pue smira komo tengo yo el soporte del amortiguador de la rotula. K konste k eso ya estaba asi no fui yo.
Por cierto k no konseguí sakarla, tuve k sakar el brazo de la direccion kon el amortiguador.
Versión para imprimir
pue smira komo tengo yo el soporte del amortiguador de la rotula. K konste k eso ya estaba asi no fui yo.
Por cierto k no konseguí sakarla, tuve k sakar el brazo de la direccion kon el amortiguador.
ñoss vaya escaxon jeje
la rotula de abjao lleva un clip en la tuerca
Asi como se ve en la foto las saco yo. Y la de abajo metiendo una buena barra y haciendo fuerza a la vez q otro golpea de la misma manera q a la de direccion.
Muy duras tienen q estar si asi no t salen tio. Ya t digo q nunca he tenido q usar calor ni cosas similares, solo un buen martillo, y he desmontado varios coches alemanes q vienen de oxido y salitre hasta las patas q se parten los tornillos con solo mirarlos
Ene l curro usamos varios metodos:
Primero lo facil, extractor a ver si sale.
Segundo unas ostias de amrtillo, un poco de aflojalotodo y un desmontable.
Por ultimo si aun no ha salido tenemos una barra estabilizadora alli suelta que usamos para hacer palanca y a darle hasta que salga.
Si aun asi no sale usamos una combinacion de palanca, desmontable y ostias que no suele fallar.
Por ceirto, hoy al sacar un amortiguador de un Astra-G creo que e jodido una rotula de la pipa de la estabilizadora. En una de las cabezas la rotula a salido del sitio donde tiene que ir pero se mkantiene unida por el fuelle.¿Sabeis si se puede vovler a montar sin dificultad?¿O por el contrario ya la hay que tirar y poner otra? Buf, como no se amañe me va caer una bulla...
no se k rotula puede llevar una estabilizadora. los nuevos lo llevan?
Pues para unir la estabilizadora con el amortiguador lleva una barrita que en cad extremo lleva una rotula. Una de esas creo que se me a desmontado. ¿Tiene arreglo?
Se lo q me dices, es una barilla la cual acaba en una especie de bolita verdad? Eso en principio q no hay despiece por lo q supongo q se tendra q sustituir el brazo entero. La varilla esa.
Aunke antes de nada probar a meter con un alicate de presion o mordaza o lo q sea.
Buenas. Ya cambie los 4 amortiguadores y los 4 muelles. AL final no hizo falta darle calor a las rotulas para sacarlas. Pero el problema es k despues de bajar la suspension, la caja de la direccion me cogio un poco de juego. Se mueve un poco del lado del taco izkierdo k la sujeta. Supongo k lo suyo sera cambiar el taco k ya debe de estar vencido no?. Ese taco es totalmente cerrado o esta abierto por alguno de sus lados para poder sacarlo aflojando el hierro k lo sujeta y aprisiona??
Otra cosa, yo cuando vi ese juego k tenia la caja lo k hice fue apretar el tornillo de arriba del hiero k sujeta al taco para ver si se le kitaba el juego y se partio la cabeza del tornillo y la rosca del mismo se kedo dentro metida.. ¿ Ahora como saco el tornillo ese de ahi? es k el problema es k esta en un sitio jodido pork hay pokito espacio.
si te kedo al ras de la chapa la unika manera sera barrenar y meterle un machio a izks. Pero barrenar ahi kreo k va a ser un poko jodidillo. A lo mejor kon una dremel y muuucha paciencia lo konsigues.