cierto, seria solo una reforma en ficha tecnica al no superar el 30% y eso no pasa de 50€
Versión para imprimir
cierto, seria solo una reforma en ficha tecnica al no superar el 30% y eso no pasa de 50€
Pues yo discrepo.
Yo cogería el 16v si está bien de chapa, además dices que el tio le va a cambiar la junta de culata no?. Aunque no se la cambie el que te lo vende, a ver si te rebaja hasta 1.500 y se la haces tú.
El que no cogería sería el 8v , ya que dices que a veces no arranca... y por poco más los hay que están "de lujo".
A mi comparando los dos, me parece más caro el 8v.
Y 200.000 kms pueden ser muchos o pocos, según como se hayan hecho, pero vamos que para un coche de 16 años creo que no son muchos, salen unos 12.000 al año.... es que si pretendeis encontrar un coche de estos con 90.000 kms lo veo bastante complicado, puede ser, pero lo veo difícil.
El 8v no es que aguante mas tralla, si no que es mas facil de mantener y de reparar, por eso nos parece que aguanta mas, pero si tienes pasta para mantener un 16v (tampoco mucha pasta mas), que se quite el 8v, eso esta mas claro que el agua, que la satisfaccion que te da un 16v al subirlo de vueltas no te las da un 8v ni cuesta abajo.
Todo es cuestion de saber mantener un coche, porque pisarle sabemos todos... Prefiero el 16v con junta de culata nueva y bien mantenido, que el 8v con la mitad de kms echos a lo bestia con la excusa de que "aguanta mas tralla".
Saludos!
Qué va!! XDDDCita:
Iniciado por koupe
el 8v aguanta bastante más tralla que el 16, es más barato y fácil de reparar. La pega es que tiene 20 cv menos. Pero ya no son esos 35 menos que hay entre los astras. De todas maneras piensa también la diferencia de precios, por 1200 te pillas un 8v en buen estado ya que no se suelen vender por más. Si quieres quedarte con él por mucho tiempo y reformarlo busca un 16v en buen estado o compra uno barato y hazle motor.
Cita:
Iniciado por koupe
si viera un 8v en condiciones por 1200 ni me lo pensaba pero el problema es que no lo encuentro, si sabeis de alguno pegadme un toque.
A falta de ver el 8v esta tarde, por ahora si consigo que me rebaje el 16v a 1500 o 1600 me lo quedo y ya le ire cambiando poco a poco cosas del motor ya que la carroceria esta nueva preciosa, recien pintadatecho solar original, del que se abre elevalunas electricos direccion asistida muelles koni, no se yo creo que al final lo pillare.
Yo de verdad, no es por ser picapleitos, pero no sé de dónde sale que aguante más tralla un 8v... Yo le he puesto los colectores al rojo a mi cacharro cientos de veces y demás y el coche NO HA ROTO ni ha hecho el amago ni nada, eso sí, cuando le compré lo primero fue hacer distribución (por si estaba pendiente) y cuando toque, pues otra vez. Y punto, no necesita mucho más. Otra cosa es que el 8v tiene todo a mano, y se ve todo a simple vista, yo en cambio para cambiar el alternador me las vi y me las deseé. O la válvula de ralentí, o que el 8v tenga más fuerza abajo (que es una mierda cuando quieres ir de curvas)...
Y yo lo digo porque he tenido un C20NE y ahoa un C18XE. Y sé de lo que hablo...
Cita:
Iniciado por MKB
Bueno, pues viendo que es negro y con techo solar..... NO TIENE DUDA... COGE EL 16V HOMBREEEE, además si algún día lo quieres vender, el 16v te lo quitarán de las manos, pero para vender el 8v lo tendrás algo más difícil. Date cuenta que el 16v cada vez se pagará más, hay muy pocos y están bastante buscados.
El mio también es negro y con techo solar .
En el peor de los casos le metes unos euritos y lo dejas cañón.
Un saludo.
Yo solo le veo la ventaja de que como dice Juanjo esta todo mas a mano para reparar y sale mas barato llevarlo al mecanico, incluso si te lo reparas tu, esta todo a mano, una maravilla, pero que aguante mas no lo a demostrado nadie todavia... mi 16v se a puesto dos veces a 120º por culpa del puto rele del ventilador: la primera vez fue la mas gorda, ya que hubo perdida de potencia y todo, y fue cuando mire la aguja, entonces rapidamente pare eche al arcen, se encendio la luz de fallo, el coche se paro solo y comenzo a echar humo... pense que estaba muerto, pero cuando se enfrio, le di a la llave y arranco de ++++ madre, y la segunda vez fue cabezoneria mia, lo reconozco, que teniendo el radiador un poco chungo me fui a una kedada, y cuando llegue alli, a pesar de que marcaba menos de 100º, rapidamente subio a 120º justo antes de parar el motor, ya que el radiador se rajo de arriba abajo y solto todo el agua... le fui metiendo agua muy poco a poco por el cambio de temperatura, para no joder nada, hasta que se enfrio, luego lo pare, y al rato lo arranque sin problemas...
No son duros, son durisisisisisismos, y se me a olvidado decir que la primera vez que llego a 120º, iba casi a 190kms\h... otro motor en esa situacion estaria ahora mismo en el desguace.
Saludos.
De los gsi's que he tenido, el único que me rompió fue un 8v, que le tuve que hacer junta de culata, de los 16v no he tenido que hacerles nada y ya llevo 5, alguno consumía un pelín de refrigerante, y aunque no es buena señal, tampoco me dio más problemas que rellenar de vez en cuando.