Re: Otra vez rayado con la compresión del coche :(
Cita:
Iniciado por kadetgsi2000
wenas pues el mio le meti hace poco la maquina de compresion y me dieron los 4 cilindros 10.y medio cada uno
Jodo, te da incluso menos que a mí y eso que tienes el 2.0, aunque no se si tendrás la versión de 115 ó 130cv. Y entonces dando tan poca compresión el coche te anda como te tiene que andar?, joer, es que me impresionó mucho que el de dani_type_r teniendo el mismo motor que el mío le diera 14 de compresión.
Saludos.
El ralenti lo puedes regular por un pequeño tornillo que se encuentra justo haciendo de bypass por encima de la mariposa de admision. Es un tornillo plano (no de estrella) pequeñito que deja pasar mas o menos aire saltandose la mariposa. Esta cantidad de aire si que es medida por el caudalimetro, pero digamos que es un bypass de la mariposa de admision. Prueba lo siguiente: te pones un dia a 1500-2000 rpm en 4ª y dale gas, para que recupere. Observa si el coche tiene fuerza y sube de vueltas o por el contrario se muestra perezoso. El mio, por ejemplo, tiraba bien, no tenia problemas para subir desde 2000 rpm sin problemas. Por cierto, el ralenti en caliente debe rondar las 850 rpm. Creo que ya lo han comentado antes....
Mi padre me recordó el otro día que el ralentí cuando el coche era nuevo casi llegaba a las 1000rpm pero que con los años fue bajando y bajando hasta llegar a las 500rpm en frío y en caliente se queda sobre las 600-650 y cuando se le quiere acelerar se nota que quiere venirse abajo, pero el otro día intentaba pisar el acelerador para intentar dejarlo en 850-900, que sería su ralentí, pero no me explico por qué se nota el motor acelerado, no parece un ralentí, asi que no se qué pasaría si se pusiera en 850, al menos de aguja, reales no se si habrá un margen de error grande.
Ahh, pero no todo acaba ahí, resulta que mi padre no le mete caña al coche, apenas lo pasa de 3000rpm al cambiar y ya no lo pasa de 100-120km/h, por eso dice que no nota nada al coche, que funciona bien, pero yo el otro día lo dejé que tomara temperatura, pillé calle recta y vacía y lo llevé "al corte" y me he dado cuenta de que algo pasa, le cuesta horrores seguir subiendo de vueltas cuando se acerca a las 6000rpm, la aguja de las rpm empieza a "temblar" y el escape empieza a petardear, joer, qué narices pasa?, este coche debe de subir hasta las 6500rpm que es cuando hace el corte, qué le pasa a mi coche? :(, perdonad que sea tan pesado con el tema. Vuelvo a repetir que este funcionamiento extraño es desde que le hicieron junta de culata en la Opel, desde luego en un año no ha perdido nada de agua, ni una gota, pero algo han debido dejar mal, espero que no sea grave.
Saludos.