, kit delantero, por unas 25.000 ptas, en las tiendas AURGI, hace cosa de 3 años.
Los 150 euros a los que me refería del kit de astra, corresponde a los traseros, es decir, los frenos de tambor, y el kit era de la opel
un saludo
Jorge
buenas d nuevo, ya tengo el kotxe en kasa, aora viendo desde mi ventana estoy mas agusto.
Al final el tema a kedado en sistema kompleto d frenos, alante lo k os komente y atras kit (bombines + zapatas) 500€.
No m pudo dar la faktura y tampoko m kobro por no tenia la kuenta exa. Pero la d los frenos delanteros la puede ver y la ver k si abia una pila d piezas maja. en total los delanteros 381, iva y mano d obra inkluido.
Y los atras, pos el tio se a enrollado y solo m kobra el kit trasero (110 + iva, kasi 130), mano d obra m dice k no m la kobra (m a dixo k era aprox. 1h 15min). Por lo menos se estirado, no muxo pero m kito unos 45€ kon la tonteria. M dijo k los bombines reventados y las zapatas k merecia la pena kambiarlas, k las veia bastante mal.
Sigo estando deskonforme kon el precio d los delanteros, pero asta k no vea la kuenta no puedo opinar.
Komo konsejo de mekaniko m dijo k no le meta muxa kaña a los frenos durante unos 2000km. Y komo konsejo komo persona m dijo k no pasaria el koxe d 90, k el kotxe no tiene estabilidad ninguna aun estando los amortiguadores mu bien y k el por lo menos no konduciria eso kotxe a mas d 90 (decir k el tiene un kadett GL del 90 1.8i 4p).
Y mi sensacion al koger el kotxe, k el freno no era el mismo k abia dejado. Aora va totalmente diferente, el takto al pedal a kambiado muxo y la verdad es k frenar frena. No lo pude probar bien (estaba kon mi padre), pero m dejo una sensacion bastante buena. El pedal aora vuelve d otra manera, vas mas suave digamos, menos brusko.
Un saludo, mañana seguire kontando mi istoria personal kon los frenos, espero k sirva d algo.
Por lo que cuentas, te ha cambaido todo e sistema de frenos, kit de juntas, pastillas, discos, y el trasero bombines y zapatas... si te ha cambiado todo eso, vamos a ser justos, con la mano de obra... igual no es tan descbellado lo que te ha cobrado, de todas formas ya nos contaras de la factura y ya vemos lo que realmente ha hecho...
Lo de no dar caña a los frenos es correcto, cuando se cambia un sistema de frenos se recomienda no dar freanazos fuertes en los primeros 200 km, de esa manera las pastillas delanteras asientan mucho mejor al disco y las zapatas traseras asientan correctamente al tambor.
S2
Cita:
Iniciado por kadette16sv
Por lo que cuentas, te ha cambaido todo e sistema de frenos, kit de juntas, pastillas, discos, y el trasero bombines y zapatas... si te ha cambiado todo eso, vamos a ser justos, con la mano de obra... igual no es tan descbellado lo que te ha cobrado, de todas formas ya nos contaras de la factura y ya vemos lo que realmente ha hecho...
Lo de no dar caña a los frenos es correcto, cuando se cambia un sistema de frenos se recomienda no dar freanazos fuertes en los primeros 200 km, de esa manera las pastillas delanteras asientan mucho mejor al disco y las zapatas traseras asientan correctamente al tambor.
S2
exactamente, se recomienda un periodo de rodaje para que ajusten a la perfeccion las pastillas con los discos. se recomiendan frenadas suaves e intermitentes...
No creo que ahora te hagas una idea de lo que puede frenar el conjunto nuevo, mas que nada porque nada mas sacarlo del taller no va a frenar nada y hasta que no se ajuste eso no frena como debe...
tampoco te recomiendo eso que dices de... "no lo pude probar bien" hasta que no hagas el rodaje correctamente... te podrías cargar los discos o algo
saludos
probar bien no m refiero a acer el ganso kon el kotxe, no jodas ombre, despues d la puñalada k m an metido lo voy a tratar komo dios manda.
Ese periodo d adaptacion kuanto kilometros pueden ser? por k pa k aga yo 2000km komo m dijo el mekaniko necesito medio año.
Y si la verdad k aora recien sakado d taller frena menos k kon los otros exos polvo. Se nota la diferencia, pero puedo decir k frena komo es debido si le exiges un poko. La verdad es k no soy d esos k pegam un aceleron y a 100m esta el semaforo rojo y tienen k frenar d golpe. Ademas el freno motor lo utilizo abitualmente, por lo tanto le exijo menos a los frenos.
Un saludo
una referencia puede ser cuando veas q el disco esta totalmente barrido por la pastilla,q kede totalmente limpio sin surcos de no haber aposentado la pastilla.
pero bueno yo creo q lo mejor es q conduzcas normalmente,sin hacer burradas pero tampoco ir con el miedo en el cuerpo de hacerle el rodaje,conduce normal y ya esta
Cita:
Iniciado por eusko_astra
probar bien no m refiero a acer el ganso kon el kotxe, no jodas ombre, despues d la puñalada k m an metido lo voy a tratar komo dios manda.
Ese periodo d adaptacion kuanto kilometros pueden ser? por k pa k aga yo 2000km komo m dijo el mekaniko necesito medio año.
Y si la verdad k aora recien sakado d taller frena menos k kon los otros exos polvo. Se nota la diferencia, pero puedo decir k frena komo es debido si le exiges un poko. La verdad es k no soy d esos k pegam un aceleron y a 100m esta el semaforo rojo y tienen k frenar d golpe. Ademas el freno motor lo utilizo abitualmente, por lo tanto le exijo menos a los frenos.
Un saludo
2000km??? van a ser muchos no? xDDDD con 200-300km lo tienes hecho... a mi los papeles de los mios me ponian que 300km de frenadas suaves y cortas