Re: Reprogramar ECU para la EGR
DeepForest, he estado mirando hoy por la tarde en un hueco que he tenido el TIS 2000, programa oficial de Opel y quizas tengas suerte. Algunos Astra-H 1.7 CDTi (DTH creo que son) SI permiten el cambio de pais, pero no todos. Depende del lote de produccion. Asi que ya sabes, vete al taller e inssisteles en que prueben a ver si se puede. Si les llegas diciendo que quieres cambiar el pais en la programacion para anular la EGR quizas te hagan mas caso al ver que dominas algo del tema. Si no que te cambien la EGR con la garantia. Y si aun asi pasan de ti, llamadita a atencion al cliente de opel para que les pongan las pilas.
Buenas
Yo como Emilio, Luis, Ernest, David, y seguro que alguien más, llevo la EGR anulada en mi X16XEL. Llevo ya, 42.000 Km con ella anulada.
Conclusiones:
- se acabaron los dolores de cabeza, es decir, el notar a veces pérdida de potencia a bajas vueltas, el que el coche se pare, o no vaya fino por la mierda de la EGR que se ha taponado, el quedarte tirado, por la M...
- el coche sube mejor de vueltas, pues con EGR, hay un antes de las 3000 rpm, y un despúes de las 3000 rpm.
- el coche gasta lo mismo, pisandole algo más, porque como va mejor, pues te dan más ganas de pisarle.
- Yo la anulé cuando la EGR era nueva de la Opel, y tenía tan sólo 1500 km.
- de vez en cuando se me enciende la luz de avería motor, y es circulando por autopista, a una velocidad constante durante mucho tiempo. Se enciende la luz, pero el coche va igual, yo diría que incluso mejor. Quizás la ECU detecte algo de la EGR, pero el coche con la lucecita coge los 210 de reloj.
Mi coche es del 96, pero mi padre tiene un 406 HDI del 2003, y también se la han anulado (en el mismo taller que a mi). De vez en cuando se le enciende la luz de fallo de motor, pero el coche va igual de bien.
Sobre la ITV, ningún problema, yo he pasado 3 veces con la EGR anulada.
Creo que en algunos coches, incluidos los opel del 96, no se puede desconectar la EGR, porque la ECU detecta que no tiene EGR, por lo que hay que recurrir a la famosa tapa, que hace que la EGR abra y cierre, pero que los gases vayan directamente al escape. En algunos TDI del grupo VAG, se puede anular directamente, es decir, desenchufar el cable.
un saludo
Jorge
Gracias a todos por la ayuda.
Atlon eres un crack!
Lo cierto es que yo he oido que en el vectra c cdti poniendo la chapita da fallo. También he oido a quien no le da fallo. De todos modos lo de reprogramarla para turquía parece la leche de fácil. Yo probaré, porque aunque como dice billy tk no se nota la perdida de potencia, yo la tuve desconectada un tiempo y se nota el coche con más brío al sálir de parado y más redondo.
Sois todos unos cracks.